4/6/14

Anime ~ Nisekoi

  Capítulos: 20
Año: 2014
Género: Comedia romántica, harem, Sucesos de la vida
Estudio: Shaft
Director: Akiyuki Shinbo
Seiyuus:
  • Kōki Uchiyama como Raku Ichijo
  • Naô Toyama como Chitoge Kirisaki
  • Kana Hanazawa como Kosaki Onodera
  • Yûki Kaji como Maiko Shuu
  • Yumi Uchiyama como Ruri Miyamoto
  • Mikako Komatsu como Seishiro Tsugumi
  • Kana Asumi como Marika Tachibana

Raku Ichijo es un chico de secundaria normal y corriente, salvo por el hecho de que es el sucesor de un clan Yakuza. En su pasado conoció a una joven chica, que le regaló un collar en forma de candado, prometiendo encontrarse de nuevo con él y abrir juntos aquel collar, para revelar qué hay adentro. Aunque siempre piensa en la promesa, no puede evitar estar enamorado de Kosaki Onodera, su compañera de clase.
Un día llega a su clase una nueva alumna llamada Chitoge Kirisaki, hija de un famoso gánster americano. Ambos chocan debido a su carácter y no se llevan bien. Sin embargo, sus padres tienen otros planes para ellos y es que.. ¡deberán aparentar ser novios durante toda la época de instituto!

Opinión: El manga de Nisekoi es uno de los que estoy coleccionando actualmente, así que tenía mucha curiosidad de ver su versión animada. Ha sido una lástima que solo haya tenido 20 capítulos, aunque a mi me ha venido perfecto porque terminó justo en el último tomo que había salido en España (¡vaya tino!)

He de decir que me ha encantado la adaptación animada. Es bastante fiel al manga, de hecho, los capítulos eran calcados y han aparecido prácticamente todos los que tenían gran relevancia en la historia. Además, al ser todo animado ha sido muy pero que muy divertido. He soltado muchas carcajadas mientras lo veía y es que las caras que ponían los protagonistas eran la monda.

La historia puede recordar un poco a Love Hina, por el tema de la promesa, pero a mi la verdad es que me ha gustado mucho más. Supongo que es principalmente porque es más para todos los géneros, ya que no hay abuso de chicas guapas medio desnudas. Está ambientada en el instituto y lo que vemos es un "slice of life" de ellos viviendo su vida de instituto y enfrentandose a sus primeros romances. De hecho, la historia de la promesa se va quedando un poco en segundo plano a medida que avanza la historia.

En cuanto a los personajes, me gustan mucho los personajes de Chitoge, Tsugumi y Shuu. Shuu me hace muchísima gracia, siempre metiendo zizaña en plan broma. Chitoge me gusta muchísimo más como protagonista que Onodera, porque esta última es la típica chica perfecta japonesa mientras que Chitoge tiene su carácter y es mucho más dura con Raku. Tsugumi es genial también y me gusta mucho su evolución. En cuanto a Raku, me parece un buen protagonista y me gusta que no sea un chico popular, sino un chaval normal de instituto. Personalmente, me encantaría que Raku se quedase con Chitoge, pero esto es algo que en el anime no sale, obviamente. 

La verdad es que os recomiendo 100% el anime porque a mi me ha encantado y me he reído mucho con él. Además, tiene una animación genial. 
Un aviso a los que lo vayáis a ver, teneis que ver los episodios hasta el final porque tras el ending suelen salir escenas de relevancia para el capítulo siguiente.

Os dejo los openings y endings. Como curiosidad diré que los endings están cantados por las seiyuus de las chicas.

1er Opening - Click by ClariS


2º Opening - Step by ClariS

1er Ending - Heart Pattern by Naô Toyama (Chitoge)



2º Ending - Recover Decoration by Kana Hanazawa (Onodera)


3er Ending - Trick Box by Mikako Komatsu (Tsugumi)


4º Ending - Hanagonomi by Kana Asumi (Tachibana)


5º Ending - Sôzô Diary by Naô Toyama, Kana Hanazawa, Mikako Komatsu & Kana Asumi (Todas)

1 comentario :

  1. Tenia curiosidad por este anime :3 a ver si lo busco y me lo pongo en la tablet para ir viendolo!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3