21/6/14

Película ~ Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

 
Director: Masashiro Hosoda
Año: 2013
Duración: 85 min.
País: Japón
Doblaje en Castellano: Jose Antonio Gavira Cortés, Alberto Hidalgo Bonilla, Manuel Solo, Paco Cardona, Nonia de la Gala, Mauro Rivero, María José Roquero, Ana Soto, Mercedes Hoyos, Alejandro Albaiceta, Luis Fernando Ríos, Pilar Valdés, Ana Fernández, Ángela Neira, Julia Oliva, Mariano Peña, Jorge Tomé, Daniel Palacios, Inma Font, Rafael Torres, David Arnáiz, Daniel Palacios

Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Del jueves 19 al domingo 22 se ha estrenado en los cines la última película de Dragon Ball Z. Hacía tanto tiempo que no se estrenaba una película de anime en el cine que había que verla sí o sí. Prácticamente no recuerdo cual fue la última que vi, pero para mi que fue o la de Digimon o una de las de Pokémon.

La película en sí es normalita, con una historia bastante simple. Sin embargo, el simple hecho de ver Dragon Ball Z en pantalla grande y volver a escuchar a los actores de doblaje originales ya hacía que me emocionara. No sé si esta película la sacaron por un aniversario o simplemente en plan homenaje, pero han intentado que aparezcan prácticamente todos los personajes de la serie. ¡Ha salido hasta Pilaf!

Para mí, lo mejor de la película ha sido el sentido del humor y es que me he hartado de reir. Hacían muchos comentarios divertidos y algunas acciones tan indignantes que te reías sí o sí. Las escenas de lucha también han sido bestiales, muy en la onda de Dragon Ball. Aún así, las luchas casi han estado en segundo plano, porque en la hora y media que dura la película pueden haber sido una media hora más o menos. Quizás por eso hay mucha gente a la que le ha aburrido, pero a mi la verdad es que me ha gustado y la he disfrutado.

En cuanto a la animación, la película está muy bien animada. Veía hasta raro ver a estos personajes tan bien dibujados y con una animación tan fluída y unos colores tan vivos. 

Respecto al doblaje, como ya he dicho me ha encantado volver a escuchar las voces con las que crecí. Además, un poco a favor es que han "arreglado" ciertas cosas como lo de "onda vital", ya que aquí lo nombran como "Kame Hame Ha".

En resumen, la película quizás no tenga una historia alucinante, pero simplemente por el hecho de volver a escuchar sus voces en español y ver Dragon Ball Z en el cine a mi me ha valido la pena pagar. Además, me he echado unas cuantas risas mientras la veía. 

Os dejo el trailer:

3 comentarios :

  1. Puede estar bien recordar a todos estos personajes, a mi me encantaba Vegueta jajaja.
    Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  2. Las anteriores películas de Dragon Ball no es que fueran unas obras maestras. Así que no entendí porqué la gente se quejaba tanto. Creo que hay películas anteriores peores que ésta.
    A mí me ha gustado. Más de lo que esperaba. Y es que me he partido de la risa al verla.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sigo fan de dragonball, des de pequeñita así que no me quiero perder, la veré como sea, online o en cine. Besoss :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch