11/6/14

Serie ~ Crónicas Vampíricas [5ª Temporada]

(Posibles SPOILERS de temporadas anteriores)
 Título original: The Vampire Diaries
Cadena original: The CW Television
País: USA 
Creadores: Kevin Williamson y Julie Plec
Emisión: 3/10/13 - 15/05/14
Capítulos: 22
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Katerina Graham, Candice Accola, Zach Roerig, Michael Trevino

Este temporada ahonda en la mitología de los Doppelgängers, además de aparecer un nuevo grupo sobrenatural: los Viajeros, una clase de brujos que están condenados a no poder establecerse en ningún lugar y quienes buscan romper la maldición. Por otra parte, se pone de manifiesto la fragilidad del Otro Lado y la existencia de un lugar más allá de éste en el que todos los seres sobrenaturales están siendo arrastrados.

Opinión: Hace unas semanas terminó la quinta temporada de Crónicas Vampíricas. La verdad es que no sé muy bien como reseñar esta temporada dado que he tenido unos sentimientos bastante contradictorios mientras la veía. Si tuviera que simplificar, diría que para mi ha sido la peor de todas. Supongo que es porque la marcha de Los Originales se ha notado y los echaba de menos. Además, muchas veces parecía que no sabían muy bien a donde llegar. 

La temporada comenzó donde se quedó la anterior, con toda la trama de Silas y Ketzilla. Además, nos enteramos mejor de todo el tema de las réplicas, aunque creo que se han hecho demasiado líos con esto y hay cosas a las que no le veo sentido. También añaden la trama de los viajeros, que tienen bastante reperscusión en esta temporada y tendrá mucha trascendencia.

Como siempre, la historia ha estado muy interesante y llena de misterios, dejándonos con sus cliffhangers al final del capítulo para tenernos en vilo hasta el siguiente. Aún así, no me ha enganchado tanto como las anteriores y creo que ha tenido algunas incongruencias y algunas partes un tanto liosas. El final ha sido muy intenso, dejándonos con muy mal sabor de boca para la siguiente temporada.

En cuanto a los personajes, Katherine ha tenido bastante protagonismo y ha sido muy extraño verla de humana. Además, han aparecido bastante personajes nuevos, tanto buenos como malos, y ha habido cameos de algunos que nos dejaron. También me gustó el personaje de Enzo, especialmente al principio ya que después no me gustó demasiado su evolución.

E resumen, esta temporada sigue mucho en la línea de las temporadas anteriores y pasan cosas realmente interesantes, pero la historia ha flojeado un poco porque parece que no saben muy bien a donde van. Es como si de la 1 a la 4 hubiera sido muy lineal y de repente en esta meten muchas cosas nuevas.

Temporadas anteriores
- Crónicas Vampíricas - Temporadas 1 a 4

2 comentarios :

  1. Uuuf, pues definitivamente: abandono esta serie, me quedé en la cuarta temporada y ya no me gustó mucho y leyendo lo que dices, me da que ésta me gustaría menos, así que paso de perder el tiempo...

    Besos de colores, guapi!!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, esta temporada estuvo muy muy floja. ¡No me gustó nada el tema de los viajeros! Me aburrió bastante, nada que ver con la trama de Klaus o Silas y Qetsiyah.
    Esperemos que la próxima temporada mejore, que falta hace.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch