5/7/14

Serie ~ Juego de Tronos [4ª Temporada]

Creadores:  David Benioff y D. B. Weiss
Basada en: Canción de Hielo y Fuego #3
Cadena original: HBO
Emisión: 06/04/14 - 15/06/14  
Capítulos: 10
Duración: 60 min/capítulo

Reparto: Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Michelle Fairley, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen, Alfie Allen, Kit Harington, Sophie Turner, Richard Madden, Jack Gleeson, Iain Glen, Charles Dance, Julian Glover, Natalia Tena, Rory McCann, Gwendoline Christie, Stephen Dillane, Carice van Houten, Natalie Dormer, Conleth Hill, Donald Sumpter, Sibel Kekilli, Gethin Anthony, Isaac Hampstead-Wright, John Bradley, Oona Chaplin, Jerome Flynn, Ron Donachie, Peter Vaughan, James Cosmo, Liam Cunningham, Joe Dempsey, Stephen Dillane, Rose Leslie,

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES

En Desembarco del Rey empiezan a llegar invitados para la boda de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell, incluyendo el vengativo Oberyn Martell, que viene desde Dorne dispuesto a vengar la muerte de su hermana.
Mientras tanto, Arya Stark se dirige al Nido de Águilas, acompañada por Sandor Clegane, que espera recibir un pago por la entrega de la pequeña Stark a uno de sus parientes vivos. 
Bran Stark, acompañado por Jojen, Meera y Hodor, continúa su misión al norte del Muro tratando de encontrar el cuervo de tres ojos con el que ha estado soñando.
En el Muro, un recién llegado Jon Nieve trata de advertir a sus líderes sobre el inminente ataque de Mance Rayder. 
Davos Seaworth trata de restaurar el ejército de Stannis Baratheon para prepararse a su viaje al Muro.
Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryan continúa su conquista de la Bahía de los Esclavos al tomar el control de la ciudad más grande, Mereen.


Opinión: Con todo esto de que Juego de Tronos ha confirmado, por fin, que se va a rodar en Andalucía me he acordado de que ¡no había escrito la reseña de la cuarta temporada!

La verdad es que esta temporada ha sido una pedazo de temporada y es que han pasado cosas realmente interesantes. Ha habido grandes capitulazos con unos grandes momentos. Sin duda, la trama que más me ha gustado ha sido la de Desembarco del Rey, pero también ha habido bastante acción en el Muro. Quizás las más lentas, para mi gusto, hayan sido las de Daenerys y las de Bran, aunque esta directamente me parecen una fumada.

Transcurren las temporadas y mi personaje favorito sigue siendo Tyrion sin ninguna duda. Además, me encanta en esta temporada, especialmente por todas las cosas que dice. Quién está ganando puntos para mi, desde la temporada anterior, está siendo Jaime. Aún así, aún no ha llegado a colocarse entre mis favoritos. Los que sí me están encantando son los Tyrell. Si ya me gustaban en la temporada anterior, en esta me encantan. Olenna es la caña y Margaery también me gusta mucho. En cuanto al personaje nuevo, Oberyn, también me ha gustado y su conversación con Tyrion en una parte de la serie hizo que ganase muchos puntos. Los que si he seguido odiando a muerte son a Joffrey, Tywin y Cersei. Puf, no puedo con ellos. Meñique y Theon tampoco me caen bien, y a Theon también lo odiaba muchísimo en temporadas anteriores, pero aquí ya no parece ni él después de las torturas de Ramsay en la temporada anterior. 
Un personaje con el que me he reído mucho ha sido el Perro, que en su viaje con Arya ha tenido mucho arte y decía cada cosa que me partía.
La verdad es que podría llevarme media hora solo hablando de personajes, pero es que hay muchísimos y todos son muy complejos.

Lo que no podía faltar, evidentemente, han sido muertes. En esta temporada se han hartado de morir personajes importantes.  SPOILER  POR FIN HA MUERTO JOFFREY!!! ¡YA ERA HORA! Aunque su muerte no es como me hubiera gustado, yo lo habría hecho sufrir más. ¡También ha muerto Tywin! ¿¡Esto que es!? Dos personajes que odio de golpe! Encima también odiaba a Lysa y también la ha plamado! ue ue ue, jajajaja. Aunque ha habido muertes que me han dado penilla, como la de Ygritte, el Perro y Oberyn. Aunque la de Oberyn, en serio tio, no debiste ser tan tonto y haberlo rematado! FIN SPOILER


En resumen, poco puedo contar sin spoilear (a parte de lo que he dicho de las muertes), solo diré que ha sido una pedazo de temporada y se ha convertido de una de mis favoritas. ¡Ahora estoy deseando ver la siguiente!



Otras temporadas:
Temporada 3

2 comentarios :

  1. La cuarta ha sido de las mejores temporadas sin duda. Mi favorito también es Tyrion. Es el mejor personaje de la serie, y en esta temporada se ha lucido.
    Jaime ha ganado muchos puntos con el cambio que ha pegado, aunque nunca ha sido un personaje tan malvado. Es que Cersei ejercía mucha influencia en él.

    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mí esta serie cada vez me fascina más. Tyrion es mi personaje favorito ya sin dudas algunas y Jaime para mí ha ido al revés: me gustaba más antes, aunque fuera más malote, para mí tenía más carisma. Me tengo que poner con los libros nuevamente porque esta temporada se ha superado y tengo que hacer mi reseña de esta temporada también :D

    Y siiiiii, se vienen a España a rodar: es un notición!!!!! Yo porque curro, sino me presentaba al casting... jiji

    Besos de colores, Sorasaku!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch