18/7/14

Serie ~ Criando Malvas (Pushing Daisies)

Título original: Pushing Daisies
Cadena original: ABC
País: USA 
Creador: Bryan Fuller
Temporadas: 2
Emisión: 3/10/07 - 13/06/09
Capítulos: 9 (T1) / 13 (T2)
Duración: 45 min/capítulo

Reparto: Lee Pace, Anna Friel, Chi McBride, Kristin Chenoweth, Ellen Greene, Swoosie Kurtz, Jim Dale

Ned es un jóven pastelero con un don especial: es capaz de resucitar a los muertos con sólo tocarlos. Sin embargo, este don tiene ciertas peculiaridades y es que si vuelve a tocarlos morirán para siempre. Además, si revive a una persona más de un minuto, alguien cercano morirá en su lugar.

Desde niño, Ned ha mantenido su don en secreto hasta que un investigador privado, Emerson Cod, descubre accidentalmente este don y le propone un trato: Ned resucitará a las victimas de asesinatos durante un minuto y les preguntará quién las mató. Así, Cod resolverá los casos y se repartirán la recompensa.

Todo se complica cuando Chuck, el amor de la infancia de Ned, es asesinada durante un viaje en crucero y Ned y Cod deben resolver quién la asesinó. Ned revive a Chuck para preguntarle quién fue su aseinso, pero no será capaz de dejar que vuelva a morir.


Opinión: Hace tiempo que escuché hablar de Pushing Daisies, Criando Malvas en España, pero no ha sido hasta ahora que he decidido verla. He de decir que la serie me ha sorprendido y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. De hecho, me ha encantando y sin duda siempre guardaré un gran recuerdo de haberla visto. Sin embargo, Pushing Daisies tuvo una vida "trágica" dado que fue afectada por la huelga de guionistas, haciendo que su primera temporada tuviera solo nueve capítulos, y fuera cancelada en su segunda temporada. Una lástima, porque era una serie que tenía muchísimo potencial. De hecho, durante su corta vida fue nominada a muchos premios de la televisión, incluyendo los Emmys, donde fue nominada en 17 categorías y ganando siete de ellas.

Sin duda lo más destacable de la serie es su fotografía. Me ha recordado mucho al toque pintoresco de Tim Burton en películas como Big Fish y Charlie y la Fábrica de Chocolate. Destacan los colores vivos y cálidos, un vestuario muy variopinto y unos escenarios llenos de colores, luz y formas. 

En cuanto a la historia, Pushing Daisies sigue el patrón de series forenses detectivescas pero de una forma diferente. Es mucho más fresca y divertida, haciendo los casos muy curiosos y mostrando a los "muertos" de una forma más amena y menos macabara (aunque había cada muerto que daba cosa verlo). La serie está presentada en forma de cuento donde un narrador nos relata los hechos mientras los personajes lo viven. Cada capítulo nos muestra un caso único que se resuelve dentro del mismo. Sin embargo ahí no queda la cosa, dado que también surgen diferentes historias paralelas entre los distintos personajes, dando gran hincapié en la historia de amor "imposible" entre Ned y Chuck. Ambos viven su amor con un gran impedimento, si Ned vuelve a tocar a Chuck, ésta volverá a morir. En algunos puntos puede resultar algo pastelosa, por este problema, pero aún así me ha gustado como han mostrado su amor sin poder tocarse y como se las ingenian para demostrárselo. 

Como he dicho, la serie fue cancelada así que su final es muy precipitado y rápido, pero al menos han cerrado algunas subtramas que se desarrollan en la historia dandole un final más o menos aceptable. La verdad es que es una pena, porque al menos a mi la segunda temporada me ha gustado muchísimo más que la primera.

Respecto a los personajes, me han gustado todos. No quitaría ni un solo personaje de la historia dado que todos aportan algo que les hace imprescindibles. Por supuesto hay que empezar hablando de Ned, un personaje adorable que vive con miedo de que descubran lo que es capaz de hacer y con el tormento de haber sido abandonado por su padre, algo que siempre le ha hecho tener problemas de interacción social. Lee Pace hace un gran trabajo como Ned y me ha encantado su actuación. Chuck es totalmente lo contrario a Ned, es una chica abierta que está deseando hacer cosas pero tiene que esconderse porque nadie puede enterarse de que sigue viva. Luego tenemos a Cod, el detective que se alía con Ned para resolver los crímenes. Cod me ha hecho mucha gracia porque es el contrapunto a la historia de amor y sus comentarios me han hecho reir mucho. El personaje de Olive me parece realmente adorable y me daba pena cuando la tenían un poco "de lado" porque no sabía la verdad de lo que pasaba con Chuck ni del don de Ned. Es un personaje realmente divertido, que llena de frescura la serie. Por último, tenemos a las tías de Chuck, dos mujeres que viven recluídas en su casa sintiéndo el dolor de la pérdida sin saber que su sobrina sigue viva. Vivian y Lily son bastante diferentes pero juntas aportan mucho a la trama.

En resumen, Pushing Daisies me ha sorprendido y lamento mucho que fuera cancelada. Es una serie fresca, divertida, colorida y diferente en un género donde sobretodo abunda la seriedad y sobriedad. Posee unos personajes muy bien definidos y muy bien interpretados. Sin duda os la recomiendo.
 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Me comentas? :3