20/8/14

Cómic ~ Croqueta y Empanadilla

 
Autora: Ana Oncina
Páginas: 128
Año original: 2014
ISBN: 978-841572461-2
Editorial: La cúpula
 
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de unaempanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho quela convivencia fuera fácil!Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

Opinión: Hace un par de meses descubrí este libro en el Fnac y caí maravillada ante la monería de Croqueta y Empanadilla. No fue hasta un mes después que mi novio me lo regaló por mi santo y pude disfrutar al 100% de su historia.
La autora, Ana Oncina, dice que se basó a la hora de hacer este cómic en las experiencias con su novio, así que cualquier persona con pareja se puede sentir identificada. De hecho, yo me he sentido identificada en muchísimas de las historias que hay a lo largo del cómic.

La historia de Croqueta y Empanadilla se cuenta en historietas de poquitas páginas, así que a lo largo del libro puedes leer muchas de ellas. Se cuentan de una forma sencilla pero muy divertida, haciéndo que sonrías en cada una de ellas. 

En cuanto al dibujo, es bastante sencillo y muy limpio. Con pocos ornamentos y pocos colores (básicamente predominan el gris, naranja y blanco) haciendo que sea una lectura fácil. Los dos protagonistas, Croqueta y Empanadilla, son verdaderamente adorables. El diseño puede parecer muy simple, pero las expresiones que ponen le dan mucha vida y sabes al momento que es lo que están  sintiendo cada uno.

La verdad es que el cómic me ha gustado mucho y le he cogido mucho cariño a esta parejita. Si tienes pareja, sin duda te lo recomiendo porque seguramente te identifiques con varias de las situciones y, si no, también te recomiendo que disfrutes de esta pareja tan mona que dan ganas de comérsela.


3 comentarios :

  1. Este libro es una monería como dices.
    Lo vi, pero no pude comprarlo en ese momento U.U
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ostras que chulo!!! Me encantó cuando me lo comentaste, me encantaría poder leer sus historias ^_^ besitos!

    ResponderEliminar
  3. El otro día lo estuve ojeando en El corte inglés y sí que son monos sus protagonistas!! Me gustaría leerlo porque parece divertido y sus personajes son adorables XD

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch