25/8/14

Película ~ Los Guardianes de la Galaxia

Director: James Gunn
Año: 2014
Duración: 121 min.
País: USA
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.  (fuente: Filmaffinity)

Opinión: ¡Nueva película de Marvel! Nunca había oído hablar de Los Guardianes de la Galaxia así que tenía muchas ganas de ir a verla para ver que me encontraba y, he de decir, que me ha gustado mucho.

Los Guardianes de la Galaxia no es la típica película de superhéroes, sino que es más bien una película futurista de tipo espacial. Quizás pueda recordar un poco a Star Trek, en lo referente a la lucha por el espacio y los enfrentamientos entre naves espaciales y especies de otros planetas, pero es evidente que no es igual. Esta película tiene un corte más fantasioso y muchas pero que muchas dosis de humor. No os vayáis a creer que es una comedia (que mucha gente piensa que sí), simplemente es una película de acción y aventuras que mete dosis de humor para que siempre tengas una sonrisa en la cara, pero también hay escenas de drama, seriedad, acción, etc. La historia me ha gustado mucho, quizás no es demasiado compleja, pero ha sido muy bien llevada y se me han pasado las dos horas volando. También me ha gustado mucho como han llevado la relación entre los personajes y como se van haciendo aliados poco a poco.

En cuanto a los personajes, mi favorito es sin duda Rocket. El pequeño mapache es el más inteligente de todos y el más directo. Me partía con todas las cosas que decía, dado que siempre era la "voz de la razón" y soltaba cada cosa que hacía que me riera. Además, su relación con Groot me encanta. Groot es otro personaje que me ha gustado mucho y me ha parecido verdaderamente adorable. Quill - o Starlord - no me ha llegado a calar tanto, quizás porque me parece el típico chaval americano. Se nota que es un Terrano, porque actúa totalmente como un americano. Gamora y Drax también me han gustado mucho y me gusta lo que aportan al grupo. Quizás el que más me ha fallado ha sido Ronan, el villano. La verdad es que es el típico villano de las películas antiguas cuyo fin era "destruir el mundo", pero no sé, acostumbrada a villanos con un transfondo más construido me ha parecido algo vacio.


También he de hacer una mención especial a la fotografia de la película, que es estupenda y me encanta y a la caracterización de los personajes. El personaje de Nébula en concreto me ha dejado flipando porque parecía totalmente un robot y, según me han dicho, está todo hecho por maquillaje. Otra cosa que me ha encantado es la banda sonora, que ya pudimos escuchar en el trailer, y es que esas canciones de los años 70 o por ahí me encantan.


En resumen, la película me ha gustado un montón. Siempre me han encantado las películas espaciales y la de superhéroes así que una combinación de ambas no me iba a dejar indiferente.



5 comentarios :

  1. No soy mucho de Marvel y tampoco conocía a los Guardianes, pero opino como tú :3 Rocket es el mejor e___é La peli es muy divertida y se la recomiendo a todo aquel que le guste Marvel :3

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanto tiene todo lo que una película de acción debe tener. Estoy ansiosa de ver la segunda película, ojala que salga para el próximo año >.<.

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado muchísimo esta película, me gustó tanto la primera vez que la ví en el cine, que a la semana volví a ir a verla jajajajajaja
    Todos los personajes son geniales, pero al final el que más me ha gustado ha sido Groot, tiene el lado bueno de ayudar a la gente y luego el malvado cuando se pone a pelear!!! Y cuando es una macetita ultra mona, ahí ya si que me enamoré por completo ♥
    Muy guay la peli, también influye que a mi todas las relacionadas con el espacio y peleas de naves espaciales me encantan jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano fue a verla hace poco, y aunque le ha gustado, dice que por el trailer esperaba otra cosa. Tiene pinta de entretenida como mínimo, pero de todas formas la película no me llama tanto como para pagar la entrada del cine xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Parece ser entretenida, quizás le eche un ojo mas adelante ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch