22/8/14

Serie ~ Sleepy Hollow [1ª temporada]

Cadena original: FOX
País: USA 
Creadores: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Phillip Iscove, Len Wiseman
Temporada:
Emisión: 16/09/13 - 20/01/14
Capítulos: 13
Duración: 45 min/capítulo

Reparto: Tom Mison, Nicole Beharie, Orlando Jones, Katia Winter, Lyndie Greenwood, John Noble, John Cho, Clancy Brown, Nicholas Gonzalez, Michael Roark, Jill Marie Jones, Amandla Stenberg

En 1781, Ichabod Crane, muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Se levanta de su tumba en la época moderna en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza es convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.

La teniente Abbie Mills comienza a investigar al jinete sin cabeza después de que decapitara al Sheriff Corbin, mentor y socio de Mills. La investigación Mills revela la presencia de dos grupos ocultistas (uno para el bien, el otro para el mal) en Sleepy Hollow, ambos se refieren a los cuatro jinetes del apocalipsis. Las matanzas y los extraños sucesos en el pueblo, cruzan los caminos de Crane y Mills, que formarán un equipo para detenerlos.


Opinión: Hace tiempo que escuché hablar de esta serie y tenía mucha curiosiodad por ella, así que aprovechando que la iban a emitir en Cuatro me animé a verla.

No tenía ni idea de que iba, solo que tenía una ligera relación con la leyenda de Sleepy Hollow, así que me sorprendí mucho al enterarme de que la historia giraba en torno al fin del mundo y los cuatro jinetes del apocalipsis. Fue una sorpresa para bien, porque a mi me encantan las cosas sobrenaturales y me moló mucho saber que la historia iba a centrarse en personajes de ese tipo. La dinámica es muy parecida a la de otra series de este corte, dónde los protagonistas se enfrentan a seres naturales en capítulos autoconclusivos, pero que a la vez van dándote pistas para la historia general.

En cuanto a los personajes, me encanta Ichabod Crane. Al ser del siglo XVIII le chocan un montón las cosas de la vida moderna y sus reacciones me encantan. Además, su forma de hablar e interactuar con los demás también muestra que es de otra época. Esto me ha gustado mucho, porque en más de una ocasión he visto personajes de este tipo que se adaptan al momento, pero Ichabod se ve que no se siente del todo agusto con las nuevas costumbres. Abbie también es un buen personaje y su relación con Ichabod me gusta, aunque no me ha calado tan hondo como él. El resto del elenco también está muy bien y me gusta todo lo que aportan en la historia.

Eso sí, sin duda lo mejor de la serie ha sido el final. Me ha dejado alucinada. No me esperaba para nada que fuera acabar de esa forma y me ha dejado tan tirada que estoy deseando que salga la nueva temporada.

1 comentario :

  1. Me llama la atención creo que tiene un aire a Supernatural y por ello seguramente me guste.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch