24/9/14

Película ~ El Corredor del Laberinto


Director: Wes Ball
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: USA
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida.   (fuente: Filmaffinity)

Opinión: ¡Una nueva distopía basada en libros! La verdad es que hacía bastante tiempo que había escuchado hablar de los libros de El Corredor del Laberinto pero aún no he tenido la oportunidad de leerlos. Antes de ver una película basada en libros siempre me hago la misma pregunta: ¿es mejor leerse el libro antes o después? Yo siempre he pensado que es mejor leerselo antes porque así no te destripan las cosas del libro, pero ahora pienso de forma diferente. Quizás es porque me he visto decepcionada por muchas adaptaciones, así que ahora cuando no me da tiempo a leerme los libros, siempre decido ir a ver la película porque así voy sin ninguna expectativa al respecto y puedo disfrutar de la historia cinematrográficamente. Por ello, mi reseña es sin ser desde el punto de vista de lectora (que pronto seré, porque me ha interesado aún más leerme la saga).

Como bien dice la sinopsis, la historia se centra en un futuro distópico donde unos chicos se ven atrapados en un Claro sin tener ningún recuerdo de sí mismos ni saber por qué están ahí. Durante toda la película te preguntas por qué están encerrados y sientes intriga por saberlo y ver como saldrán de allí. Parece que toda pista gira alrededor de Thomas, el último chico que entra al Claro y que está dispuesto a intentar salir de él. La verdad es que puedo contar poco más porque os spoilearía, solo decir que la historia es muy simple pero te mantiene enganchado porque quieres ver como salen de allí.

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante y he conectado con ellos. Al principio estaba igual de confusa que Thomas pero luego se han ido mostrando a los personajes y los hemos podido conocer un poco. Thomas me parece un buen personaje y un líder nato. Llega el útimo pero es capaz de hacerse notar y que todos le sigan. También me ha gustado mucho el personaje de Minho, el corredor principal. De momento el personaje femenino no me ha impresionado, supongo que evolucionará más adelante, pero no es que haya hecho mucha cosa por ahora.

En cuanto a los escenarios, son bastante pocos pero, sin duda, lo más alucinante es el laberinto. Me ha parecido un escenario bastante chulo y bastante tenebroso. No sé como los chicos se atrevían a correr por él, yo no me habría metido ni loca.

En fin, poco más puedo decir porque hablar más seria spoilear. Solo decir que la película me ha gustado mucho, me ha mantenido muy intrigada y con ganas de saber más, así que sin duda me leeré los libros. Además, tiene momentos de acción y también momentos bastante emotivos. Os la recomiendo sin duda.

1 comentario :

  1. Yo tampoco he leído los libros y el ver la película me ha animado a hacerlo, más que nada porque dicen que son bastante diferentes, así que estoy segura de que me gustarán más ^^

    La película en sí me ha gustado, aunque habían algunas cosas predecibles...

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch