22/10/14

Serie ~ Teen Wolf [Temporadas 1-3]

Cadena original: MTV
País: USA 
Creador: Jeff Davis
Emisión: 05/06/11 - 24/03/14
Capítulos: 12 (T1) / 12 (T2) / 24 (T3)
Duración: 45 min/capítulo

Reparto: Tyler Posey, Crystal Reed, Dylan O'Brien, Tyler Hoechlin, Holland Rodenm Colton Haynes, Shelley Hennig, Arden Cho, Dylan Sprayberry

Scott McCall es un jóven jugador de lacrosse que una noche sale junto a su amigo Stiles para buscar un cadáver que está por el bosque. Mientras buscan el cadáver, Scott es atacado por un lobo. Por suerte, Scott escapa del ataque solo con un pequeño mordisco pero, desde entonces, empezará a notar algunos cambios en sí mismo. Gracias a su amigo Stiles, Scott descubre que lo que le sucede es que se está convirtiendo en hombre lobo. Ahora, Scott intentará llevar una vida normal a pesar de su condición pero se dará cuenta que no todo es tan fácil.

Opinión: Hace bastante tiempo que escuché hablar de esta serie y pese a que mi prima pequeña me la recomendaba no me decidía a verla. Sin embargo, después de ver El Corredor del Laberinto me acordé de ella, ya que Dylan O'Brien trabaja en la serie.

Sinceramente, no imaginé que la serie me iba a enganchar tanto como lo ha hecho. Si me pongo a pensar seriamente, no es una gran serie ni es una gran novedad, pero tiene algo que me ha mantenido pegada al monitor y ha hecho que me vea las tres primeras temporadas del tirón. 

Una de las cosas que más me ha gustado es que el mayor peso de la historia es lo sobrenatural. Es cierto que también te cuentan la historia de amor de Scott y Allison (¡por fin no hay un triángulo amoroso!) pero realmente esta historia no es lo principal, sino que lo principal son los sucesos sobrenaturales que ocurren en la serie. Así que en este sentido le doy un voto muy positivo, ya que es algo que siempre me ha gustado mucho y lo han llevado de una forma bastante buena. 

La primera temporada es la más tranquilita de todas. Básicamente conocemos a los personajes, descubrimos el folklore de los hombres lobos y poco más. La segunda temporada está bastante interesante dado que empieza a haber ataques y muertes. Aunque sin duda la mejor temporada ha sido la tercera, que prácticamente son dos al tener el doble de capítulos y estar dividida en dos partes. En esta temporada ha sido el cúlmen de todo lo sobrenatural y han pasado muchísimas cosas, además de añadir nuevos personajes a la trama y crear un cambio bastante grande con respecto  a sus dos anteriores temporadas. Creo que me ha valido la pena ver la serie solo por esta última temporada.

En cuanto a los personajes, voy a pecar de poco original pero es que el mejor de todos es Stiles. Para mi es el alma de la serie y sin él más de una vez habrían muerto todos, dado que no solo es el personaje sarcástico que suelta comentarios para que te rías, sino que es muy inteligente y siempre tiene un plan preparado. También me gusta mucho el personaje de Isaac y me encanta como evoluciona a lo largo de la serie. Scott también me parece un buen personaje y bastante buen protagonista. Me hace mucha gracia cuando se comporta como el adolescente que es, pero a la vez muestra su lado serio cuando tiene que afrontar sus problemas. Además, la relación de amistad entre Scott y Stiles es lo mejor de la serie. Derek también es un pedazo de personaje, pero creo que está desaprovechado, ya que en la tercera casi estaba de espectador. Peter es otro personaje con el que me rio un montón y siempre que sale es genial. En cuanto a las chicas, Lydia no me gustaba al principio pero evoluciona de una forma bastante buena y se hace querer. Con Allison he tenido una especie de "amor-odio" ya que había momentos en los que me parecía pasable y otros en los que me parecia realmente tonta, pero en la tercera evoluciona muy bien y me cayó mucho mejor. Hablando de odio, hay personajes que verdaderamente odio y uno de ellos es Gerard, no podía ni verlo.

La verdad es que han pasado tantas cosas y los personajes se han desarrollado tanto que podría escribir aquí un tochaco muchísimo más gordo de lo que he escrito. Así que simplemente diré que la serie me ha sorprendido, que quizás no sea algo original y a veces sus efectos dejen que desear, pero a mi me ha enganchado de principio a fin, he querido a sus personajes y me ha gustado mucho como se han ido desarrollando las tramas. Así que si os gustan este tipo de series, os la recomendaría.

Por último, os voy a dejar el opening, del cual me encanta la música:

1 comentario :

  1. "Teen Wolf" ha ido mejorando con cada temporada, aunque sigue sin ser una gran serie, pero merece la pena.
    El mejor personaje sin duda es Stiles, es lo que hay, así que no podemos decir otra cosa. Sin él en la serie, dudo que siguiera viéndola. Es el que pone la nota de humor siempre, así que para mí es imprescindible. Sin embargo, ni Lydia ni Allison me han caído bien nunca.

    Besitos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch