27/11/14

Evento ~ Mangafest 2014


Pues con un poco de retraso publico mi reseña del Mangafest más polémico hasta ahora. Si habéis estado atentos a los medios (incluso la televisión) quizás habréis escuchado los problemas que hubo en el Mangafest, tantos que tuvo que ir la policia a poner orden en las colas. La verdad, yo no pienso hacer una reseña polémica porque he escuchado y leído tantas versiones de lo ocurrido que es difícil quedarse con una sola idea. Así que simplemente me limitaré a comentar mi experencia vivida en el evento.

Para empezar, este año no he ido de colaboradora como años anteriores así que solo pude pasarme por el evento el sábado. Me dio mucha pena no poder aprovechar los días ni ayudar en los talleres, cosa que me encanta, pero como he empezado a trabajar (¡milagro!) no me era posible ir.

Compramos la entrada anticipada para poder entrar más rápido. Sin embargo, mi sorpresa fue monumental cuando vi la cantidad de gente que había en la plaza para entrar al FIBES. Fui a las 12:00 y no entré hasta la 13:00. ¡Una hora! Con entrada anticipada y todo... no quiero ni imaginar cuanto esperaron los que tenían que comprar la entrada.

Colas que tenía delante y detrás de mi.

Tras la hora de cola, es donde empezó mi "pesadilla". Este año la estructura del salón era diferente y al entrar en el FIBES te encontrabas con las exposiciones, haciendo que todo el mundo tuviera que entrar por una entrada lateral al pabellón. PROBLEMA: ¡¡¡no se cabía!!! Se acumuló tal cantidad de gente en el pasillo que era IMPOSIBLE andar o respirar. Encima hubo un momento en que una línea se puso a andar en un sentido y otra en otro. Sinceramente, hubo un momento en que creí que iba a morir (XD). Solo pensaba: "como a uno le de un siroco, nos aplastan fijo". Pero bueno, al final esto duró unos minutos y conseguimos entrar al pabellón. Sinceramente, esto es lo que menos me ha gustado este año, las salidas y entradas estaban demasiado taponadas y no había un buen flujo de paso.

Cuando conseguimos entrar me fui directa para el stand de firmas ya que las Xian Nu Studio fueron invitadas al evento. Me hubiera gustado mucho ir a su charla, pero claro, con la hora de cola me la perdí :(
Aún así, si pude conseguir esta pedazo de firma en mi tomo de Corazón de Melón! Un Kentin súper mono y un chibi Lyssandro ♥

Firma de Corazón de Melón por Xian Nu Studio

Tras la firma nos entró hambre y, como nos había costado tanto entrar, decidimos comer por allí. Había varios stands de restauración y al final optamos por el "Telepizza", que además tenía una oferta muy buena: una familiar por 12€. Nos vino perfect a los tres que ibamos.

Después de comer ya pudimos disfrutar a tope del evento. La distribución era distinta a la de años anteriores, pero aún así se paseaba bastante bien. Había muchísima gente pero podías ver los stands sin ningún agobio y con bastante espacio. Estuvimos casi todo el tiempo en la zona de las tiendas y puestos artesanales.

Había varios talleres, aunque no nos paramos en ninguno. Donde si estuvimos un rato fue en la zona de videojuegos, especialmente en las consolas retro donde echamos una partidita al Street of Rage.

Y bueno, en definitiva, ha sido el Mangafest más diferente que he vivido dado que iba como visitante y yo, personalmente, me lo he pasado muy bien y he estado agusto. Quizás para mi el mejor de todos fue el primero, pero aún así sigue siendo un evento del que se disfruta. El único problema que vi fue que las entradas y salidas estaban muy mal organizadas y que hacía que la entrada fuera completamente horrible. Al menos pude entrar, así que con eso me quedo.

Os dejo mis compritas :D

Laminas de dibujo de Miri Barea (Cocofante), dos figuritas de Free! (Rin y Nagisa),
figura de Jiraiya (Naruto), figura de Armin (SnK), pegatina de Pokémon (tómbola),
posavasos de Nagisa (Free!), pendientes de Onigiri, póster de Noragami,
chapas de Groot y Kingdom Hearts (tómbola) y camiseta de Cómo entrenar a tu dragón 2

2 comentarios :

  1. No sé que pasa últimamente con las entradas, salidas y colas en este tipo de eventos, pero bueno me alegro que tu experiencia fuese buena (dejando a un lado eso)
    Por cierto, la camiseta me ha encantado y más que hace poco que vi la segunda peli y *^*

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de camiseta!! yo cuando voy a este tipo de eventos suelo mirar a ver si me gusta alguna, pero siempre veo las mismas, así que nunca acabo comprando ninguna XDD

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch