8/11/14

Manga ~ Naruto

Autor: Masashi Kishimoto
Género: Shônen
Editorial: EDT/Planeta
Nº de tomos: 72

En la Villa Oculta de la Hoja, Naruto, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada.

El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos.

¡¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza?!
Opinión: Nunca imaginé que llegaría a escribir esta reseña en el blog, pero sí, el manga de Naruto nos dice adiós tras 15 años de publicación.

Queramos o no, Naruto ha sido una historia que ha marcado a toda una generación y creo que el 90% de todos nosotros lo ha seguido alguna vez. Personalmente, empecé a seguir Naruto hace prácticamente 10 años y, como casi todos, empecé por el anime. Sin embargo, llegó el sufrido relleno así que comencé a leer el manga y así lo he seguido desde entonces (aunque tampoco he dejado de ver el anime).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Naruto es una serie larga, muy muy larga. Con 700 capítulos es normal que a lo largo de toda su trayectoria haya tenido muchos altibajos. Sin embargo, para mi es de los mangas que mejor ha sabido mantenerse y las partes buenas pesan sobre las malas.

Naruto comenzó brindándonos una de las que fueron las mejores sagas de su historia, Haku & Zabuza, la cual todos recordaremos siempre con inmenso cariño. Tras esta saga pasamos por la del examen, donde pudimos conocer a casi todos los personajes que pueblan el universo de este manga y que nos dio también muy buenos momentos. Y así, poco a poco y saga a saga fuimos llegando a la saga final de la primera parte de Naruto, la  búsqueda de Sasuke. A pesar de que todas las sagas de la primera parte me parecen muy buenas, esta siempre fue mi saga favorita. Quizás porque me gustó mucho el equipo que se formó para ir en busca de Sasuke y también porque la rivalidad entre Naruto y Sasuke siempre me ha emocionado y me ha gustado muchísimo (a pesar de que Sasuke es un personaje al que no puedo ver).

Tras la primera parte, Kishimoto nos mostró el Kakashi Gaiden. Un fragmento del pasado de Kakashi que nos hizo conocer un poco más a este gran personaje.

Entonces, empezó la "segunda parte" de Naruto, conocida en el anime como Naruto Shippuden. Es en esta parte donde podemos ver los altibajos a los que antes me refería, pero aún así, le tengo el mismo cariño que a la primera parte y la he seguido con el mismo fanatismo. Si es cierto que alguna vez he pensado: "esto se está alargando", sobretodo la saga que dejó de centrarse en Naruto y solo se centraba en Sasuke. Aún así, esta parte ha tenido peleas muy buenas, luchas que estaba deseando ver y grandes reencuentros (y tristes pérdidas). La saga final, la Guerra Ninja, se ha hecho un poco larga y pesada en algunos momentos, pero nos ha llevado a un final, que para mi, ha sido perfecto. Debo decir que el final de Naruto me ha parecido maravilloso. Es de los pocos finales que me ha dejado un buen sabor de boca. Quizás me hubiera gustado que explicaran un par de cosas más SPOILER como qué pasa con Orochimaru FIN SPOILER. Hay mucha gente que comenta que ha sido algo previsible, pero... ¿qué más da? Es un final acorde con toda la historia, que emociona y que te deja tranquila y feliz. Yo me quedo con eso. No necesito un giro impresionante para poner broche final a una saga que ya ha tenido muchas escenas que me han emocionado. Simplemente quería sentirme bien mientras leía el final y eso lo ha conseguido. A pesar de que aún no me hago a la idea de haber terminado esta serie que ha marcado gran parte de mi vida.

En cuanto a los personajes, esto es una de las cosas más positivas que tiene el manga. Naruto cuenta con una gran cantidad de personajes y hay para todos los gustos. Naruto me parece un gran protagonista y es uno de los puntos más positivos del manga. Me encanta que al principio no sea un ninja destacable y que poco a poco se vaya desarrollando y siendo cada vez mejor. Además, la historia personal de Naruto da mucha pena y me gusta mucho como él lo afronta con su gran personalidad. En cuanto al "antagonista", que es su mejor amigo Sasuke, no puedo odiarlo más. Nunca me cayó bien pero es que cada vez se iba ganando más y más mi odio. No me ha gustado en absoluto el personaje y en ningún momento he conectado con él. Respecto al resto de personajes, hay muchos que me encantan. Kakashi me parece un gran personaje y me encanta todo lo que hace en el manga, Jiraiya es otro pedazo de personaje y su relación con Naruto me parece perfecta. Mi personaje favorito es Shikamaru, y es que su cerebro es lo más positivo que tiene. Me encanta como es capaz de enfrentarse a todo gracias a su gran intelecto. También me gusta mucho el personaje de Hinata, siendo mi chica favorita junto a Temari. Al principio es muy tímida, pero siempre ha mostrado una gran fuerza de voluntad y ha intentado mejorar. También me gustaba mucho el personaje de Kiba, aunque no tiene gran importancia en la historia. Y bueno, un montón más... como tuviera que pararme a decir personajes no acabo nunca. Los villanos tampoco han estado del todo mal y me han gustado las tramas con ellos. Especialmente me han gustado Itachi y Deidara. Orochimaru ha sido un buen villano, pero nunca me cayó bien.

En resumen, Naruto ha sido un manga que ha significado mucho para mi. Su primera parte fue perfecta y su segunda parte, a pesar de los altibajos, ha sabido mantener el nivel y emocionarnos. Con un gran elenco de personajes y un final perfecto y acorde con la historia, Naruto siempre será recordado por todos. 

¡Muchas gracias Naruto!



2 comentarios :

  1. Yo lo que he flipado en estos días es el odio que ha despertado a muchos fans, en especial los ultras de Dragon Ball. Nunca me ha gustado comparar, pero si me ha llamado la atención que muchos juzgan el anime, que no tiene nada que ver con el manga (hecho que con el 99% de las series ocurre) y segundo, que todos los contras que ponen a Naruto, son perfectamente aplicables a Dragon Ball! Que precisamente no podemos considerar una obra que en anime no contenga rellenos a sacos, o que en algunos momentos sea monótoma.

    También por este odio yo también creo que es una obra que estará en la historia del manga y que podemos manifestar que ha influido en una generación.

    ResponderEliminar
  2. El final ha mi me resultado muy "perfecto" con demasiado parecidos al final de Diguimon donde todos acaban juntitos. Por otra parte, ya se podían haber esforzado que el hijo de Shikamaru es una copia exacta del padre. Igual me encanta Naruto aunque sigo prefiriendo One Piece.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch