6/11/14

Película ~ Drácula, la leyenda jamás contada

Título Original: Dracula Untold
Director: Gary Shore
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: USA
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Otra película que vi en la Fiesta del Cine. Sinceramente, fui a verla porque el protagonista era Luke Evans y porque quería acompañar a Hikaru Black y aprovechar a tope la Fiesta del Cine. Así que tampoco iba con una grandes expectativas, quizás por esto la película me gustó mucho.

Para empezar, no tenía ni idea de que Bram Stoker se había inspirado en Vlad el Emapaldor para crear a su personaje de Drácula, así que me ha gustado mucho enterarme de toda la historia de Vlad. Por lo visto, todo lo que sale al principio es verídico y ocurrió de verdad, aunque el resto es más bien ficticio, dado que la historia de Vlad adulto no es realmente así.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este Drácula no tiene nada que ver con todas las películas de Drácula que hemos visto. En esta película no te cuentan la historia de Drácula el vampiro, sino de Drácula el humano. Conocemos el pasado de este príncipe rumano y como escapa de él y se convierte en el príncipe y lucha por su pueblo hasta que no tiene más remedio que sucumbir a algo sobrenatural.

Luke Evans hace un buen papel de Drácula y puedes sentir su deseo de proteger a su pueblo y el dolor de tener que irse por el mal camino para hacerlo. Además, muestra muy bien los lazos familiares con su familia y amigos. El sultán turco se hace odiar bastante, con todo su aire de superioridad y la mujer de Vlad se nota que es el pilar más importante de su vida junto a su hijo. Respecto al pueblo de Vlad, había veces en los que verdaderamente los odié.

En cuanto a la historia, a mi me ha gustado bastante. Me ha parecido bastante entretenida, tiene mucha acción y no se hace para nada larga. De hecho, la película dura solo una hora y media, por lo que tiene una duración perfecta para lo que tiene que contar.

Los efectos y la ambientación también me han gustado mucho y me han parecido los adecuados para la historia, dado que también le dan un aire gótico y siniestro.

Quizás hay una cosa que no me ha gustado y es lo que más me ha chocado SPOILER y es que Vlad no fuera el primer vampiro, sino que lo convirtieran. Esto rompe totalmente mis esquemas de Drácula, el primer vampiro. Pero bueno, lo han añadido para darle un giro mayor a la trama. Aún así, yo hubiera puesto que en lugar de que se convirtiera a través de otro vampiro, que hubiera hecho un pacto con el diablo o algo así, no sé FIN SPOILER

En resumen, a mi la película me ha sorprendido y me ha entretenido bastante. Con una buena estética y una buena historia. Eso sí, no vayas pensando en encontrarte al Drácula de siempre porque no lo harás. Debes ir con la mente abierta y pensar en que aquél al que verás será a Vlad, el Empalador.

1 comentario :

  1. el mayor miedo que tenía con esta película es que destrozara lo que es un vampiro, la verdad es que lo mantiene bastante bien y en ese sentido me sorprendió. Me gusta la idea que comentas en el Spoiler, no lo había pensado, pero me gusta.

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch