29/11/14

Película ~ Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

Director: Francis Lawrence
Año: 2014
Duración: 123 min.
País: USA
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Sarita Choudhury

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Penúltima película de Los Juegos del Hambre. Siempre he pensado que esta saga es una de las mejores adaptaciones literarias (por no decir la mejor)y esta parte no se queda atrás. También he de decir que no me acuerdo de casi nada del libro, fue tan doloroso y tan duro que mi mente prácticamente lo borró entero, aunque me acuerdo de las cosas importantes.

Cuando escuché que iban a dividir el libro en dos películas no me gustó mucho la idea. Parece que sea una moda el dividir los últimos libros en dos, pero la verdad es que me ha sorprendido mucho como lo han hecho. No sé como será la Parte 2, pero esta me ha gustado bastante. A pesar de haber dividido el libro, no se nota para nada alargada y en todo momento estás pendiente de la película. Me gusta mucho como han ido contando las cosas y que hayan puesto frases literales del libro.

En esta película se cambia totalmente el chip de las dos anteriores y eso es algo que queda totalmente claro. Esto es la guerra, Katniss es el sinsajo y lo vamos a pasar mal. Por suerte, las partes más dolorosas del libro no aparecen en esta película así que más o menos uno se puede relajar aunque sigue pendiente de todo lo que pasa, especialmente de lo concerniente a Peeta. Josh Hutcherson nunca me gustó demasiado como Peeta, pero la verdad es que es un pedazo de actor y puedes ver cómo sufre en esta historia. También me gusta mucho que se muestre como Katniss y Finnick están desmoralizados por todo lo que pasaron en Los Juegos, minando su moral al máximo. Los demás personajes siguen prácticamente en su honda y los nuevos han sabido adaptarse muy bien a la historia y están muy bien representados.

En cuanto al final, cuando dijeron que la cortarían en dos pensé en un punto donde podían dividirla y ¡ha sido exactamente ese punto! La verdad es que era el que más pegaba y el que más tirado podía dejar a los pobres no lectores del libro, que tendrán que esperar un año para saber que pasa. 

La BSO de esta película también me ha gustado mucho y me ha parecido acorde totalmente. La canción de "el árbol del ahorcado" que canta Katniss me ha encantado, sobretodo por su melodía (y no veas como se pega), aunque la pobre dobladora de Katniss no es que cante muy bien.

En resumen, la película me ha gustado mucho. Me ha parecido bastante fiel, creo que es capaz de enganchar a todos, tanto lectores como no lectores, y los actores hacen un gran papel. Sin duda la recomiendo ♥ 

Por último, os dejo el trailer de la peli así como la canción de "El árbol del ahorcado" tanto en su versión en español como la versión cantada por Jennifer Lawrence. 


TRAILER


EL ÁRBOL DEL AHORCADO (CASTELLANO)


THE HANGING TREE (by Jennifer Lawrence)

2 comentarios :

  1. A mí me gustó, pero me dejó un poco chafada. Creo que es porque estoy acostumbrada a todos los sentimientos que te transmiten cada película y libro y con esta solo me han quedado los de calma, de la primera parte del libro.

    Me ha gustado, pero no puedo evitar tener una sensación incompleta.

    Un beso

    PD: Pensé lo mismo de la dobladora de Katniss XD

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verla!! Vale, tengo que decir que, como te comenté sobre el libro, durante la lectura apenas me llegó a transmitir la mitad de lo que debería, pero en la peli se han esforzado mucho más por transmitirlo, algo que me sorprende porque normalmente en los libros se tiene más libertad a la hora de describir todo. es la primera vez que una peli me transmite más que un libro, y eso es todo un logro porque soy super dura para eso. Vamos, es que el final de la peli me ha dejado con el alma encogida, mientras q en el libro le reprocho mucho a Katniss su actitud. Fuerte, sí, pero irreal. Yo la he visto en versión original y como tu enlace me da error, me voy a quedar con las ganas XD ahora lo buscaré. Besitos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch