30/12/14

Animación ~ La Leyenda de Korra. Libro 4: Equilibrio

 Año: 2014
Creadores: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
País: USA
Capítulos: 13
Temporadas: 4
Cadena: Nickelodeon

Dobladores:
  • Janet Varney como Korra
  • J.K Simmons como Tenzin
  • David Faustino como Mako
  • P.J. Byrne como Bolin
  • Seychelle Gabriel como Asami
  • Mindy Sterling como Lin Beifong
  • Kiernan Shipkan como Jinora

Tres años después de la lucha contra el Loto Rojo, Korra sigue sufriendo las secuelas del veneno que Zaheer puso en su cuerpo. Mientras, sus amigos siguen con sus vidas ajenos a que la Avatar está cansada de esperar y ha decidido recuperarse por sus propios medios.
El Reino de la Tierra intenta recobrarse tras la pérdida de su reina y mientras preparan la coronación para el nuevo rey, Kuvira, líder del ejército, tiene otros planes para el Reino de la Tierra.

Opinión: ¡Última temporada de La Leyenda de Korra! Me ha dado mucha pena que la serie termine, porque a pesar de que tuvo ese pequeño bajón en su segunda temporada, La Leyenda de Korra me ha encantado de principio a fin y siempre la recordaré como una de mis series favoritas.

En esta temporada hay un salto temporal bastante grande con respecto a las anteriores y podemos ver como los personajes han madurado y cada uno se ha ido por un camino diferente. Aún así, cuando hay problemas no dudan en unirse y volver a formar su "equipo Avatar". Korra me ha parecido un personaje muy humano y me he sentido muy mal por ella, ya que le ha costado mucho trabajo recobrarse de su lucha con Zaheer. La verdad es que no tiene nada que ver con la Korra de la primera temporada, que estaba deseosa de ser el Avatar. En esta temporada, Korra está "cansada" y lleva su trabajo de Avatar como puede. Aunque es normal, no ha salido de una para meterse en otra.

Me ha gustado mucho que el villano de esta temporada sea el Reino de la Tierra, porque así se cierra el ciclo y ya ha habido villanos de todo tipo. Además, los ideales de Kuvira son bastante reales y es un caso que se ha dado en muchas ocasiones en nuestro mundo. De hecho, es prácticamente una dictarura lo que ella crea.

Me ha hecho mucha ilusión que apareciera uno de los viejos personajes. No me lo esperaba para nada y me ha encantado volver a verla. Esto es algo que echaba bastante en falta en esta serie, más referencias a los viejos personajes de la serie de Aang. Aún así, estoy un poco descontenta porque no han contado absolutamente NADA de Sokka, el cual era uno de mis personajes favoritos.

En general, esta temporada ha estado bien. Ha seguido una línea muy buena y ha estado bastante interesante. Los personajes se han desarrollado estupendamente y la verdad es que estoy muy contenta con la evolución de todos ellos. Además, el final me ha gustado mucho y creo que ha sido una buena forma de cerrar la serie.

Y ya que es la última temporada, voy a hacer una opinión global de La Leyenda de Korra.

La Leyenda de Korra es bastante diferente a La Leyenda de Aang. Se nota que es una serie hecha para los que crecieron viendo la serie original así que nos muestran una historia más madura y menos "fantástica". Para mi los problemas que ha contado La Leyenda de Korra han sido bastante serios y reales y, además, había ocasiones en las que no parecía para nada una serie de niños. Es una pena que el mundo no se haya explorado tanto como en la Leyenda de Aang, ya que casi todo pasaba en las ciudades principales y se ha perdido un poco la "aventura" y "fantasía" que había, pero eso no la hace peor, simplemente la hace diferente.

En general, me han gustado todas sus temporadas. Quizás la segunda haya sido la que menos, teniendo un pequeño bajón, pero aún así supo remontar y al final acabó bastante bien. Después el libro 3 y 4 han tenido un desarrollo muy bueno y han sido muy interesantes. Sobretodo teniendo en cuenta que la serie se ideó para una sola temporada.

También me ha gustado mucho la evolución de los personajes, tanto principales como secundarios, y como se le ha dado mucho peso a estos últimos. La verdad es que ni siquiera os podría decir quién es mi personaje favorito, porque me gustan todos ellos: Korra, Mako, Bolin, Asami, Jinora, Tenzin, Kai, etc, etc.

Sin duda os recomendaría la serie, tanto a los fans de La Leyenda de Aang como a los que no. Está llena de buenos mensajes, de acción, aventura y humor.

Temporadas anteriores:
- Libro 1: Aire
- Libro 2: Espíritus
- Libro 3: Cambio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch