31/1/15

Película ~ Into the Woods

 
Director: Rob Marshall
Año: 2014
Duración: 124 min.
País: USA
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie

Película musical que entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel, Jack y las Habichuelas mágicas) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Película musical de Disney que tenía mucha ganas de ver, ya que me encantan los musicales y también me gustan mucho las historias relacionadas con cuentos. De hecho, me recordaba un poco a Érase una vez debido a que son diferentes cuentos que se entremezclan. Sin embargo, la película en sí no era lo que yo esperaba...

Into the Woods está dividida en dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte, nos presentan los cuentos que van entremezclandose, dando pie a situaciones muy variadas pero siempre fieles a la historia del cuento. De hecho, una cosa que me ha llamado la atención es que las historias contadas son más parecidas al cuento original de los Hermanos Grimm que a las versiones creadas por Disney. Ha sido un punto muy a su favor. La siguiente parte de la historia, es ya una historia propia donde todos los personajes interactúan conjuntamente y crean una historia propia entre ellos. Esta segunda parte me gustó, pero la verdad es que se me hizo un poco larga.

Lo que menos me ha gustado, a pesar de que los musicales me encantan, han sido las canciones. Creo que esta película no llega a ser un buen musical. Para empezar, prácticamente todas las canciones eran iguales. Había muy poca diferencia entre ellas, dado que tenían un ritmo muy parecido. La que más me gustó fue la primera, que es la del trailer y la que da pie a todo lo demás. Aunque también me hizo mucha gracia la de los príncipes, porque me harté de reir de la vergüenza ajena que daban. Además, las canciones no aportaban demasiado a la trama y se veían algo forzadas, al menos para mi. De hecho, creo que si no hubiera habido canciones la película habría estado mucho mejor.

Lo que sí me ha encantado ha sido la ambientación. Como siempre Disney tiene unas películas con una ambientación increíble. En Into the Woods se podía sentir la fantasía de los cuentos de hadas pero el "tenebrismo" del bosque en sí.

Respecto a los personajes, algunos han estado bastante planos y no me han llamado mucho. Los que más me han gustado han sido los panaderos, que eran prácticamente los que hacían de nexo de unión entre todos. Con el principe de Cenicienta me he hartado de reir porque me ha parecido súper patético. Supongo que lo hicieron queriendo para que pareciera un principe de cuento, pero en serio, es que las poses y las caras que ponía... eran para partirse. Los niños no me han gustado demasiado, porque me parecían muy planos y poco creíbles. Meryl Streep en su papel de bruja ha estado estupenda, aunque no me ha gustado demasiado como se ha desarrollado el personaje.

En resumen, tenía altas expectativas con esta película pero me ha decepcionado. Las canciones no me han gustado y me han parecido demasiado repetitivas. Aún así, ha habido momentos de la historia que me han gustado mucho y la ambientación ha estado genial.


5 comentarios :

  1. Tenía ganas de leer una opinión sobre esta película ya que a mi también me encantan los cuentos y películas disney con esta ambientanción tan prometedora que nos mostraba el trailer. Después de leer tu opinión, creo que no iré al cine a verla porque intuyo que a mi tampoco me va a parecer gran cosa por lo que cuentas en referencia a las canciones y los personajes. Últimamente me cuesta encontrar personajes carismáticos o tal vez es que soy muy exigente XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me la esperaba peor, sinceramente xD

    Me gustó que no se tomase en serio a sí misma pero creo que le falta mucho para ser una película redonda. Podría haber sido más oscura y más cómica pero queda una mezcla un tanto extraña, sobre todo a partir de la segunda parte de la peli.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Justo la vi el sábado, y bueno, si que es verdad que la parte de las canciones se hace muy pesada, y algunas son aburridas. Pero la pelicula en sí, esta bastante bien, la historia de Rapunzel es la original ... el principe se queda ciego .. ella lo cura con sus lagrimas, eso me ha gustado, ya que ese era el cuento que me leía mi madre de pequeña. La verdad es que tiene puntos divertidos en los que nosotros tambien nos reimos mucho. No pagaría por ir a verla al cine ... pero no me importaria tampoco volverla a ver.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a verla mañana si todo va bien. Pero en líneas generales coincidís todos en opinión por lo que he leído: la segunda parte es lenta y algo aburrida. A ver que tal ;)

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
  5. Tía estoy de Anna Kendrick hasta las narices, no sé q le ven, de verdad XD q manía le he pillado desde Crepúsculo... Me he llevado una decepción al leer tu opinión, tenía ganas de una buena peli. A mí personalmente los musicales no me hacen mucha gracia (y mira quién habla, la que de momento se dedica a ello), pero pelis que se basan tanto en canciones es que tienen que ser ultra buenas, porque si no pasan estas cosas. La veré más adelante, pero si aburre un poco no sé si llegaré al final XD Besitos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch