15/1/15

Serie ~ Érase una vez [4ª tempora - 1ª parte]

(Posibles SPOILERS de temporadas anteriores)
Título original: Once Upon a Time
Cadena original: ABC
País: USA 
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Emisión: 28/09/14 - 14/12/14
Capítulos: 12
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Robert Carlyle, Emilie de Ravin, Jared S. Gilmore, Colin O'Donoghue, Sean Maguire, Michael Socha, Elizabeth Mitchell, Georgina Haig, Elizabeth Lail, Scott Michael Foster

Elsa ha aparecido en Storybrooke sin saber qué le ha pasado ni dónde está su hermana Anna. Ante la confusión, sus poderes se ven descontrolados y un muro de hielo aparece rodeando al pueblo. Sus habitantes no saben que ha pasado pero están dispuesto a conseguirlo. Lo que no saben, es que Elsa no es la única capaz de controlar el hielo en Storybrooke, sin que ellos lo sepan, siempre ha estado viviendo con ellos la Reina de las Nieves.

Opinión: Aunque parezca extraño viniendo de mi, esta reseña no va a ser muy positiva y es que esta temporada me ha decepcionado bastante. Es una lástima porque la tercera temporada me pareció espectacular y se convirtió en mi temporada favorita de la serie, así que no sé si es debido a que dejó el listón muy alto o por otra razón que esta primera parte de la cuarta temporada ha dejado que desear.

Para empezar, en esta temporada deberían haberle cambiado el título por "Once Upon a Frozen", porque prácticamente toda la trama está centrada en Frozen. La verdad, no me sorprende que hayan querido meter esta película porque está teniendo mucho tirón, pero para mi gusto no lo han hecho de la forma adecuada. Estaba un poco metido con calzador y, para colmo, prácticamente todos los flashbacks estaban dedicados a Elsa o a Anna dejándo de lado al resto de personajes. Que eso es otra cosa que me ha chocado bastante, ahora parece que casi todos conocieron a Anna o tuvieron alguna relación con Arendelle. 

Sin embargo, eso no es lo que más me ha disgustado de esta parte de la temporada, lo que más me ha chocado y que para mí ha roto un poco la esencia de OUAT ha sido que era "muy Disney". Es decir, a mi me encanta el mundo de Disney, pero una de las cosas que más me gustaba de OUAT era su versión de todos los cuentos e historias, haciendo cosas que no te esperas y teniendo su propio estilo. No obstante, los personajes de Frozen han sido exactamente iguales a la película, con el vestuario idéntico, misma caracterización e incluso han salido personajes en 3D clavados a los de la película. Pero no solo Frozen ha sido muy Disney, sino que han aparecido otros personajes o referencias a otras películas bastante literales.

En cuanto a la historia, como he dicho, las cosas de Frozen me han parecido un poco metidas con calzador al principio y creo que les han dado mucha importancia dejando de lado a otros personajes de la serie. Al menos cuando aparece la Reina de las Nieves la cosa se va poniendo un poco más interesante y los últimos capítulos han estado bien y han podido "salvar" la historia, aunque para mi gusto ha sido todo demasiado "happy" o poco creíble.

Respecto a los personajes, prácticamente todos siguen en su línea. La Reina de las Nieves era un buen personaje pero creo que no ha tenido una profundidad de villana tan buena como sus predecesores. De hecho, había momentos en los que no entendía por qué era así de mala o por qué hacía determinadas cosas. Los personajes de Frozen son prácticamente iguales a la peli, aunque el de Elsa me ha parecido bastante soso y con pocas cosas que aportar. El de Anna en cambio me ha caído bien, aunque era demasiado positiva a veces. El resto de personajes actúa más o menos como siempre, Regina sigue ganando muchos puntos para mi y sin duda es uno de mis personajes favoritos. En cambio, creo que Gold está yendo hacia atrás en lugar de hacia delante porque no entiendo estos cambios que están haciendo con él.

En resumen, la temporada pasada dejó el listón muy alto y unido a que esta temporada ha sido muy Disney y han abusado de Frozen, para mi gusto ha empeorado un poco. Ahora solo queda esperar a la segunda parte y ver que tal remontan.

Temporadas Anteriores:
- 1ª Temporada
- 2ª Temporada
- 3ª Temporada

2 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya lo sabes ;) Eta temproada no enganchaba, no me daban esas ganas de ver el siguiente capi, anna me ha parecido algo insoportable a veces y elsa algo tonta/estúpida. Creo que Elsa tiene mucha fuerza como personaje y creo que no han sabido dárselo. Con Gold, ni hablemos pq es que hasta me cabreo. En fin, a ver q tal la siguiente, aún espero que arreglen lo de Mulán... Besos!

    ResponderEliminar
  2. esta serie me ha llamado siempre la atención y la verdad es que no paro de escuchar/leer buenas críticas sobre ellas. Aunque comentes que está baja el listón y que te decepciono... creo que me sigue llamando igual u-u, ya veremos si algún día me animo por fin a verla.

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3