2/2/15

Libro ~ Cazadores de Sombras 6. Ciudad del Fuego Celestial


Título original: The Mortal Instruments Book 6: City of Havenly Fire
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 672
Año original: 2014
ISBN: 978-84-08-131939
Editorial: Destino

La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrficarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Llega el esperado final de la saga de los Instrumentos Mortales.

Opinión: ¡Llegó el final de Cazadores de Sombras! Siempre he dicho que para mi la trilogía debería haberse quedado en el tercer libro (como iba a ser) ya que el cuarto y el quinto bajaron bastante el nivel de la saga. Sin embargo, para mi esta sexta parte ha sabido perfectamente recuperar el nivel de la trilogía original y me ha mantenido enganchada de principio a fin.

La historia se había quedado bastante interesante en el libro anterior, dejándo para este libro el cúlmen final. En "Ciudad del Fuego Celestial" no tienes tiempo de aburrirte, dado que pasan muchísimas cosas interesantes que te mantienen enganchada a la lectura. Quizás las únicas que no me han gustado mucho han sido las partes de Emma, Julian y el resto de los Blackthorn. Para mi estas partes rompían un poco la dinámica de la historia, ya que están puestos aquí para que le cojamos cariño para comprar la próxima saga de libros: Los Artefactos Oscuros (The Dark Artificies). Pero bueno, por todo lo demás, el libro me ha gustado muchísimo y me ha enganchado bastante. Han pasado muchas cosas cosas que me han dejado en vilo y otras que me han dejado el corazón en un puño.

En cuanto a los personajes, Simon sigue siendo mi favorito y lo ha sido durante toda la saga. Además, en este libro me ha parecido un pedazo de personaje y hace una cosa en concreto por la que debería ser amado por todo el mundo. ¡Es el mejor!
Clary sigue sin gustarme. En cada libro me ha gustado menos y es que a veces parece más obsesionada por Jace que por las cosas que ocurren. En serio, si fuera por la protagonista no me hubiera leído los libros.
Otro personaje que me encanta es Magnus. También ha sido de mis favoritos siempre y me alegra que en este libro haya salido tanto.
En cuanto al villano, Sebastian ha sido muy buen malo. En el libro anterior comenté que más o menos lo entendía, aunque luego me di cuenta de que estaba completamente ido. La verdad es que al personaje se le va la cabeza mucho, aunque también es comprensible teniendo en cuenta que tiene sangre de demonio en él. Aún así, me ha parecido un villano muy carismático y ha estado a la altura de la historia.

Ahora voy a comentar SPOILERS de cosas que necesito comentar:
La primera es sobre mi querido Simon. En serio... ¡es el mejor personaje de todos! No solo es el que peor lo ha pasado durante todos los libros, sino que encima en este ¡se sacrifica por todos! Me quedé a cuadros cuando decide dar él su inmortarlidad por la de Magnus, pero lo peor no es eso... lo peor es que ha perdido todos sus recuerdos de los Cazadores de Sombras y, por tanto, de Clary. No sé, me dio muchísima pena esto, ya que realmente ha perdido lo que "es él". Todo su pasado con Clary y todo lo que ha vivido durante los libros. Al menos han conseguido arreglarlo de algún modo, pero que mal lo he pasado hasta llegar al epílogo. Espero que algún día recupere todos los recuerdos.
Y bueno, para los que piensan que Simon no es gafe, solo hay que recordar todo lo que ha pasado en los libros anteriores y tener en cuenta que los tres que mueren en este: Jordan, Raphael y Maureen, tiene relación con Simon (lol).

Por otro lado, otra cosa que me ha maravillado ha sido ver como Jem vuelve a ser él mismo. El epílogo de Los Orígenes me dejó con toda la curiosidad y enterarme de como ha sido me ha gustado mucho. Además, cada vez que salía el Hermano Zachariah hablando y haciendo referencias a Tessa no podría evitar emocionarme.

FIN SPOILERS

En resumen, a mi este libro me ha gustado mucho. Ha sabido remontar la segunda parte de la saga haciendo que vuelva a tener la esencia de la trilogía original y me ha mantenido bastante enganchada. Además, el final me ha gustado mucho a pesar de haberme dejado un sabor bastante agridulce. Sin duda os recomendaría la saga entera, a pesar de que en el cuarto libro mete un bajón bastante grande, pero que al menos se recupera en este último libro. Aunque también he de decir para mi vale la pena sobretodo por los personajes secundarios, en especial por Simon ♥

__________________________

Reseñas de la saga:
1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos 
5. Ciudad de las Almas Perdidas

Reseñas relacionadas:

2 comentarios :

  1. Buenas :)

    A mí también me gusta mucho esta saga, aunque personalmente creo que Cassandra no debería haberla alargado, estos tres últimos libros no están a la altura de los tres primeros, y por ejemplo, me han fastidiado a Jace :( Echo de menos su carácter irónico, está muy blandito.

    Y aunque en general es un libro que he disfrutado, creo que lo pintan todo demasiado bonito.

    Pero bueno, ¡seguiré haciéndome con todas las entregas de este saga!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He descubierto tu blog buscando reseñas de este libro, ya que acabo de subir la mía, y como me ha gustado he decidido afiliarla! Básicamente he puesto un link en mi reseña a tu reseña, en el apartado "otras reseñas". Te lo comento por si te parece bien y por si tú también quieres afiliar la mía ^^
    Me quedo por aquí, nos leemos!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch