15/4/15

Evento ~ XVI Salón Manga de Jerez


El finde pasado fue el Salón Manga de Jerez y, como todos los años, no he perdido la oportunidad de ir a pasarlo bien. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, ha sido la primera vez que he ido un solo día. ¿La razón? A parte de la falta de tiempo que tengo este año es, sobretodo, el encarecimiento que ha sufrido el evento. La entrada de tres días costaba 14€ y era un precio que no estaba dispuesta a pagar. Quizás en otros años no me hubiera importado, pero de un tiempo a esta parte el salón está bastante de capa caída y ya no es para nada lo que era. Además, estaban haciendo mucho bombo con lo de "tres eventos en uno" y, sinceramente, ha sido exactamente igual que siempre. No he notado ninguna diferencia.

Aún así la afluencia de público fue bastante buena y las entradas se agotaron, cosa que me sorprendió porque para mi que ha habido otros años donde me he sentido más agobiada por la cantidad de gente.

Una novedad que sí ha habido con respecto a otros años es la gran cantidad de exposiciones que han puesto. Había exposiciones de H.P. Lovecraft, Flash, Saint Seiya, Mazinger Z, Star Wars, SteamPunk entre otras. Estaban bastante bien, sobretodo estas dos últimas. Os dejo algunas fotillos:

Exposición Mazinger Z
Exposición Star Wars
Photocall Star Wars
Exposición Steampunk

Yo pasé  gran parte del evento en las charlas de los actores de doblaje. Me enteré de chiripa por el twitter de que había que pedir un pase para asistir a ambas charlas, así que en cuanto entré fui a por ellos. En un principio esto del pase me sorprendió y lo vi un poco injusto por aquellos que entraran en el evento más tarde pero, realmente, estuvo mejor organizado y así no esperabas la cola para nada.

La primera charla fue la de Saint Seiya, a la que acudieron los actores de doblaje de Shiryu, Shun y Piscis junto con el mánager de Selecta Visión y el responsable de las canciones y la música de la película. Fue una charla interesante, dado que nunca los había visto.
La siguiente charla, de Dragon Ball, me decepcionó un poco. Ya había ido antes a una charla de ellos y me encantó, pero este año había un chaval "responsable" de hacerles una entrevista y para mi gusto no lo llevó bien. Casi no dejó que hablaran y se hartó de poner videos con escenas de la serie que eran demasiado largos para mi gusto, pero bueno... al menos pude ver a los actores de doblaje que no vi en la charla del Mangafest.

Conferencias de los actores de doblaje de
Saint Seiya y Dragon Ball

Por lo demás, la zona de videojuegos estaba muy completa y había muchísimo espacio para jugar. Estaba el Reto New3DS aunque solo pudimos pasarnos un rato bastante pequeño. El resto de las consolas ni las tocamos, porque había una gran cantidad de gente jugando.

Lo que sí me sorprendió es que había un núnermo más limitado de tiendas. No sé que pasaría este año, pero se veía un espacio grande entre ellas. En cambio, había más stands artesanales que otros años. También añadieron un Artist Alley pero, sinceramente, fue un espacio desaprovechado porque ocupaba muchísimo y los pobres autores estaban más aburridos que otra cosa, ya que poca gente los visitaba.

Una cosa que no me gustó nada fue la zona de restauración. ¿Dónde está el bar de bocatas de siempre? Solo podías comprar comida japonesa o pizza. Al final optamos por la pizza del Telepizza, pero vamos, hubiera preferido un buen bocata como otros años.

En fin, este año no ha estado mal aunque sigue estando de capa caída. Para mi gusto la entrada era demasiado cara para lo que estaban ofreciendo (teniendo en cuenta que años anteriores estuvo super bien y la entrada era mucho más barata) y lo de "tres eventos en uno" no me pareció una novedad porque el Salón ofrecía básicamente lo mismo de siempre. Pero bueno, hay que quedarse con la parte positiva y pensar que es un evento más, donde disfrutar con los amigos, disfrutar del ambiente y comprar cosillas! 

Por último os dejo mis compras que, para mi sorpresa, ¡no tienen nada de manga! De hecho, casi todo es de Marvel xD

Figuras POP! de Rocket y Groot (Los Guardianes de la Galaxia),
Timeline versión cine y música, llaveros de Furia y Spiderman,
etiqueta para la maleta de Spiderman, collar de las Reliquias
de la Muerte (Harry Potter) y chapa de la Princesa Chicle

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch