5/4/15

Película ~ Cenicienta + Frozen Fever

Director: Kenneth Branagh
Año: 2015
Duración: 112 min.
País: USA
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin

La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella  cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra  y a sus hijas Anastasia y Drisellaen la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Si he de ser sincera, no pensaba ver esta película en el cine. Vi el trailer y vi que era exactamente igual que la película de animación así que no me llamaba nada. Pero me apetecía ir al cine y como tenía un mal día, me animé a verla porque me apetecia ver algo feliz y monoso.

Como he dicho, la película es exactamente igual que la de animación. Si esperas ver una Cenicienta renovada, con una trama compleja y alguna que otras sorpresa, esta no es tu película. En cambio, si te gusta la esencia del cuento, la película de animación de Disney, el romanticismo y la dulzura, esta es tu película.

A mi personalmente me ha gustado. No tenía ninguna gran expectativa con respecto a ella, así que he podido disfrutar sin ningún problema de todo lo que pasa. La película en sí es preciosa. Es un cuento de hadas y esto se ve reflejado durante toda la película. 

La historia es la de siempre, sin ninguna sorpresa ni ningún aditivo. Cenicienta pierde a su padre y tiene que aguantar la opresión de su madrastre y sus dos hermanastras. Conoce al príncipe, quiere ir al baile, no le dejan, su hada madrina aparece para darle un precioso traje y un carruaje, se tiene que ir antes de las 12 y pierde su zapatito de cristal. De hecho, todo esto podemos verlo en el trailer. Esto me disgustó un poco porque vale que todos conozcamos la historia de Cenicienta al dedillo, pero no tienes que ponernos la peli entera en el trailer. Lo que si han añadido es que Cenicienta y el Príncipe se conocen antes del baile. Esto me ha gustado porque hace su relación de amor un poco más creíble y muy bonita.

En cuanto a los personajes, todos son muy de cuento también. Los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. De hecho, había veces en los que Cenicienta de ser tan buena me parecía tonta. ¡Espabila y plantales cara! Aunque bueno, gracias a su bondad consigue su felicidad, pero en serio, me frustraba que la trataran tan mal. 
El hada madrina me ha hecho mucha gracia, es el personaje que aporta el toque de humor a la película y ha estado bien.

Lo que más me ha gustado y es algo a lo que Disney nos tiene acostumbrados es la ambientación y el vestuario. Me han parecido simplemente preciosos. Todo es muy mágico y muy fantasioso, especialmente los escenarios. 

En resumen, la película de Cenicienta viene a contar exactamente lo mismo que la película de animación. No te vas a encontrar nada nuevo pero vas a disfrutar de una gran ambientación, un vestuario precioso y una historia mágica y bonita.




Y aprovechando la reseña voy a hablar también del corto que acompañaba a la película:

FROZEN FEVER
El corto de Frozen Fever ha sido muy divertido y muy mono. Me ha gustado ver como Elsa se esforzaba tanto porque el cumpleaños de Anna fuera perfecto. Nuevamente vuelve a pesar el amor entre las hermanas.
Lo único que no me ha gustado ha sido la canción. No me ha parecido muy allá y creo que no quedaba demasiado bien... pero por lo demás, todo me ha gustado mucho.

Os dejo, por último, el trailer de Cenicienta (aviso que prácticamente cuenta la película entera):

3 comentarios :

  1. La Cenicienta no es para nada una película que me guste, pero veré esta peli por lo que comentas de la ambientación y porque para serte sincera, le cogí cariño a la hermanastra que representé en la obra de teatro; a pesar de que todo fue un lío después y hubo varios problemas, el hecho de haberlo interpretado correctamente sin apenas ensayar fue todo unr eto para mí por lo que ahora veo la película de otra manera. Estoy deseando ver el corto de Frozen, otra peli que se ha convertido en parte de mí, pero tendré que esperar a que se filtre porque al cine no creo que vaya. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, Sorasaku. Bueno, ya has leído la mía... jiji

    Los trailers son últimamente odiosos!! Te destripan la peli antes de verla :(

    Besos de colores, Sorasuku!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No creo que vaya al cine a ver esta película pero seguro que la veré más adelante porque me encanta todas estas películas de cuento, pese a que ya me sé la historia XD No espero encontrarme gran cosa, lo importante es que no me resulte un tostón, y por lo que cuentas, parece que está entretenida ;)

    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch