26/7/15

Manga ~ Malicious Code

Autor: Masahiro Ikeno
Género: Sci-fi, Drama, Aventura
Editorial: Ivrea
Nº de tomos: 4

Una mañana como siempre, Hiiro, el protagonista, mientras viajaba en el autobús escolar, repentinamente es atacado por una joven con los ojos rojos. Al despertar, Hiiro y otros tres compañeros se encuentran en Tokyo, la eterna capital abandonada que debería estar clausurada tras la pandemia del virus Aurora, años atrás. En Tokyo se han juntado jóvenes con habilidades especiales, y se ha establecido una nueva ley… Hiiro y sus amigos buscan determinar el porqué de todo esto y del “código malicioso” que está en sus cuerpos, antes de que lo destruya todo.


Opinión: Tenía ganas de empezarme algún manga nuevo (como si no me hiciera suficientes) y cuando Ivrea anunció que iba a sacar Malicious Code, me llamó la atención por su historia y por ser una historia corta, de apenas 4 tomos. Sin embargo, he de decir que la obra me ha decepcionado.

Malicious Code se presenta como una obra distópica y con toques sobrenaturales, donde los supervivientes de un virus despiertan habilidades especiales al volver a la ciudad de Tokio. La veradd es que la premisa es muy interesante y la historia podría haber dado de sí, sin embargo, se queda corta. No sé si la obra fue cancelada pero queda totalmente inconclusa. 

Los 4 tomos tienen una velocidad trepidante que no dan tiempo a aburrirte y la verdad es que puedes disfrutarlos mucho. Te interesa saber que pasa en la ciudad abandonada de Tokio y por qué estos chicos tienen esas habilidades especiales y como van a sobrevivir. Además, las luchas son realmente interesantes y puedes llegar a entender a los personajes, a pesar de que se profundiza bastante poco en ellos. Todo esto muy bien hasta que, como he dicho, llega el final.... que te deja totalmente con ganas de más. Parece más un final de tomo que un final de manga, no se cierra ningún cabo suelto y encima hay cosas que no se explican.

En cuanto al dibujo, la verdad es que el dibujo de Masahiro Ikeno no está mal y me gusta. Además, la ambientación de la ciudad está muy bien y las batalles son muy dinámicas.

En resumen, es una obra que podría haber tenido potencial pero que se queda corta, con un final muy inconclusos y sin responder a nada.

2 comentarios :

  1. no lo conozco la verdad podria darle una oportunidad en cuanto baje mi torre de mangas por leer XD

    ResponderEliminar
  2. Jolin q raro que acabe así..., como el de Kingdom Heart, no sé si lo han seguido pero me dejaron tiradísima vamos XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch