10/7/15

Película ~ Hotarubi no Mori e


 
Director: Takahiro Omori
Duración: 44 min.
País: Japón
Reparto: Ayane Sakura, Kôki Uchiyama

Sinopsis: La historia se centra en Hotaru, una niña que va de vacaciones a casa de su tío y se pierde en un bosque habitado por fantasmas. Allí conocerá a Gin, un joven misterioso que no puede ser tocado por ningún humano o desaparecerá de este mundo

Opinión: Esta película la descubrí en tumblr. Vi unos cuantos gifs y me pareció muy bonita, así que decidí verla. La verdad es que la película es muy corta, dura apenas 44 minutos, pero es muy pero que muy bonita y emotiva. En esos 44 minutos, Hotaru y Gin han calado muy hondo en mi.

La historia se centra básicamente en la amistad entre Hotaru y Gin a lo largo de los años. Hotaru conoce a Gin cuando visita a su tio en verano, siendo una niña. Ambos entablarán una profunda amistad, que se cultivará solo en los meses de verano. 

La película nos va mostrando el paso del tiempo y cómo Hotaru va creciendo hasta convertirse en una adolescente mientras que Gin sigue permanienciendo sin cambio alguno. Su amistad es muy bonita y encantadora. Es una pena que nunca puedan tocarse, porque se va viendo que la conexión de ambos es muy profunda y que posiblemente ambos sientan algo más por el otro.

La animación es bastante buena y la ambientación es preciosa, especialmente las partes que transcurren en el bosque "de la luz de las luciérnagas" (traducción del título de la película). Además, cuenta con colores muy suaves que le dan un aire de ternura.

En el poco tiempo que ha durado la película, ha conseguido emocionarme muchísimo y me ha dejado un sabor muy agridulce al terminar. Hotaru y Gin me encantan como personajes y me parecen adorables.

Sinceramente, os recomiendo la película. Es muy cortita pero vale mucho la pena.

Os dejo el trailer:


3 comentarios :

  1. La vi hace algunos meses, y me encantó, pero es como tú dices, deja un sabor agridulce por el final que tiene, aunque aún así me gustó. Lo malo es que se hace muy corta, no me hubiera importado que durase un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Y por qué la niña no crece? La animación es preciosa!! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula la tengo en mi lista y aun no la veo pero tratare de verla para opinar mejor, genial blog he comentado algunas entradas y decidi seguirte :D te invito a mi blog si gustas

    http://sakusekai.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3