14/7/15

Película ~ Jurassic World

 Director: Colin Trevorrow
Año: 2015
Duración: 124 min.
País: USA
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Jimmy Fallon, James DuMont, Colin Trevorrow

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: El día que hice mi examen fui por fin a ver Jurassic World. Sinceramente, he oído tantas opiniones de esta película que no sabía que me iba a encontrar. Había gente que me dijo que era malísima, otras que estaba muy bien, otras que si me había gustado la primera, me gustaría esta y así un montón de opiniones diferentes. Pues bien, yo he de decir que a mi me ha gustado mucho.

Para empezar, yo creo que si te gustó la primera seguramente te guste. Osea, no hay que ir con altas expectativas ni pensar que va a ser exactamente igual. Los tiempos han cambiado y el tipo de películas son diferentes. Para mi, Jurassic World, sí mantiene la escencia de la saga (de hecho, me ha gustado más que las secuelas de Jurassic Park) pero es como más "hollywoodiense". Jurassic Park era más cercana al espectador y sin tantas florituras hacía que te emocionaras y disfrutaras de una película sencilla que hacía que te adentraras en ella. En cambio, Jurassic World es una película actual, con acción, luchas y efectos. Es decir, todo un producto de Hollywood. Pero no sé, para mi sí mantiene la esencia de la saga.

La historia se enmarca dentro de la saga original, han pasado los años y el sueño del Doctor Hammond se ha cumplido. Un parque con dinosaurios es totalmente real y está en activo. Sin embargo, el ser humano sigue exactamente igual que antes. Sigue creyéndose un Dios y experimenta con criaturas e incluso crea nuevas especies. Este es el error principal que hace que todo el parque se vaya al garete: creer que el ser humano es superior y puede hacer lo que quiera. En este sentido, la película me ha gustado mucho porque creo que es muy realista. Creas una nueva especie y se te va de las manos porque no sabes que es realmente lo que estás creando. Además, nuevamente la corrupción del ser humano y sus ansias de poder vuelven a ser un punto importante en la trama.

En cuanto a los personajes, Owen me encanta. Especialmente adoro su relación con los Raptores. ¡Me encantan! He oído que mucha gente dice que no es muy creíble pero... si hay gente que interacciona e incluso tiene de mascotas a tigres, que son depredadores, ¿por qué no va a tener un vínculo con unos raptores? Porque además, es un vínculo realista. Él no los domestica ni nada, simplemente hay un vínculo afectivo entre él y ellos, que muchas veces hasta dudas de que exista. No sé, creo que la parte de los Raptores ha sido mi favorita de la película (¡amo a los raptores desde la primera parte!)
El personaje de ella es bastante antipático al principio, es una mujer que solo quiere controlarlo todo y que todo salga perfecto. De hecho, ni piensa en que los dinosaurios tengan sentimientos. Luego tenemos a los dos niños, obviamente, y a los típicos personajes "corruptos".

Respecto a los dinosaurios, evidentemente están muy bien hechos. Son todos geniales y la lucha final entre ellos es un pasote. Aunque eso sí que es una flipada, en serio. Esa lucha es hollywoodiense total, porque lo fliparon.

La ambientación también me ha gustado mucho. Creo que los paisajes son preciosos y los planos del paisaje y los dinosaurios me encantan. Además, han hecho bastantes guiños a Jurassic Park, ¡incluso ha salido parte del viejo parque!

En resumen, a mi la película me ha gustado mucho. Creo que mantiene la esencia de la primera, solo que la hace un poco más hollywoodiense. Con buenos efectos, mucha acción y una BSO buenísima.

Os dejo el trailer:

4 comentarios :

  1. Pues la describes muy bien, tiene buena pinta sobre todo por la parte que refleja a los humanos, que nunca aprenderemos me parece a mí. Sinceramente no creo que la vea porque la primera peli la vi de pequeña y me dio miedo, no le tengo mucha simpatía a la saga pero Pablo es fan de Chris Pratt (estamos viendo una serie donde empezó y tal) y no sé si al final caerá. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Es genialosisisisima esta pelicula!! He ido al cine 2 veces a verla jajajaja
    Quiero un mini velociraptor para cuidarle y que me proteja (?) XDDDD
    en serio, muy entretenida la película y estoy deseandito de que hagan otra más!!

    ResponderEliminar
  3. A mi ella me cayó como el culo, lo siento, y que la liaran (aunque era evidente) con Owen me sentó como una patada en el culo. ¡Oyen, tu puedes conseguir a alguien mejor! XDD

    Estoy muy de acuerdo, no hay que esperar gran cosa de la peli, y sí, es demasiado hollywoodiense, pero te entra la nostalgia al verla, que es lo que yo creo que pretendía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. el otro dia mi tia nos presto la pelicula grabada del cine XD y no venia con subs XDD asi que noo pudimos verla u.u

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch