5/9/15

Serie ~ American Horror Story Freak Show

Creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuk
Cadena original: FX
Emisión: 08/10/2014 - 21/01/2014
Temporada:
Capítulos: 13
Duración: 42 min/capítulo

Reparto principal: Sarah Paulson, Evan Peters, Michael Chiklis, Frances Conroy, Denis O'Hare, Emma Roberts, Finn Wittrock, Angela Bassett, Kathy Bates, Jessica Lange

La historia transcurre en Jupiter, Florida. En 1952, un grupo de fenómenos de circo llega al pueblo, y su arribo coincide con la aparición de una entidad oscura que amenaza las vidas de los habitantes locales. Es la historia de cómo, uno de los últimos circos de fenómenos restantes, intenta mantener su negocio a flote. (Fuente: Wikipedia)

Opinión: Cuarta temporada de American Horror Story, esta vez ambientada en un circo de engendros. Si he de ser sincera, iba con unas expectativas pésimas a verla, dado que la de Coven me había defraudado mucho y había perdido el interés por la serie. Por suerte, Freak Show ha sabido volver a subir el nivel y dejar atrás el fracaso que (para mi) fue Coven. Aún así, creo que las temporadas siguen sin llegar al nivel de las dos primeras.

En esta ocasión, como he dicho antes, la serie se centra en un circo de engendros y en unos cuantos habitantes del pueblo de Jupiter. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en esta temporada han dejado de lado lo sobrenatural. Salvo dos o tres capítulos dónde sale algo, el resto es principalmente de las perversiones humanas. De hecho, prácticamente todos en la serie se convierten en asesinos. Esto es más o menos en lo que se basa esta temporada, en asesinatos.

La trama no es que haya sido gran cosa, pero me ha parecido interesante. Los capítulos me han entretenido mucho y me han enganchado, aunque he echado en falta ese toque de intriga y suspense al que nos tiene acostumbrada la serie. Aún así, las historias han estado bien y se han ido entremezclando. ¡Incluso han empezado a conectar con otras temporadas!

Había algunas cosas que no me han gustado mucho, porque había muertes y asesinatos muy explícitos y macabros para mi gusto pero es AHS, así que más o menos ya estoy acostumbrada.

En cuanto a los personajes, el personaje de Jessica Lange sigue siendo de los mejores. Sin duda es la que maneja siempre todo el cotarro y gran parte de la trama se apoya siempre en ella. También he de decir que  me ha gustado mucho la actuación de Sarah Paulson, porque el hacer de dos personajes distintos en un mismo cuerpo tuvo que ser dificil y sin duda distinguimos a una de la otra. Aunque sin duda debo hacer una mención a un nuevo actor en el universo AHS que me ha parecido genial: Finn Wittrock. Su personaje, Dandy Mott, era un auténtico psicópata y Finn lo ha interpretado estupendamente. Lo hacía tan bien que hasta flipaba de lo loco que podía estar. Sus caras y expresiones han sido geniales. También voy a hacer una mención al personaje de Edward Mordrake, interpretado por Wes Bentley. Es el personaje sobrenatural que aparece en la serie, en apenas dos o tres capítulos, pero su historia y sus capítulos son de los que más me han gustado.

En resumen, Freak Show ha superado a Coven y me ha quitado el mal sabor de boca que me dejó la temporada anterior. Aún así, las dos primeras siguen pareciendome las mejores de la serie. Esta temporada es entretenida, basándose sobreotdo en temas de asesinatos y en los "engendros" que forman parte del elenco del circo.
 
Temporadas anteriores:

2 comentarios :

  1. Es cierto que esta temporada ha sido mejor que la de "Coven", pero sin llegar al nivel de las dos primeras. Aún así, en cada temporada consiguen sorprenderme con la historia, y estoy segura de que la quinta también lo hará :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa bueno no soy muy buena para ver series asi que esta no sabia que existia tratare de echarle una mirada, gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch