22/9/15

Serie ~ Teenage Mutant Ninja Turtles (2012) [3ª temporada]

Año: 2014/2015
Creadores: Kevin Eastman y Peter Laird
País: USA
Capítulos: 26 
Temporada:
Cadena: Nickelodeon
 Dobladores originales:
  • Seth Green como Leonardo
  • Sean Astin como Raphael
  • Rob Paulsen como Donatello
  • Greg Cipés como Michelangelo
  • Hoon Lee como Splinter
  • Mae Withman como April O'Neal
  • Josh Peck como Casey Jones
Tras los sucesos de la temporada anterior, el grupo se refugia en la casa de verano de la familia O'Neil, situada al norte del estado de Northampton, para recuperarse tras la derrota a manos de sus enemigos. Poco a poco irán recuperándose para volver a Nueva York y liberar a la ciudad de la invasión Kraang.

Tras numerosos parones, la tercera temporada de las Tortugas Ninja llegó a su fin este fin de semana. Un final que nos ha dejado completamente en shock a todos los telespectadores. Me parece que los de Nickelodeon se han olvidado por completo de que es una serie para niños, porque si pensaba que el final de la temporada anterior ya fue chungo, este ha sido increíblemente chocante. No tengo ni palabras para describirlo.

Esta temporada ha sido muy buena. Me parece que esta serie en vez de empeorar, va mejorando con el paso de los años. No solo en el apartado técnico, en el que se nota bastante la mejoría de la animación y, sobretodo, las expresiones de los personajes y sus movimientos, sino en la calidad de la historia. En prácticamente todas las temporadas, han ido añadiendo pequeños guiños tanto de las películas, como de la serie de los 80 y de los cómics. Algo que sin duda está enfocado al público más adulto que saben que siguen la serie. De hecho, esto es algo que me ha gustado mucho de esta serie. Tiene sus cosas infantiles, para el público jóven, pero también posee numerosos guiños y tramas más serias para el público seguidor de las tortugas ninja desde siempre.

En esta temporada han aparecido personajes míticos de la saga. La mayor sorpresa ha sido la aparición de dos de los villanos más característicos: Bebop y RockSteady. Me ha hecho mucha ilusión verlos en esta nueva versión y, además, me han gustado mucho y se han adaptado a los nuevos tiempos. Otro personaje mítico que ha hecho su aparición ha sido Mondo Gecko. Sólo ha aparecido en un par de capítulos pero me ha gustado mucho verlo, encima gritando "Cowabunga!". El grito de las tortugas de los años 80.

La historia está dividida en dos partes claramente diferenciadas. La primera parte de la temporada se centra en ellos en la casa d campo de April (cosa que pasaba tanto en la película como en los cómics) intentando recuperarse de la gran derrota sufrida. Poco a poco vemos como van mejorando su salud y su mente para poder volver a casa y defender la ciudad. La segunda parte transcurre en Nueva York, como siempre, dónde las tortugas tendrán que seguir enfrentandose a todos sus enemigos y liberar la ciudad.

Resumiendo, TMNT es una serie que está mejorando con el paso del tiempo, tanto en el apartado técnico como en su historia. Ésta se hace cada vez más compleja y adulta, con numerosos guiños para los antiguos seguidores de la saga, pero sin dejar de divertir a los más pequeños. Eso sí, en el final se han olvidado de los niños porque es muy fuerte y te deja completamente en shock.

Temporada anterior:
- 1ª temporada

- 2ª temporada 



1 comentario :

  1. me encanta esta serie la encuentro buena no es que sea fanática de las tortugas ninja pero esta serie es como la mas rescatable e interesante de todas las que he podido ver XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch