28/10/15

De la A a la Z ~ Con la I

 

Bueno, pues ya estoy llegando a las letras en las que no tengo nada que poner, así que para no dejar el hueco vacío he decidido poner en esos casos lo típico de "qué contenga la letra".

UN LIBRO: Memorias de Idhún
Para el libro de la "I" he puesto Memorias de Idhún, ya que a los fans se nos conoce por Idhunitas.
Esta fue una de las primeras sagas que me leí de adolescente. Recuerdo que vi el primer libro en la tienda y me encantó. Memorias de Idhún siempre tendrá un rincón especial en mi. El último libro la verdad es que no fue cómo esperaba, pero los dos primeros me encantaron y siempre le tendré mucho cariño a la historia y a sus personajes.
Web oficial


UNA PELÍCULA: Identidad (Identity)
Esta película me la pusieron  durante un seminario de criminología cuando estudiaba Psicología. 
Aparentemente es una película de asesinatos, dónde diez desconocidos se quedan aislados en un motel y poco a poco empiezan a morir, por lo que deben descubrir quién de ellos es el asesino. Sin embargo, la película esconde mucho más y el final me encantó. Es muy psicológica (por eso la vimos en clase) y la verdad es que da que pensar.
No puedo contaros más porque os desvelaría la sorpresa de la peli, sólo digo que hay que verla!
Trailer




UNA SERIE: Isidoro
He puesto esta serie porque no se me ocurría ninguna otra con la I xD
Es una de las series de mi infancia y le tengo muchos cariño. Aún a día de hoy recuerdo su canción y la canto como si fuera ayer: Isidoro es genial, es el rey de la ciudad ♪♫
 La verdad es que no es una serie para ver ahora, aunque al menos no es como "Los Fruitis", sino que tiene una historia divertida y que puede hacer reír aún a día de hoy.
Ains, echo de menos los dibujos de antes...



UN MANGA: Instituto Ouran Host Club
Este manga me lo hice hace mucho tiempo. Cuando vi su anime, me encantó, así que no dudé en coleccionar el manga en cuanto lo licenciaron.
Ouran tiene una trama muy utilizada en Japón: una chica que se disfraza de chico y actúa cómo uno. Sin embargo, la historia no es el punto fuerte de este manga, sino las situaciones e historias cortas que ocurren capítulo a capítulo. Son muy divertidas, muy frescas y muy alegres. Todos los personajes me han gustado y me han parecido muy divertidos. Son entre ellos muy distintos pero se complementan estupendamente. Conforme avanza el manga, la trama se hace un poco más seria y sentimental, pero sin olvidar el humor al que nos tiene acostumbrados.


UN ANIME: Isami
¡Uno de los animes de mi adolescencia! Lo emitían en Canal 2 Andalucía y no sé si lo han llegado a emitir en otros sitios de España, porque muy poca gente lo conoce.
Isami es un anime genial. Era de los mejores que emitían en ese canal. Lleno de acción, con una buena historia y mucho humor. Gracias a él conocí a los Shinsengumi, ya que la historia se basa un poco en este grupo de la historia japonesa, añadiendole un toque de fantasía.



UN JUEGO: Ice Climber (NES, Arcade)
Juego retro total. Ice Climber salió para la NES, pero yo lo jugué en las máquinas recreativas de mi barrio. A día de hoy, puede jugarse en emuladores o comprarlo en la Consola Virtual de Nintendo 3DS o Wii.
Ice Climber es un juego de plataformas a la vieja usanza, dónde vas a avanzando con tu personaje mientras golpeas con su martillo de madera tanto el escenario como a los enemigos que te van saliendo.
Quizás no sea un peazo de juego comparados con los de ahora, pero para mí tiene aún un encanto especial y, la verdad, en esa época estos videojuegos nos enganchaban de mala manera y no eran nada fáciles.
 Gameplay



UNA CANCIÓN: Ima made nando mo de The Mass Missile
Esta canción la conocí gracias a Naruto, dado que es el quinto ending de la serie. 
Desde la primera vez que leí su letra simplemente me enamoró. Me parece que tiene una pedazo de letra y siempre será de mis canciones favoritas. Su mensaje me caló muy hondo.
 

7 comentarios :

  1. "Memorias de Idhún" todavía no lo he leído, aunque lo haré algún día. Por lo que dicen, es una trilogía que empezó genial, pero no acabó tan bien.
    La película creo que no la he visto, así que me la apunto. "Isidoro" también es una de las series de mi infancia. Ya desde pequeña estaba obsesionada con los gatos xD incluso tuve uno al que llamé Isidoro. Eso sí que eran dibujos animados...
    El manga no lo he leído, pero estoy viendo el anime. Es un poco antiguo, pero al menos es divertido. El anime no me suena nada, supongo que aquí no lo emitirían.
    Me encantaba "Ice Climber"! anda que no nos viciábamos mis hermanos y yo con este juego. Me enganchaban más los videojuegos de antes que los de ahora. Y la canción de Naruto está muy guapa. Es un anime que tiene grandes openings y endings.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me acordaré del día en el que mi madre me dijo que le parecía buen libro Memorias de Idhún, que le habían dicho que estaba muy bien, y que me lo leyera. Yo le dije que no, no me interesaba, no me llamaba la atención, y no quería leerlo. Pero al final le hice caso y... menos mal que lo hice!! ahora es uno de los libros que con más cariño guardo. Me encantó. Christian *^*

    Pues a mi la trama e historia de Host Club si que me parece interesante y de peso la verdad pues aunque puede parecer típica... no se, le veo un trasfondo que me gusta mucho y que me resulta algo diferente dentro de la igualdad. Y los personajes me encantan. Es sin duda uno de mis mangas favoritos, por todo en general. Por su historia, por su humor, por sus personajes... no se, me encanta XDD

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. el juego ice climber!!!!! era buenisimo nunca lo pase la verdad pero me gustaba muchisimo lo demás que has puesto no lo ubico para nada XD

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me ha traído recuerdos de manera especial.. Recuerdo bien cuando me recomendasteis MdI y debo decir q es una saga que me encanta y la disfruté muchísimo en una época en la que no me sentía muy bien, así que le tengo cariño por las emociones que me removió. La peli sé que la he visto pero no me acuerdo del final XDD olé yo. Isidoro q te voy a contar, era hiper mega fan, me emocionaba con verlo, tenía un muñequito de goma q no lo soltaba ni a tiros, de verdad, lo adoraba. Esta serie y Seabert fueron las q más me tocaron de pequeña, era idolatría lo q sentía. Y el juego uf, q recuerdos tía, en serio..., q entrada más emotiva T^T Ah!! Isami fue de lo primero que conocí de anime!! Tengo también muy bonitos recuerdos!! Eso era uno de los temas que me unieron a mi ex de niños como amigos. Ais, nostalgio level 10000000 T__T

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encanta que hayas elegido Ice Climber como videojuego porque era uno de mis preferidos de cuando era niña, cuántas horas me vicié con ese videojuego y qué buenos recuerdos me trae ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo, tengo pendiente aún leer Memorias de Idhún, no sé cuando voy a animarme a ello, espero no dejarlo pasar más del año que viene >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me considero Indhunita a más no poder, siempre seré parte de ese mundo, como muchos otros lectores. Me alegro que coincidamos en él :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch