19/10/15

Película ~ Mi Vecino Totoro


Director: Hayao Miyazaki 
Año: 1988 
Duración: 86 min.
 País: Japón 
Doblaje original: Noriko Hidaka, Chika Sakamoto, Hitoshi Takagi, Sumi Shimamoto, Naoki Tatsuta, Tanie Kitabayashi, Shigesato Itoi

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.
(fuente: Filmaffinity)

Opinión: ¡Mi primera entrada para el Friki Month! Esta semana teníamos que vernos la película de "Mi Vecino Totoro". He visto muchísimas películas de Ghibli, pero sorprendentemente Totoro no ha sido una de ellas. Justo hace unos meses la vi por primera vez y ahora con el Friki Month me ha surgido otra oportunidad para verla.

Si he de seros sincera, me esperaba algo más de esta película. No sé si es por toda la fama que tiene, pero esperaba que fuera más interesante. La historia me ha parecido bastante normalita. Ha sido muy bonita, pero en algunos momentos me resultaba un poco lenta. De hecho, la trama es bastante normal. Simplemente ves la amistad entre las niñas y Totoro, sin llegar a ser demasiado emocionante e intrigante. Por ello, hay muchas películas de Ghibli que pondría en mi lista antes que esta (como "El Castillo Ambulante" o "La princesa Mononoke" ♥)

Sin embargo, que no me haya gustado demasiado la trama no quita para que la película sea muy bonita. El personaje de Totoro es absolutamente adorable. Me parece una monada y la relación con todos es muy mona. Además, la animación es realmente alucinante. Ghibli siempre nos ha demostrado que tiene muy buena animación y en "Mi Vecino Totoro" no se queda atrás. Especialmente me llaman la atención las expresiones faciales de los personajes. 

Otra cosa muy bonita es la ambientación. Ghibli siempre tiene ese toque fantástico y mágico que hace que adores su mundo. Así como su música, la música aporta aún más el toque mágico a la película.

En resumen, la trama de "Mi Vecino Totoro" es bastante simple y sencilla, con una animación muy buena, una ambientación muy bonita y un personaje adorable. 

 

9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me pasó algo parecido a ti cuando la ví por por primera vez hace un par de años. Quizás por la fama que tiene esperaba algo más, y aunque es bonita, me parece una de las películas más normalitas de Ghibli. A lo mejor si la hubiera visto cuando era más pequeña, la opinión habría cambiado :) Aún así, todas las películas de Ghibli tienen algo especial.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es una de mis películas favoritas del estudio ghibli, me pasa como a ti que prefiero a otras. Sin embargo, el personaje de Totoro me parece tan entrañable, que lo adoro y con él, su película.
    Pues justo el otro día la vi de nuevo y la verdad es que creo que se me pasó algo lenta, más que la primera vez que la vi.
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. No la habías visto?? Ostras! Yo la vi hace mucho y no la recordaba así que poco antes del dibujo que hice para mi canal, a finales de julio creo, la volví a ver. Pienso como tú, exactamente igual, de hecho me pregunté si no la había pillado bien por la fama que tiene y la impresión que yo me llevé, pero claro, es de los años 80 cuando el anime estaba empezando y yo supongo que la peli lo que mas tiene es lo que comentas, la ambientación y la animación que es muy buena, admirable para la época, la música... Yo creo que es más sobre las emociones que trata de transmitir con los colores, paisajes y expresiones que la trama en sí. Es extraño y anormal, esta peli deja atrás la historia, transciende a otro nivel, quizá eso sea lo admirable, pocas animaciones logran algo así. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hiii! Me encanta esta película *^* sobretodo el totoro <3 ajajjajaa
    Saludooss

    Sweet♥Love ~ ByKyaru

    ResponderEliminar
  5. Como comente en otro blog XD vi esta película cuando era muy pequeña o mas joven mejor dicho y la encontré aburrida, quizá no estaba con la mente abierta para ver películas con un desarrollo tan lento y angelical, pues si me pongo a pensar ahora esta película tiene un potente trasfondo, quizá la vuelva a ver para forjar otra opinión y descubrir ese trasfondo gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! waaahh hace muchísimo que no la veo, de pequeñita si que la he visto muchas veces xDDD Me has picado, me apetece volver a verla ^___^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Pues a mí me gustó mucho, Totoro me ganó por completo. Es tan mono *^*
    Es una película que disfruté mucho, aunque no tuviera una gran historia. Me gustó la relación tan tierna que se crea entre Totoro y las niñas, los paisajes, la escena del autobús… son esas pequeñas cosas las que hicieron que me gustara tanto. Seguramente la vea de nuevo en algún momento :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me pasó igual con esta peli. Cuando la vi pensé que hay otras películas de Ghibli que me gustaron mucho más (coincido en el Castillo Ambulante o por ejemplo también me gustó más El viaje de Chihiro). Aún así, no hay duda de que es una gran producción :)

    ResponderEliminar
  9. Quiero un totoro!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch