11/11/15

Película ~ Marte (The Martian)

Director: Ridley Scott
Año: 2015 
Duración: 142 min.
 País: USA 
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Kristen Wiig, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Benedict Wong, Mackenzie Davis, Donald Glover, Mark O'Neal, Brian Caspe, Chen Shu, Eddy Ko

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.
(fuente: Filmaffinity)

Opinión: La semana pasada fue la maravillosa Fiesta del Cine, así que aproveché para ir a ver esta película. La verdad es que iba sin ninguna expectativa, simplemente fui a verla porque de la cartelera fue la que más me llamó la atención. He de decir que me ha encantado. No esperaba que me gustase tanto.

Las películas que se ambientan en el espacio y viajes espaciales en general suelen gustarme, pero si además le añadimos la supervivencia y estrategias de rescate, me gustan mucho más. Pues eso es lo que tiene básicamente Marte. De hecho, el que todo suceda en el espacio es lo más secundario, dado que lo que más atrae de la película es ver como Mark Watney intenta sobrevivir él solo en un planeta inóspito y desértico como es Marte mientras que en la Tierra tienen que crear un plan de rescate para traerlo de vuelta.

A pesar de que la película es bastante larga, no me he aburrido en ningún momento. Estaba completamente pegada a la pantalla viendo cómo sucedían las cosas. La película tiene dos escenarios claramente diferenciados: Marte y la Tierra.
En Marte vemos como Mark intenta sobrevivir todo el tiempo que pasa solo. La verdad es que han tenido suerte de que el que se quedase atrapado fuera el botánico, porque si llega a ser otro... se hubiera muerto de hambre. Vemos como Mark en vez de derrumbarse, hace todo lo posible por salir adelante, conseguir comida e incluso poder ponerse en contacto con la Tierra. Desde luego es de admirar la entereza que tiene el chaval. El instito de supervivencia es alucinante.
En la Tierra vemos cómo la NASA descubre que Mark sigue vivo e intenta pensar un plan de rescate además de poder envíarle comida. Al fin y al cabo, un viaje a Marte no es cuestión de días, sino de meses e incluso años. En la NASA nos encontramos personajes de todo tipo y todos aportan cosas importantes a la trama. 

La verdad es que no quiero contar más para no desvelar la trama, dado que lo mejor que tiene es el suspense de cómo la NASA intenta traer a Mark y como éste sobrevive en el planeta. Además, no es todo seriedad sino que hay momentos divertidos ¡e incluso frikis!

Sin duda os recomiendo esta película. A mi me gustó mucho y no se me hizo larga para nada.

 

4 comentarios :

  1. A mí también me gustan mucho las películas ambientadas en el espacio, y en otros planetas. Esta tiene una pinta increíble, y ya me la han recomendado, pero quiero leerme el libro antes, así que no sé cuando la veré. En el cine no creo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En general no suelen gustarme las pelis en el espacio, no sé muy bien porqué. Quizá la vea aunque no me llama mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He de decir que al principio no me llamaba mucho, pero últimamente con todas las buenas críticas hacia ella y especialmente hacia el libro, me está entrando curiosidad, jeje. ¡Me alegro que la disfrutaras! :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención esta peli porque se de que va la historia porque una amiga se leyó el libro y me ha contado de que va, y no tiene que ser nada fácil hacer una película de este tipo: no es ciencia ficción, sino ciencia pura y dura.

    Me alegro mucho de que te gustara, asi que ya te contaré cuando la vea :D

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch