2/2/16

Película ~ Pesadillas

Director: Rob Letterman
 Año: 2015
  Duración: 103 min.
 País: USA 
Reparto: Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee, Steven Krueger, Larry Mainland, Jeremy Ambler, Ken Marino, Halston Sage

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es R.L. Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.  (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Cuando vi anunciada la película de Pesadillas supe que tenía que ir a verla. De pequeña nunca me compraron los libros (ú_ù) pero era fan total de la serie de televisión y aún a día de hoy, hay capítulos que recuerdo como si los hubiera visto ayer.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para ir a ver esta película es que no vas a pasar miedo. Si pasabas miedo con los libros o la serie, esto no es así. Yo me di cuenta en cuánto vi el trailer de que habían cogido la idea de Pesadillas y lo habian adaptado a una película familiar. Para mi es, sobretodo, un homenaje al autor y a sus historias.

La historia de la película me ha recordado a una mezcla entre Jumanji y Corazón de Tinta, ya que son monstruos que salen de los libros y deben volver a meterlos dentro de él. A mi la verdad es que me ha gustado mucho porque he visto guiños a muchas de las historias de Pesadillas (¡aunque me ha faltado la esponja asesina! XD). Ha estado bastante entretenida y en ningún momento me he aburrido. Me ha parecido muy familiar y que posiblemente pueda asustar a los niños más pequeños al aparecer diversos monstruos, aunque los más adultos la verán cómo una película normal, que no se calificaría de terror. Lo malo es que había partes de la historia que se hacían muy previsibles y te las veías venir desde el primer momento, por lo que la sorpresa quedaba arruinada.

Sin duda un personaje clave de la saga siempre fue Slappy, el muñeco de ventrílocuo viviente. Era evidente que este personaje no podía faltar. De hecho, es el mayor villano de la película y el que más asustados mantiene a nuestros protagonistas. Aún así aparecen muchos monstruos como el hombre lobo, el abominable hombre de las nieves, la mantis religiosa, los enanos de jardín, etc. A mi personalmente me gustaban mucho las historias de pesadillas que no se basaban en monstruos (la del reloj de cuco, la de la máscara o la del piano, entre otras) pero es evidente que no todas podían ponerlas y que los monstruos eran más fáciles para asustar a nuestros protagonistas. Aún así, ¡hacen una referencia al reloj de cuco!Me hizo ilusión verlo y todo. También me gustó mucho el guiño final SPOILER dónde aparece el mismísimo R.L. Stine como el "Sr. Black", profesor de teatro. Me hizo mucha gracia que se intercambiara los nombres y la profesión con Jack Black, jajaja. FIN SPOILER

En cuánto a los protagonistas, a mi quién más me ha gustado ha sido Jack Black. Este actor me gusta mucho y siempre me alegra verlo en la gran pantalla. Los tres actores jóvenes no recuerdo haberlos visto en otras películas, así que supongo que serán bastante nuevos. No lo han hecho mal, aunque él que más me ha gustado ha sido Champi, quién era el que daba el toque de "humor" a la película.

En resumen, para mi Pesadillas es un homenaje a los libros que nos acompañaron cuando eramos pequeños. No es una película de terror, sino más bien una película familiar con toques para asustar a los más pequeños. Con unos grandes guiños a las historias originales y bastante llena de acción, que hará que no te aburras mientras la ves.

11 comentarios :

  1. Tengo que ver esta película. De hecho hoy voy a verla y le tengo unas ganas impresionantes. Me pasó como a ti, fue ver el tráiler y decir 'tengo que ir al cine'. Espero pasar un rato agradable que con el precio de la entrada, el susto ya te lo dan desde que llegas a taquilla, porqué vale un riñón, por lo menos en España.

    Un besoteeee!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ir a ver esa película entre las ganas que tenia y tu reseña estoy convencida que me va a encantar ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues con tu reseña dan ganas de verla. Es que cuando vi el tráiler la primera vez me terminó por dejar fría... demasiado cutre. Adoraba los libros de Pesadillas, tuve la colección al completo xD eran geniales. Lo mismo me la veré por internet tranquilita, a ver qué tal ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaba mucho la serie. Creo que la hacían los fines de semana por la mañana, porque recuerdo que la veía mientras desayunaba. En cuanto a los libros, solo leí un par. Y sobre la película, lo que he leído es que es entretenida y poco más, así que no creo que vaya a verla al cine. Aún así, la veré un día de estos, aunque sea en versión original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que tenía los libros y los adoraba, por eso me ha decepcionado tanto esta peli, me ha parecido una parodia :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Justo la voy a ir a ver mañana al cine, y no es que tuviera muchas ganas, por eso me he animado a leer tu reseña... y ha funcionado!! Ahora tengo más ganitas de verla, por lo menos seguro que paso un rato bien entretenido ^___^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que no haya tenido grandes críticas yo me lo he pasado muy bien recordando personajes y libros¡¡ genial propuesta¡¡ genial reseña... una propuesta para recordar y disfrutar en familia¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. No la pude ver en el cine, pero le tengo muchas ganas :(
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Saludos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado la reseña y tengo muchísimas ganas de ver la película (lo se, soy un poco infantil, jajaja).

    Por cierto, vengo del blog literario tesorera-de-estrellas.blogspot.com , ya te sigo, y me gustaría que tu te pasaras por el mio :-)

    ResponderEliminar
  10. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    La verdad no me llama para nada la atencion y tras leer tu opinion pues me la pensare aunque la verdad dudo que vea esta pelicula ya que peliculas como esta suelen aburrirme

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  11. Hola hola! La tengo pendiente de ver, pero tengo ganas. Me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3