23/3/16

Anime ~ The Seven Deadly Sins [1ª Temporada]


Título original: Nanatsu no Taizai
Episodios: 24
Temporada:
Año: 2015
Demografia: Shônen
Estudio: A-1 Pictures
 Director: Tensai Okamura
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia
Seiyuus:
  • Yûki Kaji como Meliodas
  • Sora Amamiya como Elizabeth Liones
  • Misaki Kuno como Hawk
  • Aoki Yûki como Diane
  • Tatsuhisa Suzuki como Ban
  • Jun Fukuyama como King
  Los “Seven Deadly Sins” o Siete Pecados Capitales, la orden de caballería de los más fuertes y malvados del reino, desaparecieron tras supuestamente conspirar contra el reino de Britania. Algunos dicen que fueron asesinados por los Caballeros Sagrados, mientras que otros aún creen que siguen vivos, exiliados en algún lugar. Diez años después, los Caballeros Sagrados han perpetrado un golpe de estado y detenido al rey, convirtiéndose así en los nuevos gobernantes del reino. Elizabeth, la tercera hija del rey, inicia un viaje en búsqueda de los “Seven Deadly Sins” para pedirles que salven al reino de la tiranía de los Caballeros Sagrados.

Opinión: Había oído hablar de esta historia cuando licenciaron el manga en España y cuál fue mi sorpresa a ver que Netflix emitía su anime de forma original. Como tenía curiosidad por leerla y la sinopsis me llamaba, me animé a verla en la plataforma digital.


Si algo caracteriza a "The Seven Deadly Sins" es el aire que tiene a las series de los ochenta. Estaba viendo el anime y casi no podía creer que su manga fuera de 2012. Esta serie tiene muchos tópicos de los animes de la década de los 80/90 que en más de una ocasión me ha recordado a Chicho Terremoto o Dragon Ball. Hasta su estilo de dibujo parece más antiguo que el que se lleva ahora. (Cosa que me gusta, porque sinceramente, últimamente hay demasiadas series con estilo "moe" cuyos adultos parecen niños).

"The Seven Deadly Sins" es una serie llena de aventuras, con buenas luchas donde se mezclan la habilidad con armas junto con la magia. Una historia enmarcada en una época medieval dónde los buenos no son lo que parecen ni los malos son cómo imaginábamos. Junto a Elizabeth iremos descubriendo a este grupo de Pecados Capitales y conoceremos sus historias, que nos harán ver que son diferentes a los que cuentan las leyendas. Ha sido una historia muy interesante y que me ha tenido bastante enganchada.

En cuánto a los personajes, mis favoritos han sido sin duda alguna Ban y King. La historia de Ban fue una de las que más me gustó y me dio bastante pena. También me gusta el personaje de Diane, me parece muy mona y divertida. Sin embargo, Meliodas y Elizabeth no me acaban de calar. Me caen bien, pero él es el típico personaje que siempre está feliz y con cara de tonto que en el fondo guarda un oscuro secreto y ella a veces me parecía tonta, cómo cuando dejaba que Meliodas le toquetease todo el cuerpo. El que sin duda se ha ganado mi corazón ha sido Hawk. Desde el primer capítulo caí rendida a los pies de este cerdito que me parece ¡super mono! ¡Yo quiero una mascota como Hawk!

Otra cosa que tiene este anime es fanservice. No soy fan del fanservice, cosa que normalmente odio, pero en "The Seven Deadly Sins" lo meten también a la vieja usanza como en Chicho Terremoto o en Dragon Ball con el maestro Mutenroshi, así que a veces me reía más que ofenderme. Era tan descarado y absurdo que te tenías que reír. Además, no aparece constantemente ni es del tipo "chicas en bolas", como ya digo, es muy a la vieja usanza.

En cuánto a la BSO no está mal. El primer opening y ending me encantaron y sus canciones me resultaron muy pegadizas. Sin embargo, el segundo opening y ending no me gustaron nada. Creo que las canciones no pegaban y se me hicieron aburridas.

En resumen, a pesar de un anime del año pasado y de un manga también reciente, la historia y el estilo de "The Seven Deadly Sins" recuerda mucho a los animes de los ochenta y noventa. Con mucha aventura, fantasía y acción con algunos toques de ecchi, que no consiguen cargarse la historia. Unos personajes muy diferentes y una historia que engancha. ¡Espero que salga pronto la nueva temporada!

11 comentarios :

  1. Yo vi este anime hace ya un tiempo, y me enganchó bastante. Estoy deseando que hagan una segunda temporada, porque me encantó. Es verdad que en cuanto al diseño, animación, y el tipo de fanservice que tiene, recuerda bastante a los animes de los 80/90. Quizá por eso me gustó tanto, porque los animes de antes eran muy buenos. Meliodas junto a Hawk, que es una monada, son mis personajes favoritos. Me hacían mucha gracia los dos. Y Elizabeth es muy pava xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es un anime que me llame demasiado la atención, pero bueno, nunca se sabe e igual acabo dándole la oportunidad.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola.
    Yo también lo había visto en Netflix, pero me lo pase por alto muchas veces, y le di oportunidad a unos doramas y a Fate Stay Night, pero ahora que me he leido tu reseña, creo que es lo que proximamente me leere.
    Realmente el estilo de dibujo no es algo que me llame la atención, y fue uno de los fuertes motivos por el cual no me la vi inmediatamente, y es que la verdad prefiero el estilo "moe" jajaja
    Un saludo, gracias por la opinión.
    Bye bye!

    ResponderEliminar
  4. Oooh, estoy buscando animes para ver y me ha llamado la atención lo que comentas de este, sobre todo porque es estilo de los 90 y adoro esa época. Lo mismo me animo!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble creo que voy a darle una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! ¡Eres la ganadora de mi sorteo! http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/03/resolucion-del-sorteo-he-vuelto.html

    Te he mandado un correo electrónico informándote y pidiéndote un par de datos para el envío del ejemplar. ¡Felicidades!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!
    cuando la vi me encantooooo <3 este año saldra la segunda temporada, de mis personajes favoritos es la gigante y el rey hada <3
    y la historia de ban ! <3 totalmente enamorada!!!
    espero qu esta temporada sea mucho mejor, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! Lo tendré en cuenta. Últimamente estoy retomando el visionado de animes, asi que me lo anoto. Gracias por compartir tu opinión con nosotros :D

    Feliz puente!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  9. Amo este anime! Al principio no las tenía todas conmigo pero GentleBellota me convenció para verla y no me arrepiento! Creo que se convirtió en mi anime favorito de todos los tiempos. Lo tiene todo y nada le falta. Ahora solo me falta ponerme con el manga, que ya tengo un par de tomos en la estantería :) Y, por supuesto, a esperar la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  10. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    A mi esta serie me gusto muchisimo de hecho cuando vi el primer capitulo me parecio bastante desagradable donde habia una chica con grandes senos y ya me temia que iba a ser mucho fanservice y toda la cosa pero me equivoque posee una historia bastante interesante y envolvente.



    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No sabía que tenía anime, me habían recomendado mucho el manga, pero antes de lanzarme a la piscina, sería mejor echarle un ojo al anime a ver si me gusta. Me has dado una gran idea jajajaja Gracias!
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch