2/3/16

Libro ~ Cazadores de Sombras. Las Crónicas de Magnus Bane

Título original: The Bane Chronicles
Autores: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson
Páginas: 480
 Año original: 2015
ISBN: 9788408145257
Editorial: Destino
 
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución Francesa, el gran apagón del a ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
 
Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí). ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Opinión: ¡Por fin pude terminarme el libro de Magnus Bane! Últimamente tengo muy poco tiempo que dedicarle a la lectura así que tardo mucho en leerme los libros (T__T)

Desde que anunciaron "Las Crónicas de Magnus Bane" estaba deseando que fuera mio. Como fan de la saga Cazadores de Sombras me gusta leer siempre cosas de ese mundo, pero si además es sobre uno de mis personajes favoritos. ¿Qué más puedo pedir?

Hay una cosa que debes tener clara antes de leer el libro de Magnus. Hay que haber leído las sagas anteriores. En Las Crónicas de Magnus Bane vienen relatos que hacen referencia tanto a Cazadores de Sombras como a Los Origenes y te puedes llevar más de un spoiler si no los has leído.

Como bien indica la (pedazo) de sinopsis, el libro se centra en el Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane. Nos encontraremos un total de 11 historias dónde conoceremos las andaduras de Magnus desde 1791 hasta nuestros días, pasando por el siglo XIX, los años 20 y muchas más épocas. Todas las historias vienen acompañadas con una página dibujada por Cassandra Jean en plan viñetas que cuenta un trocito de cada capítulo. A mi personalmente no me gusta el estilo de Cassandra Jean, porque todos los personajes los veo muy parecidos, pero me ha gustado que los añadieran. Me ha parecido simpático.

En cuanto a las historias, algunas me han gustado más que otras pero con todas he disfrutado mucho y me ha gustado conocer más aspectos de Magnus Bane así como de otros personajes secundarios como Ragnor Fell, Catarina, Raphael Santiago e incluso Alec Lightwood.

Supongo que los capítulos que menos me han gustado han sido "Lo que realmente pasó en Perú" y "La reina fugitiva". No porque fueran malos, sino porque los otros me han parecido mucho más interesantes y con más peso en la historia general. Aunque con el de Perú me reí bastante. El de "El heredero de medianoche" también ha sido uno de los que menos me ha gustado, aunque me ha hecho muchísima pero que muchísima ilusión volver a ver a los personajes de Los Orígenes. Este relato es sobretodo para presentarnos un poco el mundo en el que se basará su nueva saga "The Last Hours". Uno de los capítulos que más me gustó fue "Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale". Me encantó conocer al personaje de Edmund y me dió muchísima pena todo por lo que tuvo que pasar. Cada vez me gustan menos los Cazadores de Sombras. Yo soy fan de los subterráneos, jajaja. También me ha encantado el capítulo de "El curso del amor verdadero (y las primeras citas)". Ha sido genial ver la primera cita de Magnus y Alec y ha servido para ver una cara oculta del Cazador de Sombras. Con este capítulo y con "¿Qué comprarle a un cazador de sombras que lo tiene todo? (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente)" hemos podido ver todo lo que le importa Alec a Magnus y lo que significa para él. Los capítulos de "Salvar a Raphael Santiago" y "La última batalla del Instituto de Nueva York" también han sido de mis favoritos. Me ha gustado conocer más de Raphael Santiago y saher un poco de la lucha contra Valentine y el Círculo. Las otras tres historias estuvieron bien, dos de ellas iban sobre el Hotel Dumort y la última ha sido graciosa, en plan epistolar pero con un contestador telefónico.

En resumen, es un libro recomendado a todo lector de la saga Cazadores de Sombras y especialmente para los fans de Magnus Bane, ya que conoceremos mucho más sobre él y el mundo que le rodea.

6 comentarios :

  1. Lo tengo en ingles pues no pude evitar traermelo de Londres cuando fui allí... jeje. ¡Pensaba que aquí no iban a sacarlo!, Estaba tan convencida de eso que me dolia el corazón D: .Pero a pesar de ya tenerlo, tengo muchísimas ganas de tenerlo en castellano y poder leerlo a gusto ><

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que te lo has pasado pipa, no lo siguiente en plan fangirleo nivel del bueno. jajajaja! Mientras leía esta entrada te imaginaba en plan ¡¡OH, MY GOOOOOOOD!!

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Ya sabes que no me llama la atencion leer por lo que no conozco el libro para nada XDDDDDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. No termino de animarme a retomar esta saga, ni siquiera recuerdo en qué libro me quedé pero gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me animo con estos libros porque me parecen demasiados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!! Yo aún no me he leído nada de esta saga, pero me llama especialmente la de Princesa Mecánica de la que he oído cosas muy buenas. A ver si me hago con esa trilogía :D

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3