31/3/16

Película ~ Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

Director: Zack Snyder
Año: 2016
Duración: 153 min.
País: USA 
Reparto: 
Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. (fuente:Filmaffinity)

Opinión: Una de las películas que más controversia está teniendo estos días. He escuchado críticas tanto positivas como devastadoras, así que no sabía muy bien que me iba a encontrar. Sinceramente, yo iba con unas expectativas muy bajas a ver la película. A pesar de que me encanta el género de los superhéroes, Batman y Superman han sido dos personajes que nunca han conseguido calarme. Aún así, cómo amante del género, decidí ir a verla.

Siento mucho decir que yo no soy de las que salió encantada del cine. La película no me pareció tan mala como la ha estado poniendo la crítica, pero tampoco ha conseguido entusiasmarme. Simplemente me ha entretenido.

Cómo toda buena película de superhéroes está llena de acción, de enfrentamientos, de luchas increíbles y de villanos que se lo ponen difícil a nuestros héroes. Todo esto está bien. Además, la película tiene ese tono oscuro que caracteriza a DC Comics y que va acorde con las cosas que pasan. ¿El problema? Creo que no está demasiado bien narrada. Para mí hay algo que le falta y es que el enfrentamiento entre Batman y Superman me parece algo forzado. Es cierto que los motivos que tiene Bruce Wayne para odiar a Superman pueden ser convincentes, pero aún así, no los veo para llegar a ese odio y desprecio extremo. Encima, todo se soluciona de una manera que tampoco me ha convencido demasiado. 

En cuánto a los personajes, Ben Affleck me ha sorprendido. Muy poca gente confiaba en él para hacer de Batman pero yo no lo he visto mal. Para mi gusto ha actuado muy bien y creo que ha sabido expresar esta nueva visión de Batman. Henry Cavill como Superman me parece correcto y creo que también lo hace bien, aunque cómo os he dicho, Superman es un héroe que nunca me ha gustado demasiado. Me ha gustado mucho ver a Wonderwoman y su escena final ha sido genial, lo malo es que me ha sabido a poco. También me ha gustado mucho ver a los otros miembros de la Liga de la Justicia, aunque no me gusta que hayan puesto a otro actor para Flash, para mi Barry siempre será Grant Gustin. El que sin duda me ha sorprendido y me ha parecido el mejor personaje de toda la película ha sido Lex Luthor Jr. Jesse Eisenberg hace un pedazo de papel. Me ha encantado este Lex Luthor completamente loco e ido de la olla, que en ocasiones puede recordar a Joker. Es el personaje más carismático de toda la película.

Como apunte especial diré que, aunque las comparaciones son odiosas, somos muchos los que han comparado esta película con las de Marvel. De hecho, yo misma he pensado que han sacado Batman vs Superman para hacer frente a la Civil War y que su Liga de la Justicia querrá hacer frente a Los Vengadores. No voy a ocultar que yo soy completamente fan de Marvel pero no hay que olvidar que a pesar de tener la misma temática, Marvel y DC Cómics siempre han tenido una esencia distinta, así que no deberíamos comparar porque no nos van a vender lo mismo.

En resumen, Batman vs Superman no es tan mala como apunta la crítica pero tampoco me parece una obra maestra como comentan algunos fans. Para mí ha sido una película de superhéroes entretenida, con mucha acción, buenos efectos y una banda sonora espectacular. Ya depende del gusto de cada uno, aunque yo sí os recomiendo darle una oportunidad.

13 comentarios :

  1. Mi compi de blog la vio y le gustó mucho. Yo no creo que me anime por el momento ^^

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la mayoría de críticas que he visto o la ponen muy bien, o muy mal. Al parecer no existe el término medio con esta película (aunque en tú caso si), pero bueno, prefiero guardarme mi opinión para cuando la haya visto. Un amigo mío ya la ha visto, y dice que le gustó. La verdad es que no tiene mala pinta, y si al menos es entretenida, a mi me vale.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me gusto bastante. Si que es cierto que su forma de narrarse es curiosa... Por otro lado a mi también me convenció baste Ben, no lo vi mal. Tampoco a mi me cae bien Superman, nada de nada, XD pero bueno, batman me encanta así que había que ver la película u-u
    El mejor sin duda fue Jesse, opinó como tu, su papel esta muy bien, tiene detallitos que hace que la verdad es que me gustaron mucho.

    Por último... Bueno, tanto Marvel como DC tienen ya estos superheroes, sus tramas montadas... ¿No?, tampoco se mucho pero lo que conozco. No me parece mal que ambos exploten su parte así que si quieren hacerle frente por mi perfecto, en su pleno derecho les veo jeje. En fin, que estoy bastante de acuerdo con tu reseña.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sorasaku!

    Con la de bombo y platillo que le están dando no sé si arriesgarme a pagar una entrada y verla, o simplemente dejarla pasar. Y como que han puesto a otro que no es GRANT GUSTIN para hacer de The Flash? Eso es sacrilegio!!!!
    Instead, a una película de super heróes tampoco se le puede pedir mucho en guión. Los super héroes se desarrollan mejor en las series y creo que hay un trasvase de esta materia de cine a pequeña pantalla, el ejemplo más cercano está en Gotham, The Flash, Arrow o Supergirl. Personalmente, la linea oscura no me gusta, aunque entiendo que los personajes van tirando para ahí, porqué pueden dar en guion algo más de calado al tratarse de máximo dos horas de película.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola nena! Ais, a mí me da mucha pena la entrevista que les hicieron a los protas y la cara de Ben XD ains, es que a las críticas cuesta no echarles cuenta y siempre calan más que los piropos o alabanzas. Yo no creo que la vea, no soy nada fan de ninguno de los dos super héroes, pero PAblo quería ir al cine a verla con un amigo. Al leer la crítica desechó la idea jajajaja. Supongo que la verá más adelante. Me gusta más la saga de Marvel y ahora q va a salir Spiderman, más todavía!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya conoces mi opinión, por lo que voy a comentarte otras cuestiones.

    Entiendo lo que dices de Wonder Woman, sabe a poco molando tanto. Pero el año que viene habrá película sobre las Amazonas, así que tendremos WW para rato <3

    Mucha gente se queja de la narrativa argumental de esta película. Yo la entendí perfectamente, aunque haya algún cabo suelto (como la visión de Batman, en la que parece ser Flash). No obstante, creo que está fenomenal y no hace falta saberse de memoria los cómics para ello.

    Por otro lado, debo desmentir el hecho de que creáis que es para hacerle frente a Civil War y demás. Este proyecto lleva intentándose años, pero las películas fallidas de algún Batman y el Superman de 2005 si mal no recuerdo, fueron nefastas. Al igual que Linterna Verde (otro miembro de la Liga de la Justicia). La idea ha sido siempre llegar a ello, presentando a los personajes por separado.

    Con la trilogía de Nolan se pretendió empezar de nuevo y luego teniendo a este pedazo de Superman en El hombre de Acero. Sin embargo, Snyder no pudo contar con Bale y los planes cambiaron sobre la marcha, de ahí que el nuevo Batman fuera Affleck y se basaran en el mismo cómic en el que lo hizo Nolan (eso sí, cada uno versionando a su manera y en apartados diferentes).

    Y ojo, siempre me han molao más los personajes de Marvel como los XMEN porque soy muy fan de las mutaciones xDDD pero estos dos me flipan, cada vez más.

    Perdona la parrafada ^^
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. A mí es que los Superhéroes no me gustan mucho ni me han llamado nunca la atención especialmente, así que por ahora será una película que no vea n_nU

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco sabía lo que me iba a encontrar porque las críticas han sido de todo tipo. Personalmente no iba con muchas expectativas, pero al final me gustó. No la vi tan mala como la estaban poniendo, pero tampoco tan genial como debería haber sido. Sinceramente me aburrió al principio, se me hizo eterna (eso de entrar al cine a las 20:30 y salir casi a las 23:30...uff) y todo fue muy forzado. Metieron cosas de varios cómics, mezclándolo sin sentido alguno...
    A mi también me pareció que el "enfado" entre los dos fue forzado, no había motivos sólidos para esa lucha. Y encima luego se hacen amigos al minuto XD
    En cuanto a las interpretaciones, bueno, Superman estuvo bien, ya lo conocíamos de la peli anterior así que no ha sido ninguna sorpresa. Todo el mundo estaba más interesado en Batman, que creo que al final Ben ha hecho un gran trabajo (y eso que a mi al principio no me gustó la noticia ni me gusta el actor). Lo que no me convenció nada fue Lex, se pareció demasiado al Joker y ese personaje no es así.. Wonderwoman estuvo bien, no se lució tanto porque bueno, aquí era una añadida, ya se lucirá en su propia peli ^^
    Lo de Flash me hace gracia. Por lo visto no es lo mismo interpretar en series que en pelis, por eso no le han cogido; qué soberana tontería XD
    Bueno, las comparaciones siempre van a existir pero está claro que DC no es Marvel ni al contrario. A mi me gustan mucho las dos, cada una tiene sus cosas especiales. Marvel es más cómica y DC más oscura.
    En fin, que la peli no ha sido todo lo apoteósica que debería haber sido. Sí, me entretuvo aunque es demasiado larga para lo que cuenta. Han querido meter muchas cosas y explicar demasiado.

    PD. estoy muy enfadada con Doomsday. Primero, no debería aparecer aquí y segundo, vaya churro que han hecho. Podía haber dado mucho más juego..

    ResponderEliminar

  9. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Al igual que tu he escuchado que los fanáticos de los comics de ambas sagas la han despedazado y no les ha gustado para nada esta pelicula, yo jamas en mi vida he leido algun comics de estos personajes por lo que la pelicula no me va ni me viene, peeeero el otro día cuando fui al cine 4dx dieron el trailer antes que comenzara la película y se veía bastante entretenida, la verdad como ignorante quizá hasta me llegue a gustar la película quien sabe, gracias por tu opinión.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que leo tanto críticas buenas como malas.... la tuya la añado al carro de "ni fú ni fá" ¿verdad? Yo no soy mucho de Batman o Superman, quizás más de Batman, pero sí me gustaría verla, ya por la curiosidad de haber leído tantas críticas.

    ¿Te pasas a visitarme? La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  11. No es un genero que me guste pero por el tráiler parecía estar bastante bien, una pena que no te gustara, bueno que ni fu ni fa

    ResponderEliminar
  12. Ole, ole y ole. Me ha encantado tu reseña. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión... para no variar... jiji :D

    Feliz fin de semana, bonita!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aún no la he visto pero ganas no me faltan. Tengo mis reticencias con la película y no por las críticas tan dispares que está cosechando, sino por Ben Affleck como Batman, aunque si dices que al final hace un buen papel, habrá que darle el beneficio de la duda jeje. Y coincido contigo en Grant Gustin como The Flash. ¡No puede ser otro! Pero en fin, a ver qué tal ese actor en esta película cuando la vea...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch