25/3/16

Serie ~ Las Crónicas de Shannara [1ª Temporada]

Creadores:  Alfred Gough y Miles Millar
Cadena original: MTV
Emisión: 05/01/2016 - 1/03/2016
 Temporada: 1
Capítulos: 10
Duración: 42 min/cap

Reparto: Ivana Baquero, Manu Bennett, Emilia Burns, Austin Butler, Poppy Drayton, Aaron Jakubenko, John Rhys-Davies, Marcus Vanco, Brooke Williams, Daniel MacPherson, James Trevena-Brown, Tig Fong, Simon Ward, Angelina Cottrell, James Remar, Ella Rouhier

Un árbol élfico conocido como "Ellcrys", se está muriendo; la mala noticia es que el árbol ha sido la única pieza de magia que protege las Cuatro Tierras de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa Amberle Elessedil, es una de las Elegidas encargadas de cuidar al Ellcrys, y es la única que puede salvar el árbol, pero para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años. Con la ayuda de Wil Ohmsford, semielfo y descendiente del linaje Shannara, y Allanon, el último de los druidas, viajarán para intentar encontrar la magia perdida y restaurar el Ellcrys, sin embargo la tarea no va a ser fácil, ya que los demonios y su líder, Dagda Mor, antiguo druida élfico corrompido por la magia oscura, harán todo lo posible para evitarlo y poder volver a ser libres para arrasar el mundo.

Opinión: Una de las mejores series que he visto este año. Si habéis seguido mis mini-reseñas habréis visto que siempre he hablado muy bien de ella y es que Las Crónicas de Shannara me ha sorprendido muy gratamente.

Una serie basada en el segundo libro de la saga "Shannara" de Terry Brooks. No he leído esta saga de libros así que toda la reseña será desde el punto de vista de una espectadora.

Vi el trailer de la serie en el Facebook del canal TNT, el cuál ha emitido la serie en España, y en un principio me creí que era una película. Esto es sin duda uno de los mejores puntos que tiene la serie: su calidad. Las Crónicas de Shannara está muy bien hecha y es visualmente preciosa. Todos sus escenarios, efectos y vestuarios son de buena calidad y  no tienen nada que envidiarle a otras series. Además, los paisajes son sumamente preciosos. Visualmente me ha encantado.

En cuánto al a historia, puede parecer un poco lenta al principio ya que tienen que presentar a muchos personajes y ponerlos a todos en situación, aunque a mi me ha enganchado desde el capítulo uno y estaba deseando que llegara la semana siguiente para saber más de la historia y de ese mundo. Realmente la historia tampoco es demasiado novedosa y puede recordar a "El Señor de los Anillos" (fantasía épica por excelencia) dado que nuestros tres protagonistas tienen que cumplir una misión para poder salvar a las Cuatro Tierras de los demonios (cuyo líder tiene pinta de Orco total). Aún así habrá más entresijos en la historia que la harán interesante.

Respecto a los personajes, hay para todos los gustos. A mi personalmente me gustó mucho el personaje de Allanon, nuestro druida, aunque creí que daría un poco más de sí y al final se quedó un poco flojo. También me gustó el personaje de Eretria, quién es la más interesante del trio protagonista, ya que Will no me ha gustado demasiado y Amberle me ha parecido más bien sosa. También me llamaron mucho la atención el personaje de Bandon y el de Ander. En cambio, su hermano Arion no me gustó desde el principio. El Rey de los Elfos también me ha gustado y me ha hecho mucha gracia que lo interpretase John Rhys-Davies ¡nuestro Gimli de ESDLA!. Se ha cambiado de bando, jajajaja.

En resumen, Las Crónicas de Shannara es una serie de fantasía épica con todos los toques del género. Unos buenos personajes para todos los gustos, una historia entretenida y visualmente preciosa. Con muy buena calidad, buenos escenarios, buenos efectos y buena ambientación. Os la recomiendo sin duda alguna.


10 comentarios :

  1. No sabía que había terminado ya la temporada, pero por lo que veo ha sido cortita. Ahora mi lista de series es bastante larga, pero en cuanto baje un poco, y vaya terminando algunas temporadas, la veré seguro. No tenía ni idea de que salía Gimli en la serie. El que me encanta es el chico rubio. Ya lo había visto antes en otra serie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención esta serie, la tengo pendiente desde que empezaron a darla. A ver si saco algo de tiempo estas vacaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    quería ver el trailer y salia que estaba bloquiado para mi país >:c ya lo buscare para ver que tal, pero me llama demasiado la atención, me gusta las historias fantasiosas, y creo que esta la veré encantada! <3

    así que me pondré a buscar el trailer, besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro aún sin leer, porque lo que todavía no me animo a ver la serie.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. me han recomendado varias personas esta serie y quería ponerme a verla pero lo fui dejando y ya se ha terminado la temporada xD espero empezarla pronto que ganas le tengo ya, me encanta todo lo que sea de fantasía y ademas sale Gimli, que yo también pensé que se nos había cambiado de bando xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo que ponerme con esta serie sí o sí! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Te cuento que desde que escuche por primera vez de esta serie he tenido unas ganas tremendas de verla!
    Pero la vida es tan triste que no tengo MTV y justamente no la encuentro en ninguna de mis paginas para ver series..|¬¬|d
    Jaja la verdad es que espero poder verla pronto!

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  8. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Nunca la he visto pero por su temática la verdad no me llama mucho la atencion se agradece la reseña gracias.!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Es una serie que sigo con mi hija, no he leído los libros pero sí me gustaría hacerlo, creo que me gustaran porque la serie me encanta! Te he nominado a un premio. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues reconozco que al principio no me llamaba mucho la atención, pero ya sabes, cuando todo el mundo habla de lo mismo... El caso es que últimamente me ha entrado curiosidad, así que ahora que ya está terminada veré si me la veo :)

    Me alegro que la hayas disfrutado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch