17/3/16

Serie ~ Más allá del jardín

Título original: Over the Garden Wall
Creador: Patrick McHall
Año: 2014
País: USA
Capítulos: 10
Temporadas: 1
Duración: 11 min/cap
Cadena original: Cartoon Network

Dobladores originales:
  • Elijah Wood como Wirt
  • Collin Dean como Greg
  • Melanie Lynskey como Beatrice
  • Christopher Lloyd como El leñador
  • Samuel Ramey como La Bestia
  • John Cleese como Adelaide
  • Warren Burton como Narrador

Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. 

Opinión: Debido a las buenas críticas que tenía esta serie me animé a verla. La verdad es que me esperaba más de ella... ya sabemos que el hype nunca es bueno. Aún así, me gustó y me resultó entretenida.

"Más allá del jardín" es una mini serie que sólo cuenta con 10 capítulos de 11 minutos cada uno, así que bien puede pasar por una película. De hecho, yo me la vi del tirón.

Sin duda lo que mejor califica a esta serie es: diferente. A pesar de ser una serie para niños, tiene una ambientación bastante oscura y surrealista. Recuerda mucho a los viejos cuentos de los Hermanos Grimm. "Más allá del jardín" es como un cuento visual, dado que en más de una ocasión tenemos a nuestro narrador contándonos las aventuras de estos dos hermanos. Además, también hay muchas escenas en silencio dónde sólo escuchamos la música, sólo para disfrutar de las imágenes, sin necesidad de que nadie hable ni nos cuente nada. Nada que ver con las series de niños a los que estamos acostumbrados.

Las vivencias en el Bosque de este par de hermanos tan diferentes entre sí son basante interesantes y, a veces, tan surrealistas que me han recordado a Alicia en el País de las Maravillas y también un poco a ciertas películas de Ghibli. Es cierto que algunos capítulos me han parecido más lentos que otros y que para mí "sobraban", pero cómo son solo 11 minutos, tampoco ha sido demasiado negativo.

Los personajes son muy diferentes entre sí. Wirt es el hermano realista y responsable, quiere volver a casa sea como sea e intenta no distraerse con los elementos del bosque. Sin embargo, Greg es todo lo contrario. Es un niño curioso, alegre y despreocupado al que parece que no le importe volver a casa. Sólo quiere explorar el bosque. De hecho, había veces que no entendía al hermano pequeño, parecía que estaba completamente loco. Otro personaje importante es Beatrice, la pajarillo que les acompaña a través del Bosque. Beatrice es el personaje más racional que hay en la serie. La voz de la razón que en más de una ocasión ayudará a los niños. A lo largo de la historia, van apareciendo personajes de lo más variopintos.

En cuánto a la animación, "Más allá del jardín" tiene una animación bastante simple y tradicional, al más puro estilo de Cartoon Network. Es una animación buena, con una estética oscura que me ha gustado muchísimo. En más de una ocasión me ha recordado más a un videojuego que a una serie. El diseño de algunos de los personajes me ha parecido bastante feo, aunque esto es un estilo que caracteriza mucho a esta cadena.

La música también tiene mucha importancia en la serie, sobretodo en las escenas dónde los diálogos escasean. Es una música que me ha recordado mucho a otra época.

En resumen, "Más allá del jardín" es una serie infantil bastante diferente que puede gustar tanto a niño como a adultos. Con una estética oscura y surrealista, bien animada e interesante. Quizás en algunas partes flojea un poco pero no está mal para echar un rato por la tarde.


10 comentarios :

  1. ¡Hola Sorasaku!

    Fíjate que a mi esta animación me da grimilla. Pienso que alguien va a acabar destripado. Es más tirando a lo que le gusta hacer a Tim Burton, vamos, que a mi me sacas de Phineas y Ferb y cono que no. Los ojillos me recuerdan algo, puede que vagamente, a Hora de Aventuras. No es el tipo de serie que me atraiga, por lo que dices, esa oscuridad que parece que vaya a caer encima de un momento a otro, y se los vaya a zampar. A mi me van cosas más animadas.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Estos dibujos me llamaron la atención desde el principio por la animación que tienen. Me parece muy curiosa. Si están bien para pasar el rato, como tú dices, a mi me vale. Si los encuentro los veré, porque hace varios meses estuve buscando una página donde estuvieran todos los capítulos, y nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado a Gravity Falls, serie que estoy viendo y que no es tan para niños aunque lo parece así que seguramente vea Más allá del jardín, parece muy interesante :)
    gracias por la reseña!
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero lo cierto es que tampoco me atrae :)

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaah, ahora lo entiendo!!!Sigo a una choca en YT que hizo una ilustración para Halloween que me pareció muy original, creí que la habñia inventado pero al ver tu imagen ha sonado un click en mi cabeza jajajaja. Oye se ve interesante!! LE echaré un ojo! Eeem, Beatrice, voz de la razón..., Pepito Grillo..., todo vuelve a encajar XD un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda, me encanto totalmente esta serie, aun no veo todos los capítulos pero espero hacerlo seguido, total son tan cortos que estoy segura que los veré en jn día !
    Muchas gracias por recordarme que debo ver esta serie pronto"


    Nos.leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    No se los personajes se ven tan kawaiis que es como engañosa XDDD la verdad no soy muy buena viendo series y tengo la duda de si es japonesa o no XDD pero podria darle alguna oportunidad

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! la verdad es que no la conocia, pero pinta bien y ademas son muy pocos capitulos y me gusta que la musica tenga su importancia. Me la apunto
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues ya son varias las buenas opinones que leo al respecto, así que ahí anda en pendientes, solo falta ponerse a verla, jeje. Me gusta la animación y es cortita de ver.

    El hype a veces es un poco traicionero, pero me alegro que la hayas disfrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó de principio a fin! Pienso que es más una serie adulta que infantil aunque sea de animación. Es algo así como Hora de aventuras o Rick y Morty. Que sí, que los infantes la pueden ver pero sus tramas son algo más complicadas, cosa que un adulto disfrutaría mucho más. Y esta es una de ellas. Su trama va más allá. No es tan simple y todo está bien hilado.
    Una pena que acabara...

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3