3/4/16

De la A a la Z ~ Con la Q


Hacía ya un tiempecito que no ponía esta sección. Se me han juntado tantas reseñas que no he tenido tiempo. De hecho, aún tengo reseñas pendientes, pero me apetecía hoy mostraros esta sección para quitarme esta letra de en medio, porque me ha costado horrores encontrar cosas con la Q.

UN LIBRO: Croqueta y Empanadilla
Voy a hacer un poco de trampa y esta vez no os voy a poner un libro literario, sino un cómic. Además es de "contiene la q" porque me ha sido imposible encontrar un libro con la Q que me haya leído.
Croqueta y Empanadilla es un cómic adorable con una pareja la mar de salada. Si tenéis o habéis tenido pareja y habéis tenido la suerte de convivir con ella, sin duda os sentiréis identificados con este cómic. Las situaciones que les ocurren son muy divertidas y la pareja es mega mona. Los dibujos son muy simples y muy cucos.




UNA PELÍCULA: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Sigo en mi dinámica de recomendaros pelis del año de la pera. A veces pienso en recomendar modernas pero como esas se reseñan más, digo... ¿por qué no pelis de mi época? (parezco una abuelita, jajaja, aunque que conste que yo tenía un añito cuando se estrenó esta peli)
Roger Rabbit es una película que recuerdo con mucho cariño, ya que la vi varias veces cuando era pequeña. Era ese tipo de película dónde mezclaban la imagen real junto con los dibujos animados, cosa que me encantaba. Sin embargo, no es una peli infantil. Roger Rabbit tiene un argumento detectivesco y en ocasiones bastante oscuro, además de personajes mal hablados y obscenos. Yo sin duda os la recomiendo, es muy interesante de ver.


UNA SERIE: D'Artacan y los Mosqueperros
Mirad, he puesto esta porque no he encontrado otra con "contiene la q". Esta sí que es una serie de mi infancia hecha y derecha. Tengo hasta una enciclopedia de los Mosqueperros.
Basada en la obra de Alejandro Dumas pero convirtiendo a sus personajes en animales, básicamente en perros y gatos. D'Artacan es una serie que recuerdo con muchísimo cariño y que, la verdad, estaba muy bien hecha.  ¡Y encima era española! Además, ¿quién no recuerda su canción? "Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros y el pequeño D'Artacan siempre va con ellos" ♪♫
Opening



UN MANGA: ¡Qué difícil es ser una chica!
Este manga salió en la colección "Un Manga, un Romance" de Planeta de Agostini. Se trata de una recopilación de historias cortas de Arina Tanemura. Esta autora me gusta mucho, así que en su momento me hice con él. En el tomo podemos encontrar diversas historias de corte shôjo bastante monas y con el estilo impecable de esta autora. Algunas te dejan con ganas de más, pero otras son realmente interesantes y monas. A mi al menos me gustó mucho.



UN JUEGO: ¿Quién es quién?
De verdad, ¡qué letra más difícil! ¿Es que no hay cosas con la Q que no sean: qué, quién o algo así?
En fins, el anime he tenido que saltarmelo y de juego... he optado por poner el único que se me ha venido a la cabeza. A este paso me va a salir una entrada nostálgica a tope.
El juego del "¿Quién es quién?" fue muy famoso en mi época y actualmente hay tela de ediciones. Yo tenía el clásico y jugaba mucho con mis amigos. Siempre me resultó muy divertido y entretenido el adivinar los personajes. Con una amiga, hasta jugabamos con dobles cartas para hacerlo más "difícil", así tenías que adivinar a dos y menos posibilidades de bajar fichas, jajajaja.


UNA CANCIÓN: Queen Bee de Maki Goto feat. Bigga Raiji
Esta canción la he puesto en homenaje a mi amiga Seeira. Ella es fan total de Maki Goto y durante la universidad me hablaba mucho de ella y me pasaba canciones. Por esta en concreto le dio super fuerte. Encima es un tipo de música que yo no suelo escuchar (ya que es como un reggeaton pero a la japonesa) pero su ritmo se me pegó de mala manera. Eso sí, no hay que negar que Maki Goto canta muy bien. Como curiosidad: en este videoclip sale tan provocativa porque quería romper con la imagen de Morning Musume (idol) con la que saltó a la fama.

7 comentarios :

  1. que recuerdos de infancia, me encantaba el juego Quien es quien xD la serie de los Mosqueperros me gustaba pero no era de mis favoritas~
    el manga Que difícil es ser una chica me gustó en su momento pero he acabado por alejarme del shojo y de Arina Tanemura~
    y la canción de Maki Goto no la conocía porque no me interesa mucho Morning Musume y el resto de girlbands de Japón pero tampoco me ha gustado demasiado :/
    me apunto quien engañó a Roger Rabbit xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Pues es verdad, hay pocas cosas que empiecen con la letra "q" xD
    Si que te ha salido una entrada nostálgica. Que recuerdos… me ha tocado la fibra sensible :)
    "D´artacan y los Mosqueperros" también es uno de los animes de mi infancia. Lo veía todas las mañanas. El juego "Quién es quién" me encantaba, aunque como yo no lo tenía, me iba a casa de una amiga a jugar. La película la vi unas cuantas veces en su momento, pero no creo que ahora me gustase tanto. Y ese manga lo tengo. Antes me encantaba Arina Tanemura. Ahora me sigue gustando, pero no tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Al quien es quien dediqué media infancia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. MAdre mía, q letrita!! jajajaja. Ains, yo odiaba las pelis que mezclaban dibujos y personas, y siguen sin gustarme, la verdad. Los mosqueperros me encantaban, pero demasiado!!!! Y qué te voy a decir del quién es quién!! No hemos podido reírnos más vamos XDDDDDD (pelleja). Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sorasaku!!

    OOOOOOOOHHHHH!!!! Como me encantaba D'artañan y los tres mosqueperros. Era fan, fan pero fan de póster. Me vi la serie tres veces por lo menos. Anda que no se pegaba la música del opening. Como ser una chica lo leí en esos momentos en que Arina Tanemura estaba tan de moda por Jeanne Kamikaze. Personalmente nunca me ha gustado esta mangaka porqué a sus historias siempre les faltaba algo de sal. Al quién es quién sólo he jugado una vez. Y 'quién engañó a Roger Rabbit?' me traumó. En serio, porqué le tenían que hacer eso al zapatero si era amor?

    Un besoteee!! ❤

    ResponderEliminar
  6. Pufff.... pues si que es dificil encontrar cosas que empiezen por Q sobre el juego yo también he jugado mucho, con mi hermana y con mi prima echábamos unas tardes muy entretenidas xD

    Y me quedado loca con la canción no sabía que existiera reggeaton japones xD la verdad que no me ha gustado nada la canción sorry xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuántos recuerdos en esta entrada! Me pasó algo curioso con Roger Rabbit, me acordaba de la película pero no la veía desde pequeña. Hace poco la pillé en la tele y comencé a verla y me decía: madre mía, cuántas cosas entiendo ahora jejeje, parecía una peli diferente. Qué curioso cuando pasa esto :P

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch