23/4/16

Manga ~ Los Miserables

Título Original: Manga Classic: Les Miserables
Género: Ficción histórica
Autor: Victor Hugo
Dibujo: SunNeko Lee
Adaptación: Crystal Silvermoon
Guión en inglés: Stacy King
Editorial: Norma Editorial
 Nº de tomos: 1


Ambientada en la Francia del S.XIX, esta historia llena de pasión, traición, redención y sacrificio nos cuenta la historia del exconvictgo Jean Valjean, que tras escapar huye toda su vida del policía Javert. Pero cuando se hace cargo de la pequeña Cosette, esta se convierte en su motivo para vivir... pero sin olvidar sus principios.


Opinión: Cuando vi que Norma Editorial anunció que iba a sacar una línea manga basada en clásicos de la literatura me interesé mucho. El primer volumen ha sido ni más ni menos que la aclamada obra de Victor Hugo "Los Miserables". La verdad es que esta historia nunca la he leído, de hecho, leí otra obra de Victor Hugo y sé que este autor no es para mi. Sin embargo, cuando fui a ver la adaptación cinematográfica me gustó, así que me entró mucha curiosidad por leer el manga.
Una cosa que me sorprendió mucho al empezar a leer fue que no sabía que era un manga americano. Antes de comprarlo pensaba que era japonés pero conforme iba leyendo había algo en el dibujo que no terminaba de calarme. No sabría explicarlo, pero era como si notase que no estaba dibujado por un japonés y, efectivamente, así es. La dibujante de este manga es de Hong Kong y su guionista creo que es americana. Aún así, el dibujo está bien hecho y me parece muy mono. Quizás tiene una estética un poco infantil o "moe" que le quita como seriedad y hace que la historia no parezca demasiado dura, por lo que muchos podrían pensar que deberían haber escogido otro dibujo para una historia tan dramática. Aún así, a mi no me ha parecido del todo mal.
En cuánto a la historia, como os he dicho no he leído la obra original pero sí he visto la película y, al menos a la película se parece muchísimo. Me ha gustado leer la historia de una forma diferente y creo que las escenas emblemáticas han sabido captarlas bastante bien. Para ser una novela tan gorda, el tomo también ha salido bastante gordo pese a no poder abarcar toda la trama completa. Quizás eche atrás un poco el precio, dado que este tomo cuesta 18€ pero su grosor es más o menos como dos tomos normales (que suelen costar de 8 a 9 euros). 
Respecto a los personajes, está claro que el más desdichado es Fantine. Me da muchísima pena por todo lo que pasa y sus escenas son las más duras de todo el manga. A los que he odiado enormemente son a los Thénardier. No me gustan absolutamente nada. Son unos estafadores y unos trepas. Los personajes más desarrollados en el manga son Fantine, Jean Valjean y Marius. Son los que más peso tienen y de los que conocemos su mundo interior. También llegamos a conocer más a Eponine, aunque he de decir que este personaje me cayó mucho mejor en la película que aquí. El personaje de Cossette acaba siendo un poco aislado y para mi, no tiene demasiado peso y acaba pareciendo vacio. Los que tampoco tienen demasiado peso son los amigos revolucionarios de Marius. Una pena, porque es una de las escenas que más me gustaba de la película y aquí se me ha quedado algo floja.
En resumen, Los Miserables es una adaptación fiel de la obra de Victor Hugo. Con un dibujo muy mono, quizás poco acorde con la historia, pero que no desentona demasiado. Han intentado abarcar los puntos más importantes de la historia pese a que no han podido desarrollar a tope a todos los personajes. Se lo recomiendo a aquellos que quieran acercarse un poco a la obra de Victor Hugo, ya que de forma sencilla podrán conocerla. A los amantes de Los Miserables puede que les guste o no. Ya sabemos como son las adaptaciones y no siempre llueve al gusto de todos.

10 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    A mí la adaptación de "Los Miserables" también me gustó mucho (me encantan los musicales). Es un pedazo de película, pero la obra de Victor Hugo dudo mucho que la lea. Si fuera solo un libro, igual me lo pensaba, pero son unos cuantos, así que me da un poco de pereza. Y en cuanto al manga, pues más de lo mismo. El manga histórico no me hace mucha gracia, así que este no creo que me gustase.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sorasaku :) Conocía el manga y también otras obras de estas autoras. Aunque al parecer es una saga de comics o mangas llamados "Manga Classics" porque sus como dice su nombre están basados en clásicos de la literatura. Al parecer la autora principal es Stacy King -> http://www.goodreads.com/author/show/6113990.Stacy_King y tiene varias coautoras que la ayudan con sus ilustraciones. También ha hecho varias obras de clásicos como Orgullo y prejuicio y Grandes esperanzas -> http://www.goodreads.com/author/list/6113990.Stacy_King. Tengo muchas de sus obras en mi wishlist ya que me encantan los clásicos y adoro el manga.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Oye, sería un buen manga para empezar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no compro mangas pero este parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi! Yo no puedo juzgar este manga desde el punto de vista de la novela porque aún no la he leído pero es uno de los libros que quiero leer sí o sí. La película musical me fascinó, asi que ya solo por eso, voy a hacerme con este manga y ya te contaré que me parece ;)

    Besos de colores, guapi! Espero que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!^^
    Pues no tiene mala pinta, eso si he escuchado un poco de la película pero aun no me la he visto, sin duda lo anoto a mi lista :D
    Gracias por la recomendación!
    Y Feliz cumpleaños!!, un poco tarde, pero como dicen por hay mejor tarde que nunca!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sorasaku!!!

    Lo vi en Fnac hará una semana y me acordé de ti, porqué sabía que lo habías comprado y hoy entro en blogger y me encuentro con tu reseña. Jijijiji! Bueno, a lo que voy, resulta que lo estuve hojeando y me dije, jo pero qué dibujo tan y tan bonito han hecho de una historia tan compleja. Vamos que si tengo que ponerle un apodo es 'cuqui'. Me encanta la idea de que se hayan lanzado con adaptaciones de la literatura en manga, -si salen los tres mosqueteros, fijo que cae-.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    en principio me interesa más leer la obra original que leer el manga. De todas formas, a ver si le echo un vistazo en la librería ;) tengo curiosidad por ver el dibujo qué tal es.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uff hace años que vi la peli y ya no recuerdo casi nada. Tengo que ver la nueva. Y este manga de seguro que será más animado. El otro día lo tuve en la mano y es una señora edición, super cuidada y currada. Me encantó. Espero hacerme con él ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch