9/5/16

Animación ~ Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug [1ª Temporada]

Título original: Miraculous: Les aventures de Ladybug et Chat Noir
Creador: Thomas Astruc
Año: 2015 - 2016
País: Francia
Capítulos: 26
Temporadas: 1
Duración: 22 min/cap
Cadena original: TF1

Dobladores originales:
  • Anouk Hautbois como Marinette Dupain-Cheng/Ladybug
  • Benjamin Bollen como Adrien Agestre/Chat Noir
  • Marie Nonenmacher como Tikki
  • Therry Kazazian como Plagg
  • Antoin Tomé como Hawk Moth
  • Marie Chevalot como Chloé Bourgeois
  • Fanny Bloc como Alya Césaire
  • Alexandre Nguyen como Nino

Marinette y Adrien son dos estudiantes de secundaria con una característica que los diferencia de los demás adolescentes: son súperheroes. Marinette se transforma en una heroína llamada Ladybug y Adrien se convierte en un héroe llamado Chat Noir. Ambos tienen una misión importante entre manos, la cuál es la de proteger a los ciudadanos de París de las garras del mal. Para ello, deberán capturar a los akuma, que son criaturas oscuras que el misterioso súpervillano HawkMoth crea, con la intención de hacerse con sus "prodigios" la máxima fuerza. (Fuente: Wikipedia)

Opinión: Esta vez os traigo una serie infantil a la que sorprendentemente me he enganchado de mala manera. Ladybug (para acortar el nombre de la serie) es una serie de animación CGI francesa-japonesa-coreana que me llamó mucho la atención por el diseño de personajes. Me gustó que fueran como unos superhéroes a la vieja usanza, enfundados en sus mallas y con antifaces. 

Ladybug es una serie que va de eso, de dos adolescentes que se convierten en superhéroes gracias a sus kwamis, unos bichitos que se transforman en prodigios y les otorgan poderes. Es una serie al más puro estilo de Magical Girl pero sin connotaciones japonesas, por lo que hay un humor más europeo y una forma de llevar las cosas diferente. 

Al ser una serie de corte infantil-juvenil (en España se emite por Disney Channel y en EEUU por Nickelodeon) tiene ciertas cosas que a los adultos puede escamarnos. Por ejemplo, para mi se nota perfectamente que Chat Noir y Ladybug son Adrien y Marinette, pero los personajes no lo notan para nada. Aunque bueno, he visto Sailor Moon y Superman, que no llevaban antifaces y nadie los reconocía así que se puede dejar pasar.

Los protagonistas son chicos de 13 años (aproximadamente) y actúan como niños de esa edad. Marinette tiene reacciones típicas de adolescente y sus problemas, aunque nos parezcan simples, para ella son un mundo. Está bien porque así los adolescentes pueden identificarse con ella, aunque a nosotros ya se nos ha pasado el arroz. Jajajajaja. Mi personaje favorito es Chat Noir. Me encanta. Su actitud como Chat Noir es bastante diferente a cuando es Adrien, debido a que en su forma normal debe ser más moderado y está cohibido porque vive a la sombra de su padre. En cambio, como Chat Noir es muy pero que muy divertido. Sin duda, él es lo mejor de la serie y el que ha hecho que me enganchara a ella. También me parecen muy monos los kwamis. Son adorables. Los villanos son de lo más variopintos y la mayoría surgen debido a, como he dicho, problemas de adolescentes. La mayoría de ellos ocasionados Chloé Bourgois, la típica niña rica repelente del colegio.

Por supuesto, la serie también tiene sus toques de romance. Ladybug y Chat Noir no conocen las verdaderas identidades del otro y esto da pie a una situación muy curiosa. Chat Noir está enamorado de Ladybug, pero ésta no se interesa por él. ¿Razón? Marinette está enamorada de Adrien!. Qué casualidad, ¿eh? Jajaja. Anda que cuando se enteren de sus identidades. Aunque yo muchas veces he pensado que si a ella no le gusta Chat Noir, siendo la personalidad de Adrien... pero bueno, prefiero pensar que quizás sea porque está cegada por su amor hacia Adrien y no se fija en "otro".

Los capítulos son bastante entretenidos aunque todos siguen el mismo patrón. Algún personaje tiene un problema, Hawk Moth le lanza un akuma, se convierte en villano y nuestros protagonistas deben liberarlo. Los más interesantes han sido los capítulos finales dónde descubrimos cómo Marinette y Adrien consiguieron sus poderes y poco a poco vamos descubriendo que son los kwami.

Un punto a favor de la serie es que está muy bien animada. Esto me ha sorprendido bastante porque no soy muy fan de la animación CGI en las series (a excepción de mis tortugas ninja xD). Eso sí, hay escenas que se repiten mil veces en todos los capítulos, como la transformación de los protagonistas y sus ataques.

En resumen, Miraculous Ladybug es una serie de animación enfocada principalmente al público infantil-juvenil, que puede llegar a entetener a los más adultos pero no se convertirá en nuestra serie preferida. A mi personalmente me ha gustado y me ha entretenido mucho. Sin duda, lo mejor para mi es el personaje de Chat Noir. 

Por último, os dejo la canción principal de la serie (que se pega cosa mala) con diferentes imagenes de la misma: 

6 comentarios :

  1. Es como dices, al tener su lado infantil tiene cosillas que bueno..m pero en general tiene algo que te engancha, y son tan monos!! Aunque algo tontitos que anda que no ha trenifo ocasión de revelar sus identidades y no caen!! XD y la animación en general está muy conseguida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sorasaku ^^ Tengo pendiente la serie, la animación/dibujo son bastante vistosas aunque no sean japonesas. Los personajes son carismáticos como dices, y por eso es fácil tomarle cariño a la serie. Aun no la he terminado, de hecho la estoy empezando y voy por los primeros capítulos. Espero que tenga más temporadas :D. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Sorasaku!

    Pues mira que la pensaba ver porqué los personajes y los props están bien diseñados. Respecto a la animación, no puedo hablar porqué todavía no he pillado ningún capi. Hay muy buenas series francesas de animación, me viene a la cabeza Minúsculos, que es genial, o otra de un demonio que no recuerdo como se llamaba. Supongo que en sí misma debe tener cosas absurdas, está dirigida a su público objetivo, pero después de ver Sailormoon, ya nos lo tragamos todo (sus identidades secretas no había por donde agarrarlas), personajes ciegos a cascoporro.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues es una serie que no conocía, pero tampoco suelo ver el canal Disney Channel. Hace años me dio por ver "Bob Esponja", pero no recuerdo en que canal lo hacían xD
    Estos dibujos no son de mi estilo, así que no creo que los vea. Prefiero las series de animación más "adultas", como "South Park", "Futurama", "Los Simpsons" o "Padre de familia" (esas las veo todas). Y luego tengo tropecientos animes empezados, así que tengo suficientes cosas que ver.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Alguna mañana he visto esta serie y más que gustarme, es entretenida, ver capítulos sueltos está bien pero no sigo la serie entera~
    no sé, aparte de Gravity Falls, Disney Channel no es un canal que siga demasiado
    me alegra que te gustara la serie, Chat Noir es el mejor xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Qué poco puesta ando en el mundillo de los dibujos animados, en serio, no conozco nada xD Desde que mi hermana pequeña creció y ya no ponemos esos canales, no me entero de nada, jaja.

    No suena mal pero no sabría si es mi estilo, por ahora no me corre prisa, pero gracias por la reseña y por dar a conocer otras cosillas :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch