17/6/16

Libro ~ Caminantes Galkir I. El Llanto del Fuego

Autor: Javier M. Galiana
Páginas: 232
 Año de publicación: 2015
ISBN: 9788498027082
Editorial: Entrelíneas Editores
Género: Fantasía Épica

Una sucesión de trampas y ardides permiten al impetuoso piromante Kiyus Thaeras hacerse con el control del gobierno de gran parte de Isla Nordein, pudiéndose así vengar de la terrible dinastía Dantia y dando un paso hacia su sueño de crear el estado ideal. Pese a todo, incontables dudas azotan día tras día al nuevo soberano, al tiempo que poderosas fuerzas de toda índole se ciernen sobre la isla…

Magia, política y brutalidad se entrelazan dando lugar a una trágica y sangrienta historia a la que se ven arrastrados un guerrero vampiro, un viejo paladín, una sílfide, un fauno nigromante y un príncipe desheredado.

Opinión: Hace unos meses se puso en contacto conmigo Javier M. Galiana, el autor de este libro, para preguntarme si no me importaría hacer una reseña del mismo. Como el género de la fantasía épica es uno de mis favoritos y nunca viene mal ayudar a nuevos autores, acepté sin problemas.

El llanto del fuego, primera parte de la saga Caminantes Galkir, me ha sorprendido gratamente. El autor ha creado todo un nuevo mundo con sus diferentes costumbres, razas y culturas, con historia propia y guerras internas.

La historia se situa en Isla Nordein, una isla ficticia dónde podemos encontrar tres lugares muy bien diferenciados: Reino Dantia, el reino humano gobernado por el Rey Trénkar Dantia y formado por diferentes ciudades; Bosque Thaeras, un pequeño bosque que al este de la isla que está poblado por un grupo de humanos llamados los Keew, seguidores de las enseñanzas de Keewyn Thaeras que viven en paz y armonía ajenos a las guerras; y Crof Jhar, un pequeño rincón de Isla Nordein que no han podido dominar los Dantia y habitado por Faunos, fieles seguidores de la diosa oscura Daithora. Además de las ciudades de Isla Nordein, tenemos Kraezoria, un lugar situado en otra realidad dónde encerraron a esta diosa. Como podéis ver, a pesar de ser una pequeña isla, el mundo es muy amplio y abarca muchas culturas diferentes dando pie a una historia compleja.

Además posee un gran elenco de personajes. Al principio puedes perderte un poco porque las historias de todos se van intercalando para que podamos conocerlos bien. El libro no tiene un claro protagonista, sino que vamos viendo poco a poco el punto de vista de cada uno y conociendo sus historias, las cuales se van a ir entrelazando dando pie a la historia principal. Los personajes son todos muy complejos y muy humanos. Ninguno es perfecto. Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, luchan por su punto de vista y se juega mucho con la doble moralidad. ¿Qué está bien y qué está mal? Todo depende del punto de vista con el que se mira. Quizás la única pega que le pondría es que hay pocos personajes femeninos. De hecho, solo hay dos: Krelean Thaeras y Duyldon Kherian frente a la gran cantidad de personajes masculinos que aparecen. Pero bueno, esto es algo que suele pasar en la fantasía épica (por desgracia). Como hay muchos personajes, sólo hablaré de los que más me han gustado. Pentra Thaeras y Serkyan Dalgaron me han gustado mucho, sobretodo éste último. Su forma de pensar y actuar frente a los demás me han parecido las mejores de todas. También me dan mucha curiosidad Kiyus Thaeras y Eal Dantia, porque son personajes muy volubles que no sabes por dónde te van a salir. Por último, también me da mucha intriga el fauno Gar'ohn.

Como toda fantasía épica que se precie, hay guerras y en las guerras cada uno lucha de una forma. En Isla Nordein podemos encontrar nigromantes, druidas, paladines, guerreros arcános, taumaturgos, piromantes, acuamantes, aeromantes y geomantes. Cada uno con una forma de lucha y que aportará cosas a la batalla. También hay razas diferentes: humanos, vampiros, centauros, faunos, tritones, sílfides, etc.

Como podéis observar, el libro tiene muchísimas cosas y ha creado un mundo totalmente nuevo y complejo. La historia principal está muy bien llevada y en ningún momento te pierdes, a pesar de que aparecen muchísimos personajes y lugares diferentes. Al tratarse de un autor novel, esto se nota a la hora de escribir, pero aún así tiene muy buen nivel y puedes disfrutar de la lectura estupendamente. Es muy fluida y en ningún momento se hace pesada.

En resumen, El llanto del fuego es un libro de fantasía épica que narra la historia de los habitantes de Isla Nordein. Una historia bien llevada, entendible, con una buena ambientación y con una gran multitud de personajes, a cada cual más complejo.

Gracias al autor por su ejemplar

5 comentarios :

  1. Qué bien!! Qué guay! Se ve una historia compleja, has explicado muy bien la trama, espero que le vaya muy bien al autor, besos!

    ResponderEliminar
  2. Este igual podría gustarle a mi chico...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si me gustará, porque el argumento no me acaba de llamar mucho. La sinopsis no hace que me entren ganas de leerlo. Me gusta el género fantástico, pero a la vez soy muy exigente con este tipo de libros. No hay muchos libros de fantasía épica que me hayan encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene muy buena pinta! Me lo apunto ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El autor también se puso en contacto conmigo y el libro me interesaba, pero después de varios intentos al final mi libro electrónico no leía ninguno de los archivos que me pasó y me quedé sin leerlo :c

    Pero me alegro que lo hayas disfrutado y espero que le vaya muy bien al autor :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch