27/6/16

Serie ~ Daredevil [Temporada 1 & 2]

  Creador: Drew Goddard
Cadena original: Netflix
Emisión: 10/04/2015 - 18/03/2016
 Temporada: 2
Capítulos: 13 (por temporada)
Duración: 50 min/cap

Reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Toby Leonard Moore, Vondie Curtis-Hall, Vincent D'Onofrio, Ayelet Zurer, Rosario Dawson, Bob Gunton, Scott Glenn, Jon Bernthal, Elodie Yung

Matt Murdock se quedó ciego de niño en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes. De día, trabaja de abogado del barrio neoyorquino, la Cocina del Infierno, mientras que todas las noches lucha contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

Opinión: Hace unos meses mi pareja y yo contratamos Netflix en nuestra casa, así que por fin he visto una de la series de la que tanto me han hablado: Daredevil.

He de decir que lo único que conocía de Daredevil era la película de Ben Affleck del año 2003 y mi mente la había borrado por completo. La serie, sin duda, le da mil vueltas a la película y nos muestra un lado mucho más oscuro y serio de este superhéroe de Marvel.

Si he de seros sincera, al principio la serie no acabó de calarme. Está muy bien montada, la ambientación está muy bien y los actores actúan estupendamente, pero para mi gusto era demasiado oscura y seria. A mi me suelen gustar los superhéroes más "fantásticos" o "luminosos" así que me aburre más ver series cuando son personas normales que luchan contra la corrupción y la maldad de su ciudad (lo mismo me pasó con Batman y con Arrow). Pero bueno, después de seguir viendo más y más capítulos la historia se va animando y vas metiendote en la trama de misterio e investigación que rodea al personaje.

En la primera temporada tenemos de villano a Wilson Fisk, quién para mi siempre será Kingpin. Sin embargo, en la serie no vemos al personaje de Kingpin sino a la persona que está detrás. Conoceremos todo el pasado de Wilson Fisk y lo que trata de hacer actualmente. También conoceremos a las mafias y la corrupción de la Cocina del Infierno y nos presentarán a los personajes "buenos". Conoceremos a Foggy, a Karen Page y cómo Murdock se va convirtiendo poco a poco en Daredevil.

La segunda temporada me ha gustado muchísimo más. La aparición de The Punisher me ha encantado. Toda la historia alrededor de él me ha gustado y me ha intrigado mucho. El personaje en sí me ha gustado, sobretodo porque juega con la doble moral. Si él sólo mata asesinos, ¿está bien o está mal? La ciudad es más segura pero se toma la justicia por su mano. ¡A reflexionar! Además, sirve muy bien de contraparte a Daredevil, ya que Matt Murdock es católico y el hecho de matar es algo que aún no aprueba. Otro personaje conocido que ha aparecido en esta temporada ha sido Elektra. Ella no me ha gustado mucho ni me ha caído bien, pero su trama también ha sido muy interesante. Matt en cambio, no me ha gustado mucho en esta temporada. Creo que lo han hecho para mostrar lo difícil que es llevar una doble vida pero no me ha gustado su actitud con Foggy y Karen.

En resumen, la serie de Daredevil está muy bien hecha. Es muy oscura y seria, con personajes muy definidos y muy humanos, nadie es perfecto y todos comenten muchos errores a lo largo de la trama. Los actores actúan estupendamente y representan muy bien a sus personajes. Si tuviera que quedarme con una temporada, me quedaría sobretodo con la segunda, ya que la primera se me hizo mucho más lenta. ¡Ahora a esperar a la tercera!


5 comentarios :

  1. No suelo ver muchas series y esta no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha dicho mi novio como 1000 veces que la empiece a ver, y quiero hacerlo, pero estoy enganchada a Walking Dead, cuando la acabe empiezo esta jajajaja
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo ganas, todo dios habla maravillas, así que es una de las que tengo en mi lista de pendientes. Eso sí, quiero tantas que no hay tiempo y tendré que ir viendo cómo organizarme. ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sorasaku!

    Voy a soltarlo: vi el primer capítulo y la serie es demasiado violenta para mí. Y eso que Daredevil y Cox parecen uno (tanto personaje como actor me caen muy bien).

    La serie es más dura que la peli de 2003, que basta decir a mi por aquella época me gustó, pero fijo si la vuelvo a ver la pondría a caldo.

    A mi también me gustan más los superheróes luminosos y menos serios (me pasó lo mismo con Jessica Jones). Kingping es un pedazo de villano, solo hay que ver en qué líos mete al pobre Spidey.

    The Punisher es un personaje que nunca me ha caído bien, precisamente porqué es ambivalente, sanguinario y oscuro. Lo mismo me pasa con Elektra, que en los cómics es un personaje que no, que no me cuela.

    Un besoteee!!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo al principio no tenía pensado verla, al menos no todavía, porque ya veo demasiadas series, pero mi hermano me la recomendó, así que al final le hice caso. E hice muy bien, porque la serie es una pasada. Al principio me pasó como a ti, no me terminaba de enganchar del todo, aunque tampoco me disgustaba, pero según iban pasando los capítulos me iba gustando cada vez más. Y la segunda temporada ni te cuento. Me la ventilé en una semana, porque cada noche me veía uno o dos capítulos. Para mi es muchísimo mejor que la primera. Y Matt Murdock me encanta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch