8/7/16

Película ~ Buscando a Dory + Piper

Directores:  Andrew Stanton y Angus MacLane
Año: 2016
Duración: 103 min.
País: USA 
Doblaje Original:
Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Hayden Rolence, Ed O'Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Diane Keaton. Eugene Levy, Idris Elba, Dominic West, Bob Peterson, Andrew Stanton, Sigourney Weaver, Bennet Dammann

Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.  (fuente:Filmaffinity)

Opinión: Hace unas semanas fui a ver esta película. Buscando a Nemo nunca ha sido de mis películas Pixar favoritas pero Dory es un personaje muy entrañable y divertido, así que quería saber más de ella.

La película comienza con Dory de pequeña aprendiendo junto a sus padres a llevar su enfermedad. Dory es sencillamente ADORABLE. El diseño de Dory bebé es súper mono. En esta escena podemos ver todo el cariño que sus padres sienten por ella y cómo tratan de ayudarla para que pueda vivir una vida normal. Dory se pierde sin saber cómo hasta que acaba olvidandose por completo de su familia. Años después, junto con Marlin y Nemo, Dory recordará que tiene una familia y de dónde viene así que tratara de cruzar el océano entero en su busca.

En esta historia está muy bien tratado el tema de la falta de memoria a corto plazo. Vemos que es un pez y nos parece puede parecer divertido pero es un tema muy serio y que padecen varias personas. Gracias a esta película podemos ver lo duro que es para alguien no poder recordar, ya que Dory tendrá bastantes malos momentos. Lo positivo es que también nos enseñan como Dory es capaz de enfrentarse a todo, sin miedo, y seguir "siempre nadando". 

En esta segunda parte volvemos a ver a Marlin y Nemo, aunque el protagonismo supremo se lo lleva Dory. Ella será el hilo conductor durante toda la película y gracias a ella conoceremos a nuevos personajes. El más importante sin duda es el pulpo Hank y ha sido uno de los que más me ha gustado. Su relación con Dory me ha gustado mucho y también como sus lazos se van estrechando poco a poco. También me han gustado mucho la tiburón ballena Destiny y la beluga Bailey. Con ambos me he reído mucho.

La animación de la película está muy pero que muy bien hecha, a lo que nos tiene acostumbrado Pixar, y visualmente me ha encantado. El fondo marino es precioso y todas las instalaciones del acuario también me ha gustado mucho.

Para mi esta segunda parte supera a la primera y nos muestra como esta pequeña pececito no se rinde a pesar de todas las dificultades y cómo siempre mantiene una actitud positiva, arriesgandose por buscar a sus padres y haciendo cosas que otros no harían. Además, vuelve a enseñarnos la importancia del amor familiar y de la amistad. Os la recomiendo al 100%

CORTOMETRAJE: PIPER 


Este cortometraje es el que acompaña a la película y me ha parecido verdaderamente entrañable. Nos encontramos con un pequeño pajarito que debe salir del nido y aprender a comer por sí solo. Sin embargo, un suceso le hará sentir miedo y no querer volver a la playa. Poco a poco, veremos como el pequeño Piper se enfrenta a sus miedos y se convierte en un experto pescador. 

Trailer:

13 comentarios :

  1. Ains yo aún no he ido a verla!!! Pero estoy deseando!

    ResponderEliminar
  2. Ains yo aún no he ido a verla!!! Pero estoy deseando!

    ResponderEliminar
  3. Ooooh qué ganas tengo de verla!!!! Pero en mi caso me esperaré, porque el doblaje de esta peli en español me encanta y la calidad de la película debe ser increible. Tengo que verla en algñun momento, tengo muchísimas ganas!! ^_^ besos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se nota cómo Disney ha evolucionado enormentemente en cuanto a la inclusión de valores en las películas, son simplemente magistrales!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sorasaku!

    Me encantó! Es que no se puede ser más abrachuchable. Salí de la sala con la firme impresión de no haber visto una película, sino una obra de arte, que supera a Buscando a Nemo incluso en cuanto a guión. No voy a ser quisquillosa y decir que también en animación porqué el render que había antes no tiene nada que ver con el de ahora. Hank es un amor! Y el mensaje de 'sigue nadando' una oda a la vida del copón. No sé qué decir, porque estoy de acuerdo con todo! En serio ID A VER LA PELI! Que bien vale el precio de la entrada! De Pipper, me recordó tanto a los plumíferos que tengo por casa que acabé enamorá perdida y con los feels a un nivel Giralda de Sevilla que no veas.

    Un besoteeeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando verla, esta semana iré con mi sobrina <3

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la peli, lloré incluso un par de veces xD Para nosotros que vimos Buscando a Nemo la peli tiene mucho más sentido y mola como hacen encajar la historia de Dori con las cosas que pasan en la película y en Buscando a Nemo.
    El corto también es muy cuqui :)

    ResponderEliminar
  8. Que genial que hayas podido verla, yo aun deseo poder verla pero no he podido T-T. Como muchos, su precuela también marco mi infancia y ojalá y la pueda ver en la pantalla grande. Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. La ví el otro día y me pareció genial <3 La primera ya me gustaba mucho, de hecho, así que saber más de la historia de Dory ha sido una delicia. A mí en bebé ya me ha ganado, era mega adorable xD

    El corto muy chulo también, y la animación era increíble.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Ya la vi y es preciosa. Se me escaparon varias lágrimas :')
    A mi me gustó porque mostraron las dificultades que puede tener una persona -en este caso un pez- con una enfermedad mental (Dory) o física (Destiny y Nemo). Pixar no deja de sorprender con sus películas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Ayyy es TAN BONITA la película!!! Me gustó mucho más de lo que esperaba!!! El pulpo ninja es la caña xDDDD Y Dory bebe es la cosita más adorable del mundo entero <3333333 Y el cortometraje también me gustó mogollón ^___^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero qué ganas de verdad! Todo el mundo habla maravillas de la película y la mini Doris y muero de amor incluso sin haberla visto jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. (´• w •`)/ Holaaa amiga!!!
    Dios me he emocionado bastante ahora tengo mas ganas de verla yo quiero verla en el cine espero aun este XDDD me ha gustado como has hecho esta reseña y de verdad que quiero verla!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch