25/7/16

Película ~ Independence Day: Contraataque

Director:  Roland Emmerich
Año: 2016
Duración: 119 min.
País: USA 
Reparto:
Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Vivica A. Fox, Chin Han, Joey King, Garrett Wareing, John Storey, Brent Spiner

Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 "Independence Day".  (fuente:Filmaffinity)

Opinión: Hace unas semanas fui a ver la segunda parte de Independence Day. De pequeña esta película me gustaba mucho, no sé cuántas veces la habré visto. Sólo de pensar que tiene 20 años me hace sentirme muy muy vieja, jajajaja.

Con esta película me ha pasado lo mismo que con Jurassic World. Se nota mucho que es una película más actual y más hollywoodiense que su predecesora. Realmente Independence Day ya era una película muy patriota (no hay más que ver el título, que hace alegación al día de la independencia de EEUU), pero a esta película le falta la cercanía que tenía la otra. No sé muy bien como explicarlo. Las películas de los 90 tenían un aire distinto a las películas actuales y eso es algo que se nota. Aún así, la película me ha gustado y he disfrutado mucho.

En Independence Day: Contraataque nos encontramos 20 años después de la película original. Sin embargo, el mundo que nos vamos a encontrar no es el mismo que vivimos actualmente. En este universo, el ser humano está muchísimo más avanzado. Con la teconología de los alienígenas que los invadieron, la Tierra se ha desarrollado y ha sido capaz de crear naves espaciales y tecnología con la que luchar. Aún así, ¿están preparados para un nuevo ataque? Pues eso es lo que veremos en la película. Los alienigénas han vuelto y esta vez para quedarse, así que el ser humano deberá unirse nuevamente para luchar contra ellos.

La película está llena de acción y lucha integaláctica. Si en la precuela destruyeron muchos edificios emblemáticos, esta vez han destruido muchos más. Los efectos, evidentemente, están muy bien hechos y mejoran con creces a la película anterior.

En cuánto a los personajes, hemos tenido a personajes de la historia original como los interpretados por Jeff Goldblum, Bill Pulman, Jud Hirsch y Brent Spiner, entre otros. Me ha gustado mucho verlos y que les hayan dado bastante protagonismo. Creí en un principio que los nuevos actores eclipsarian a los antiguos pero no ha sido del todo así. La gran ausencia de la película ha sido Will Smith. Una lástima que coindiciera con el rodaje del Escuadrón Suicida. Sin embargo, tenemos en su lugar a Jessie T. Usher, interpretando el personaje de su hijo Dylan Hiller. Junto con Liam Hemsworth, quién interpreta a Jake Morrison y a Maika Monroe, quién interpreta a Patricia Withmore, serán la cara "jóven" de esta película. Los chicos que crecieron tras el primer ataque alienígena y que han dedicado su vida a entrenarse para luchar contra ellos. Los personajes no están mal y cada uno aporta algo diferente a la trama. Aún así, mis personajes favoritos siguen siendo los antiguos.

En cuanto a la historia, es bastante normalita y el ritmo no me parece malo. He escuchado que al principio es lenta y luego todo se vuelve precipitado, aunque a mi no me ha desagradado. No sé, me ha entretenido lo suficiente y he disfrutado de la película. Para mi sigue muy en la línea de la primera película.

En resumen, Independence Day: Contraataque sigue en la línea de su predecesora pero con un aire más hollywoodiense, mucha más acción y efectos especiales, luchas entre naves espaciales y una historia entretenida. Creo que te gustará si te gustó la primera.

 


6 comentarios :

  1. De entrada, no he visto la primera de las películas... pero me llama la atención esta la verdad. Creo que cuando pueda la cogeré del videoclub para verla. Alguno de los actores que en ella participan no me llama demasiado la verdad XD, pero con lo que comentas de que te gusto y eso, me animo más a verla.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues estoy tan en la parra que me enteré hace poco de que habían hecho esta segunda parte xD
    "Independence Day" es una película que me gustó bastante en su momento, incluso la vi unas cuantas veces, pero han pasado muchos años desde la última vez que la vi, así que ya no me acuerdo del final. Tendré que ponérmela otra vez para refrescarme la memoria antes de ver esta. Mi escena favorita siempre será cuando la nave destruye la casa blanca xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo mucho de la primera, así que tendré que volver a verla ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aún no la he visto pero ganas no me faltan. Al principio no me agradó que no contaran con Will Smith para el regreso, pero la verdad es que sólo con el trailer he dicho ¿Will, quién? xDD. Acción parece tener por doquier y ser una película hollywoodiente disfrutable por sí sola, así que a ver cuándo me animo a verla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. (ノ゜ω゜)ノ Holaaa!!!!
    yo no la he ido a ver y ya no se si esta en cartelera pero me gustaría verla, hay algo que pones en tu reseña o más bien en tu opinion que me llamo bastante la atención y lo voy a citar textualmente.

    "Las películas de los 90 tenían un aire distinto a las películas actuales y eso es algo que se nota"

    Creo que tienes mucha razon en ello ya que antes todo nos sorprendia entonces quedabamos maravillados facilmente, incluso con las peliculas de terror pasa XDD, entonces creo que esto mismo pasa actualmente con cualquier pelicula que haya sido de hace más de 12 años atras y vengan recién a sacar su segunda parte, no nos parecera igual ya que actualmente hemos visto tantas cosas que nada nos sorprende encontrando quiza la pelicula no tan familiar como lo fue su primera entrega.

    Buena reseña cuidate mucho!


    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Desde que ví el trailer quiero verla, pero aún tengo que ver la primera... porque han llamado mi atención al 100%!!!! A ver si no tardo en hacerlo xDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch