27/9/16

Anime ~ Digimon Adventure Tri 3: Confesiones

(SPOILERS de OVAS anteriores)
OVAS: 5
Año: 2016
Género: Shônen
Estudio: Toei Animation
Director: Keitaro Motonaga
Seiyuus:

  • Natsuki Hanae como Taichi Yagami
  • Yoshimasa Hosoya como Yamato Ishida
  • Suzuko Mimori como Sora Takenouchi
  • Mutsumi Tamura como Koushiro Izumi
  • Hitomi Yoshida como Mimi Tachikawa
  • Junya Ikeda como Joe Kido
  • Junya Inoki como Takeru Takaishi
  • M.A.O. como Hikari Yagami

   
En un inesperado giro de los acontecimientos, Meikuumon mata a Leomon y se desvanece tras la distorsión. Turbados, Taichi y los demás no pueden ocultar su inquietud. “Si Meikuumon ha sido infectado, quiero conocer el motivo. ¿Ha habido algún tipo de indicio? ¿Cuándo se ha infectado, para empezar?” Izzy busca desesperadamente una medida con la que responder a esta nefasta situación. Sin embargo, y dado que no encuentra una solución, recurre a Meiko en busca de más información. “Por favor, intenta recordar. Necesitamos información para descubrir el por qué de la infección.” Meiko, que ha perdido toda emoción, es incapaz de responder. Izzy pone en cuarentena a Agumon y los otros Digimon en la oficina para asegurarse de que la infección no seguirá extendiéndose, pero Patamon empieza a mostrar síntomas de enfermedad…

Opinión: ¡Por fin se ha estrenado la nueva OVA de Digimon Tri! Esto de esperar tantos meses entre una y otra es un martirio, con lo fácil que es hacer una serie de X capítulos y punto. Lo peor es que para la siguiente tendremos que esperar ¡a Febrero! ¡Con lo tirados que nos ha dejado Confesiones!


Confesiones comienza justo donde se quedó Determinación: en el festival escolar. Los Niños Elegidos están hechos un lío debido a la infección de Meikkumon, por lo que tratan de averiguar el por qué de dicha infección.

Esta OVA, a diferencia de las anteriores, cuenta con un capítulo más (recordemos que en Europa se está distribuyendo en forma de capítulos) y he de decir que ahora mismo es la mejor de todas. Por fin la trama está teniendo "chicha" e intriga. Estos cinco capítulos me han resultado muy interesantes pero también me han destrozado por dentro. Creo que todo fan de Digimon pensará lo mismo. Los dos capítulos finales dejan muy mal sabor de boca. En concreto el cuarto capítulo me dio muchísima pena y el quinto, obviamente, también. Sinceramente Toei, ¿por qué? ¿qué ganas haciéndole esto a los fans? SPOILER Y sí, hablo del famoso "Reboot" al que se ve sometido el Mundo Digimon. Me ha dado muchísima pena que los Digimon hayan olvidado a los Niños Elegidos, como si todo lo anterior no hubiera pasado. Me ha dejado muy chof. Espero que se pueda solucionar y haya una copia de seguridad o algo por ahí. Por otra parte, me gusta eso de que vayan al Mundo Digimon, así tiene más la esencia de la primera serie. Lo gracioso es cuando le preguntan si se ven capaces de ir y ellos responden que estuvieron allí con 11 años... y si sobrevivieron, podrán hacerlo ahora. También es verdad, jajaja FIN DEL SPOILER

Como era de esperar según el póster, los mayores protagonistas de esta parte han sido Izzy y TK. Izzy porque es quién está intentando buscar la razón de la infección de los Digimon. El pobre no para de estar en su ordenador e incluso llega a pasarse noches en vela. El tema de TK es el más triste. Él descubre que Patamon ha sido infectado y es incapaz de decirselo a los demás, así que pasa por todo ello solo. El pobre TK, ¿no fue suficiente con matarle a Angemon? Este chaval va a coger un trauma. Aún así, aunque ellos tengan el peso de la historia, todos los personajes salen bastante. Además, también me ha gustado que ha habido momentos solo para los Digimon, donde salen hablando entre ellos y decidiendo cosas. Me ha gustado ver ese lado de ellos. Más independientes.

En esta parte POR FIN hablan del paradero de los "nuevos Niños Elegidos" pero... para mi sigue sin ser suficiente. Aún tengo demasiadas preguntas, como por ejemplo, ¿por qué en ningún momento han nombrado a Yolei, Davis y Cody? ¿No se supone que son compañeros? ¿Cómo es que no van al mismo instituto? ¿No se preguntan por su ausencia? Aparecen nuevos Digimons y un gran problema y ¿no los llamáis? No sé, está bien que quieras hacerlo con los Niños Elegidos originales, pero un poco de coherencia en la historia, por favor. Este tema es el que más me molesta de todo.

En cuanto a la animación, voy a repetirme en decir que el diseño de los niños no me gusta. La animación me ha parecido un poco floja, aunque las escenas de las evoluciones me han parecido una pasada y las luchas también han estado muy bien. Sin duda es lo mejor animado de todo.

En resumen, esta tercera OVA ha sido la mejor de todas. Ha sido la más larga y también la que ha tenido más historia y no tanto relleno. La historia está entrando en su punto álgido y nos está dejando con ganas de más, aunque también nos ha dejado un gran vacio debido a los últimos capítulos. Ahora toca esperar hasta Febrero.

Reseñas anteriores:
- Reunión  

- Determinación 

2 comentarios :

  1. Todavía no la he visto T_T me vi allí los primeros dos capítulos y esta noche me veré los otros tres, pinta que esta va a ser la parte más triste, y al igual que tu no me gusta que omitan a los niños elegidos de la segunda, es un poco incoherente pero habrá que esperar a ver que como terminan las OVAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Sorasaku!

    A Pokemon todavía lo pillé, pero a Digimon no. Ese se me escapó. Ya era grandecita cuándo empezaron a emitir la serie de TV. XD

    Pobre TK. A este personaje no le dan alegría pa' er body? Porqué tanta desgracia en un solo OVA no puede ser bueno para el personaje. Respecto a la coherencia...joer, ya se le podrían currar un poco más, que no cuesta tanto tener contentos a los fans.

    A ver qué traen con el OVA de febrero.

    Un besoteee!!!♥

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3