21/9/16

Serie ~ Érase una vez [5ª Temporada - 2ª Parte]

(SPOILERS de temporadas anteriores)
   Título original: Once Upon a Time
Cadena original: ABC
País: USA 
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Emisión: 06/03/16 - 15/05/16
Capítulos: 12
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Emilie deRavin, Colin O'Donoghue, Jared S. Gilmore, Rebecca Mader, Sean Maguire, Robert Carlyle, Greg Germann, Victoria Smurfit, Barbara Hershey, Robbie Kay, Emma Caulfield
 
Emma, Regina, Mary Margaret, David, Robin, Henry y Gold llegan al Inframundo con la misión de rescatar a Hook pero descubren que su búsqueda será más difícil de lo que esperaban. Los habitantes del Inframundo (Todas las almas con asuntos pendientes y muchas de ellas con venganzas personales) acechan a nuestros héroes.

Opinión: Este fin de semana se va a estrenar la nueva temporada de Érase una vez y he caído en la cuenta de que me había olvidado de escribir la reseña de la 2ª parte de la 5ª temporada. Con un poco de retraso, pero aquí está.

Esta parte comienza justo donde se quedó la anterior. El grupo viaja al Inframundo para salvar a Hook. Si he de seros sincera, esto me pareció un poco locura, sobretodo por parte de los Charmings, ya que ambos tienen ¡un bebé recién nacido! pero por otro lado, ha estado chulo porque así nos movemos de Storybrooke y visitamos nuevos escenarios.

Lo bueno que tiene el Inframundo es que hemos podido ver a personajes que nos habían dejado, como a Neal, Cora, Peter Pan, Milah, entre otros. Me han gustado mucho algunos reencuentros y también saber que ha sido de estos personajes, si están en el inframundo, en un lugar mejor o en un lugar mucho peor. También ha habido una gran vuelta: ¡Ruby! Era uno de mis personajes favoritos en las primeras temporadas pero desapareció de la serie. Su aparición ha sido breve pero ha estado bien volver a verla.

Me ha gustado mucho de esta temporada que hayamos vuelto a los viejos flashbacks donde conocemos un poco del pasado de los personajes. También como las relaciones personales de otros personajes que no son los Charmings se van fortaleciendo. En esta temporada se le ha dado mucho peso a la relación de Regina y Zelena y la de ambas con su madre, Cora. Aunque la parte que más me emocionó fue la de Regina con su padre, snif. El tema de los romances no es tan positivo como creemos, al menos mis dos parejas favoritas salen bastante mal paradas.

En cuanto al nuevo villano, el personaje de Hades me ha molado. Me gusta mucho como lo ha interpretado Greg Germann, aunque el efecto de fuego en el pelo se lo podrían haber ahorrado... queda de lo más cutre. Aunque el personaje me haya gustado, creo que al final de la temporada ha perdido bastante fuelle y lo han metido en una situación que no me ha parecido demasiado convincente. Incluso su final me ha parecido un poco cutrecillo.

Respecto al final, esta temporada nos introduce en la siguiente de lleno. Los dos últimos capítulos serían como el "prólogo" para la siguiente y, de momento, me pinta bien. Parece que van a volver a la dinámica de la primera temporada y eso es algo que me gusta, ya que para mi la serie estaba perdiendo su esencia.

En resumen, esta parte de temporada no ha estado del todo mal. La parte del Inframundo me ha parecido interesante, sobretodo por viejos reencuentros, y el personaje de Hades ha sido un buen villano. Sin embargo, a medida que avanzaba iba perdiendo fuelle y me iba pareciendo que las cosas estaban demasiado forzadas. La nueva temporada tiene buena pinta, ¡esperemos que sea así!

Temporadas Anteriores:
- 1ª Temporada
- 2ª Temporada
- 3ª Temporada
- 4ª Temporada (1ª Parte)

- 4ª Temporada (2ª Parte)
- 5ª Temporada (1ª Parte)

6 comentarios :

  1. Q chulo el póster! <3 Mi opinión es muy parecida a la tuya en cuanto a la temporada, los últimos momentos d eHades me parecieron flojos y el pie que han dado para la siguiente temporada se ve que es un esfuerzo por recuperar la esencia que se ha ido perdiendo. Realmente me tiene intrigada, volveremos a ver a la malvada y sarcástica Regina? Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi sobrino le encanta, pero yo no la he visto nunca ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Absolutamente de acuerdo con TODO lo que dices. Suscribo cada palabra, como si fuera mía. Nada que añadir salvo: ¡¡ESTOY ANSIOSA PORQUE EMPIECE!! ^^

    Nos leemos guapetona, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sorasaku!

    Esta serie, como sabes, la he dejado de lado porqué el chicle lo estaban alargando tanto que era pa aburrir.

    OOOOOOOHHH!!! Ruby!!! Ha vuelto?! Jolín, ya tocaba, no? La quitaron porqué les salió del bolo, con lo que daba de sí este personaje.

    Pobre Hades. Lo de su efecto en el pelo es cosa de Endesa, que con la subida de la tarifa, se le ha quedado así por lo del ahorro energético.

    Un besoteee!! ♥

    PS: Belle sigue con el bebé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruby se fue de la serie porque a la actriz la contrataron para el papel protagonista de la serie Intelligence... la cual al final cancelaron xD osea, que podría haber vuelto antes. Aunque yo creo que ya no va a salir más, porque ha salido solo para encontrar a su amor verdadero (que es Dorothy) y creo que se va a quedar en Oz con ella.

      Sí, Bella sigue embarazada. Ahora está sumida en la maldición del sueño para que Hades no le quitara a su bebé. Un lio padre XD

      Eliminar
  5. hola esta serie me parece de lo más interesante pero me cuesta mucho ponerme con ella al ser tantas entregas muchas gracias por la información nos leemos chao

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3