9/9/16

Tag ~ De los 90's


Este tag lo vi en el canal de YouTube de mi gran amiga BEArt y como los 90 es una época que me encanta y me trae muy buenos recuerdos, ¡no he podido evitar hacerlo! La época de los 90 es mi infancia entera, me cogió desde los 3 a los 12 años, así que las respuestas serán infantiles.

1. Juguete favorito

En los 90 era una apasioanda de las Barbies. Han sido mi juguete favorito desde que era una niña, tenía ¡más de 50! La hawaiiana, sirena, maestra, veterinaria, vigilante de la playa, cut and style, gimnasta, ruiseñor, Sissi Emperatriz, etc. Aún tengo muchas de ellas guardadas a modo de recuerdo. Tenía hasta su casa de ensueño, sus dos caravanas y su cama con dósel. Me pasaba las tardes entera jugando con ellas.


2. Consola de videojuegos favorita

Bueno, yo tardé mucho tiempo en tener consola propia. La primera fue la Play Station 2 y esa ya es del 2000. De pequeña jugaba casi siempre en el ordenador o a emuladores de la Mega Drive. ¿Se podría decir entonces que era la MegaDrive? Si no, contestaré la Master System II que era la de mi tio y aprovechaba para jugar en ella siempre que iba a visitar a mi abuela.


3. Videojuegos favoritos

Había muchos juegos que me gustaban en esa época pero los que recuerdo con más fuerza son Alex Kidd in Miracle World de la Master System II y el Earthworm Jim de la Mega Drive. También me gustaban mucho el de Hércules, Aladdin, Ghosts 'n Goblins, Golden Axe, etc.

4. Anuncio de televisión favorito


¿Este anuncio es de finales de los 90 o del 2000? La verdad es que ya pedirme que me acuerde de la fecha de los anuncios... no tengo ni idea XD
En general todos los de Coca Cola molan mucho. También recuerdo uno de un oso polar que era muy mono, tuve hasta el peluche.

5. Película de Disney favorita

Si aún me cuesta decidir mi película Disney favorita, imaginad cuando era pequeña. Mis predilectas eran sin duda estas cuatro: El Rey León, La Bella y la Bestia, Aladdín y La Sirenita. Las vi innumerables veces. Tuve la suerte de tener casi todas las películas Disney en VHS, pero estas son las que más veces he visto.
Y voy a añadir algo más, porque no solo de Disney vivíamos en los 90, había películas de animación que eran preciosas y que en esa época también me hartaba de ver, véase Todos los Perros van al Cielo, En Busca del Valle Encantado, Fievel y el Nuevo Mundo y muchas de ese estilo. Así que también voy a poner mis películas de animación favoritas "no Disney" en esa época: Anastasia, Pulgarcita y La Princesa Cisne.


6. Golosina o dulce favorito

Mi golosina o chuchería favorita eran y siguen siendo los gusanitos. Siempre he sido más de dulce que de salado en lo que respecta a chucherías. De hecho, las que están bañadas en azúcar no me gustan nada de nada.

Mi dulce favorito era y siempre será la palmera de chocolate. Ay omá que rica.

7. Juego de mesa favorito

Mi juego favorito era el Línea Directa ¡y nunca lo tuve! Por suerte, prácticamente todas mis amigas lo tenían y como al fin y al cabo es para jugar con amigas pues gorroneaba, jajajaja. Qué risas nos echabamos jugando, era el otome de la época XD
También me gustaban mucho el Parchís, el Juego de la Oca, el Diseña la Moda y el Quién es Quién.

8. ¿BackStreet Boys o NSYNC?
Aquí no tengo duda alguna, yo era de los BackStreet Boys. De hecho, creo que la única canción de los NSYNC que escuché en esa época era la de "Bye Bye Bye". En cambio, de los BSB tenía los 3 discos (y una cinta de cassette), el álbum de fotos y hasta un VHS donde daban entrevistas y salían el cómo se rodó de dos videoclips.

9. Grupo de música favorito

Aquí tampoco tengo duda alguna. De pequeña era fan incondicional de las Spice Girls. Lo tenía todo de ellas, las cintas de cassette (y posteriormente los CDs), el VHS de su vida, el VHS de la película, el libro oficial, los libros no oficiales, el álbum de fotos, el álbum de cromos, camisetas, pósters, etc. Incluso las imitaba en clase y con las amigas. Un cumpleaños lo hicimos a lo "spice girls" y actuamos como ellas, jajajaja. Yo era Mel C Û_Û

10. Libro preferido

Desde muy pequeña me ha gustado leer, así que tenía muchos libros que me gustaban. Podría decir que a principio de los noventa mi libro favorito era la saga de Mini. Tenía muchos libros de este personaje: El cumpleaños de Mini, Mini va a la playa, Mini va al colegio, ¡Mini es la mejor!, etc.
Ya a finales de los noventa, cuando entré en 5º de Primaria, me mandaron a leer Manolito Gafotas. Saga de libros que fue mi favorita durante mucho tiempo, hasta que leí Harry Potter y ya me adentré en la lectura juvenil dejando atrás la infantil.

11. Juguete favorito de Happy Meal

Pues si os digo la verdad, en los 90 no era de comer mucho en el McDonald. No fue ya cuando fui más adolescente que iba allí. Así juguetes... solo recuerdo el peluche en miniatura de los osos amorosos y unas figuras de El Jorobado de Notre Dame.

12. ¿Qué veías al llegar del colegio?

La Banda del Sur, programa mítico para todos los andaluces. A la 13:30 o así empezaba la programación en Canal 2 Andalucía con este programa lleno de series míticas y una gran cantidad de anime.

13. Programa de televisión favorito


Aquí me surge una duda. ¿A qué se refiere con programa? BEArt ha contestado con programas y series pero para mi programas son programas de entretenimiento, así que eso es lo que he puesto yo. Mi programa favorito era el Grand Prix. No era verano si no había Grand Prix. Aún hecho de menos este programa :(

14. Programa favorito infantil

Por no repetir La Banda del Sur, voy a poner esta vez el Club Megatrix, otro de mis programas favoritos. La verdad es que en esa época teníamos mucha suerte porque había muchísimos programas para niños llenos de series, tanto de imagen real, animación como de anime, a las que le tengo muchísimo cariño. Es curioso como hoy en día hay canales solo para niños y no hacen más que repetir las mismas series una y otra vez mientras que entonces, había muchos programas diferentes con una gran variedad de cosas.

15. Juegos de recreo que más te gustaban

Buenoooo, aquí me puedo quedar sola hablando de todos los juegos de recreo que me gustaban. De pequeña el más popular eran las palmitas, obviamente, aunque mi predilecto siempre fue el elástico. Ese juego en el que con una goma elástica ibas cantanto y haciendo figuras mientras enredabas los pies. También me gustaba mucho el pilla pilla, el escondite, la fruta prohibida, color color, don capitán, el pañuelo, el matar y un gran etcétera.

16. ¿Cuántos tamagotchis tuviste?

Antes de tener el tamagotchi oficial, tuve los Nano que eran algo así como... ¿la copia mona? Jajajaja. Tuve el Nano Puppy y uno que era una sirenita que en vez de morir, se casaba y se iba. Después tuve mi primer tamagotchi oficial y más tarde una amiga me regaló el suyo porque se cansó de él. Así que diríamos que tuve ¿4?. Dos Nanos y dos tamagotchis.

17. Coleccionable favorito

De pequeña (y ahora) me encantaba coleccionar cosas: tazos, cromos, cartitas de olor, pegtinas, etc. pero mi coleccionable favorito siempre fueron los álbumes de Panini. ¡Tenía muchísimos de ellos! De las películas Disney, de series de animación (Digimon, Dragon Ball, Sailor Moon, Pokémon) e incluso de películas reales. Mentiría si dijera que hoy en día tampoco me gustan, jajajaja.

18. Tendencia de moda que seguías

Tenía de 3 a 12 años así que pasaba olimpicamente de la moda (igual que ahora, jajajaja). De hecho, casi toda la ropa me la compraba mi madre. Quizás asi la mayor moda fuera el collar este de plástico que llevaba todo el mundo. Lo más fuerte es que se está llevando ahora. ¡Como se renuevan las modas, madre mía!

19. Tienda o Marca favorita

Siendo una niña, ¿cuáles no iban a ser mis tiendas favoritas? Evidentemente me encantaba entrar en Toys R'Us y la Tienda Disney. Me podía pasar horas viendo juguetes. De hecho, aún me gusta entrar en jugueterías a ojear cosas. Lo que me apena es que hace dos años cerraron la Tienda Disney de Sevilla :( aún lloro por su ausencia.


¡Y ya está! Esto ha sido todo :D

Espero que os haya gustado el tag y os haya devuelto a aquella época.

8 comentarios :

  1. Jolín, cómo me ha gustado esta entrada!! Es que son mis años también, yo nací en el 86 así que todo lo que nombras lo he vivido (además de cosas más antiguas por mi hermano mayor).
    Yo con lo que jugaba era con las Barbies y los juguetes de mi hermano, tipo He-man, GIJoe y eso XD
    Yo no tuve nunca consola. Siempre jugaba en el ordenador, y allí jugaba entre otros al Earthworm Jim también jeje
    Mis pelis de Disney creo que eran Aladdin y Pocahontas. Tenía un montón de cosas para el cole en plan estuche, carpeta y tal
    Uy, yo era de las del Bollycao o el Phoskitos *o* Ya no son lo mismo!
    Me encantaba el proyector de moda. Me lo regalaron una Navidad y flipé jaja
    Uy, yo también era de Backstreet Boys y las Spice Girls. Todavía recuerdo la letra de las canciones XD
    Creo que en mi infancia nunca fui al McDonalds..
    Yo también veía La Banda y Megatrix. Y creo que ya un poco más mayor veía Al salir de clase. También veía un programa que se llamaba El mundo de Beakman, que me encantaba.
    Jo, qué recuerdos. Algún día a lo mejor hago este tag en el blog =D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! coincido en todas tus respuestas, y si no he mencionado algo de lo que has dicho es, o bien porque lo conocí más tarde, porque no lo tennía o porque he preferido mencionar otras cosas, pero estoy casi de acuerdo contigo en todo (a excepción de las barbies, los libros y el collar, que aunque quise, mi madre no me dejaba)). Qué época maravillosa, se verdad. La adoro!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda !!
    me ha encantado demasiado este tag, tambien concuerdo con mucho de estas!! nunca logre tener un tamagoshi :c siempre sufrire por ello! ;A; y el comercial de coca cola nunca lo habia visto :000

    nos estams leyendo, besos

    ResponderEliminar
  4. Me meo, ya no me acordaba de Línea Directa y yo también lo tenía jajaja
    En cuanto a la canción Veo una vida nueva, y tu no estás en ella... molaba mucho xD Era como, jódete

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Madre mía, ¡qué nostalgia! <3 La Sega también era mi favorita y me encantaba jugar al Sonic *-* Me apetece mucho hacerlo ahora mismo. Luego ya me pasé el Pokémon jajaja
    Y EL MEGATRIX QUÉ, Y LOS TAMAGOCHIS, Y TODO :O Nos hemos hecho mayores de repente, qué pena todo XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. pero que recuerdos de infancia *^*
    yo también jugaba siempre con Barbie pero mis padres no tenían mucho dinero y eramos dos gemelas así que no recuerdo haber tenido muchas...
    coincido con las películas, esas que has puesto son de mis favoritas :) igual que los libros y los grupos de música (aunque yo nunca llegué a tener ningún CD) del juego creo que el mio era 'quien es quien' mira que me gustaba pero ese estaba en el colegio y solo jugábamos cuando llovía y no podíamos salir al patio xD
    a ver si puedo hacer el tag xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Que chulo el tag, para mi las barbie también eran mis juguetes favoritos y entre mi hermana y yo tenía una buena colección, con sus casas, coches y ken vamos tenían de todo xD

    La primera consola que tuve yo fue la NES pero más que nada veía a mis padres jugar al Mario, las tortugas ninjas y no fue hasta que fui un poco más mayor que empece a jugar yo.

    También era fan de las spice girls, creo que toda niña a sido fan de ellas, eran un icono xD mis padres incluso un año nos hicieron un disfraz a mi hermana y a mi de ellas para los carnavales.

    Las peliculas disney pues me cuesta decir cual es mi favorita también y no se cual es la que veía más por que como a ti también las tenía en VHS la gran mayoría.

    Y sobre los tagamochis yo solo tuve uno xD creo que no me llamaron mucho la atención xD

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)

    Ay, siii, alguien que conoce En busca del valle encantado *_* De pequeña era fan total de las pelis (y de sus canciones) y me da mucha pena que ahora casi no las conozca nadie.

    Y Anastasia y La princesa cisne :3 Otras dos grandes olvidadas.

    Me has hecho recordar los veranos que pasaba viendo el Grand Prix xD Era muy entretenido, lástima que dejaran de hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3