2/10/16

Domingos Musicales ~ Alexander Rybak


En el Domingo Musical de hoy vengo a presentaros a un cantante: Alexander Rybak.

Alexander Rybak es un cantante, violinista y compositor bielorruso que se dió a conocer en Europa al participar en el Festival de Eurovisión de 2009 representando a Noruega. Debo decir que en esa edición fue mi favorito ¡y lo ganó! Su rasgo característico es que suele tocar con violín lo que le da un toque celta que me gusta mucho. Tras el Festival me interesé por él y empecé a buscar sus canciones. Os traigo una recopilación de mis canciones favoritas para que lo conozcáis mejor.

Por supuesto, la primera canción que os dejo es Fairytale, la canción que presentó a Eurovisión y con la que ganó. Recordemos que en Eurovisión se canta en directo y él lo hace estupendamente. Encima tocando el violín y todo.



La siguiente canción se titula Europe's Skies. Fue una de las primeras que escuché de él y me encantó. Los toques de violín me enamoran.



Esta es sin duda mi FAVORITA. Resulta que los créditos de la versión europea de Cómo entrenar a tu dragón 2 están cantados por Alexander Rybak! Se titula Into a Fantasy y me encanta. Os dejo un fanvideo porque no he encontrado el videoclip subtitulado.



Como curiosidad, Alexander Rybak no solo canta en inglés, también hace versiones en su lengua materna: el ruso. Esta en concreto me gusta mucho. También está en inglés, titulada Oah!. En ruso es Стрела Амура, traducida como "Flecha de Cupido"



Y ya para finalizar, que me está quedando muy largo, os dejo otra canción curiosa. Recientemente Alexander Rybak visitó Latinoamérica para hacer un concierto (cosa que nunca pasará aquí porque abrimos muy poco las puertas a cantantes extranjeros que no sean mundialmente conocidos), así que él sacó un video donde versionaba la canción Abrazame de Julio Iglesias y la cantaba completamente en español. ¡Me encanta ver a extranjeros cantando en nuestor idioma! 



Y eso es todo. Espero que os haya gustado y que al menos hayáis podido conocerle si no lo haciais ya.

4 comentarios :

  1. Hola! No lo conocía, me gusta como toca el violín pero no es mi tipo de música en como canta xD Gracias por recomendar! ♥ Besitos!

    ResponderEliminar
  2. También era mi favorito para ganar Eurovisión aquel año. La canción me gustó mucho, y el violín le daba un toque muy chulo. Pero oyendo el resto de canciones, no creo que su música sea de mi estilo. La que más me ha gustado es la de la película "Como entrenar a tu dragón 2". Y sobre todo me han encantado los pedazo de paisajes que salen en varios de esos videoclips.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con este cantante he pasado varias etapas: una de que me encantaba por su forma de tocar el violín, y otra, ahora, que no le puedo ni escuchar. Le he cogido manía.

    Lo que no sabía es que cantava en ruso ni que hubiese visionado a Julio Iglesias. Hostia! Qué fuerte!!

    Un besoteeee!! ♥

    PS: Europe's Skies tiene una letra preciosa, pero la escuché taaaaantas veces en su momento que ahora me da urticaria.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola mi linda Sorasaku!

    Tengo abandonado el mundo bloggero, pero ha si que ha sido una grata sorpresa esta entrada con esta música. Fíjate que había visto este chico en Eurovisión pero nunca más oí nada sobre él hasta hoy y me han encantado sus temas, hasta tiene una versión del single de Cómo entrenar a tu dragón :D

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3