22/11/16

Película ~ Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Director: David Yates
Año: 2016
Duración: 133 min.
País: USA 
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: ¡Por fin se ha estrenado la película que los Potterhead estabamos esperando! Cuando se anunció no me podía creer que hicieran una película de un libro que no era más que un glosario de criaturas mágicas (con unos comentarios muy divertidos de Harry, Ron y Hermione) así que estaba muy expectante por saber que me iba a encontrar. El mismo dia del estreno fui a verla, equipada con mi varita y mi bufanda de Gryffindor, y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto.

Como he dicho, esta era la primera vez que iba a ver una película del universo Harry Potter sin tener ni idea de lo que iba a pasar, ya que he intentado ver los menos trailers posibles y no había ningún libro de referencia. He tenido mucha incertidumbre pero he salido muy satisfecha con el resultado. 

La película comienza en el año 1926 con una sucesión de noticias que nos explican tal y como están las cosas en el mundo mágico durante esa época. Tras ese breve "prólogo" vemos como Newt Scamander llega a los Estados Unidos. Es la primera vez que vemos el mundo mágico en un sitio que no es Inglaterra, así que me ha parecido muy curioso. Además, al ser otra época, los pensamientos son muy distintos a los que conocemos, así que hay bastantes cambios. Me ha gustado mucho conocer más sobre el mundo mágico, ver como era en el pasado y como transcurren las cosas en un mundo más "adulto", sin aparecer el colegio ni estudiantes.

Me ha sorprendido mucho la historia en sí. Creí que sería la búsqueda de nuevas criaturas mágicas por Newt Scamander y no una historia concreta con un ser oscuro que asola la ciudad de Nueva York. Aún así, me ha gustado y, aunque no haya sido una búsqueda concreta, salen muchísimas criaturas mágicas. La escena de Newt dentro de la maleta me ha parecido una maravilla. Sin duda una de mis escenas favoritas de la película. Me ha encantado ver todos esos ecosistemas diferentes y la cantidad de criaturas que había. También me he reído mucho con las situaciones que han ocurrido cuando se escaparon, especialmente con el Escarbato y su pasión por las joyas. El diseño del Thunderbird, Frank, me ha parecido una maravilla. El más bonito de todos. Me ha encantado. También me ha gustado mucho Prickett, el Bowtrunckle, y el Demiguise. En general, me han gustado todas las que han salido.

Los efectos de la película me han parecido espectaculares. Estaban todos muy bien hechos y las criaturas parecían muy realistas. Otra cosa que me ha gustado ha sido la banda sonora. Esta vez no está a cargo de James Newton Howard, quien ha sabido mantener la esencia de la saga y ha mantenido algunas de las canciones de Williams como Hedwig's Theme. 

Respecto a los personajes, Newt Scamander me ha gustado mucho. No esperaba que fuera tan excéntrico. Es una persona que se relaciona mucho más con las criaturas que con las personas y eso se nota. Además, Eddie Redmayne lo interpreta muy bien. Hay momentos hasta en los que te pone nerviosa porque nunca mira a la cámara y se ve cohibido con tanta atención entre las personas. También me ha gustado mucho Jacob, el "no-maj" que acompaña a Newt en su aventura. Al pobre todo esto del mundo mágico le supera, pero aguanta como un campeón. Encima teniendo que tratar con criaturas peligrosas. Él aporta también mucho humor a la película. Las hermanas Goldstein también me han gustado mucho, tanto Porpentina como Queenie. Ésta última me ha parecido muy adorable y soñadora, me ha recordado mucho a Luna Lovegood. Colin Farrel en su papel de Graves también está muy bien. Ese trabajador del Ministerio que parece ocultar un secreto oscuro en sí. También actúa muy bien Ezra Miller en el papel de Credence, un pobre chico atormentado miembro de los nuevos salemitas, personas que quieren acabar con las brujas y brujos. Como ya se anunció, Johnny Depp interpretará a Grindelwald, el archienemigo de Dumbledore. En esta película ha hecho una pequeña aparición y, no sé, no me ha convencido del todo. La verdad es que la noticia de Johnny no sabía como tomarmela. Es uno de mis actores favoritos pero lo veo ya tan conocido que me cuesta verlo como sus nuevos personajes. Además, la caracterización no me ha convencido demasiado. Pero bueno, tendremos que esperar a verlo en las siguientes películas para opinar.

En resumen (que ya me estoy volviendo a colar y me está saliendo muy larga la reseña), Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos me ha gustado mucho. Ha sido una magnífica vuelta al mundo mágico de J.K. Rowling y tengo mucha curiosidad por saber como serán las siguientes películas, ya que esta queda prácticamente cerrada. Con unos personajes muy complejos y bien diferenciados que se amoldan perfectament entre ellos, mucha variedad de criaturas mágicas espectaculares, grandes efectos especiales, una buena banda sonora y mucha mucha magia. La recomiendo al 100%.

10 comentarios :

  1. Hola Sorasaku!

    La fui a ver el domingo y disfruté como una enana. Entre todas las criaturas que salen a cual mas bonita, las escenas de humor y que es una pelúcula más oscura a diferencia de las de Potter, salí encantada del cine. Por no hablar del pedazo equipo de actores y de efectos especiales que hay detrás.

    Jacob es genial. Lo más mejor y el que pone el punto cómico a tanta destrucción. En fin, que acabaremos de los nervios porqué hasta 2018 nada de nada. Tendremos que esperar a la próxima a ver qué.

    Un besotee!! ♥

    PS: muy fan del Niffler. ♥

    ResponderEliminar
  2. Me pasaré a leerla completa cuando la haya visto que, por fin, voy este jueves y lo estoy deseando. He visto tu resumen y me alegra que la disfrutaras tanto. Espero hacerlo yo también porque mis ganas son extremas!!! ^^

    Un besote.

    Por cierto, me gusta la cabecera ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije, aquí estoy de nuevo. La vi ayer y he pasado a ver tu opinión al completo (me alegro de no haberlo hecho antes porque, como tú, fui al cine con altas expectativas pero sin tener idea de nada xD). Coincido plenamente con todo lo que comentas, de verdad, TODO.

      Me alegra que la disfrutaras.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues sintiéndolo mucho no puedo opinar gran cosa, porque todavía no la he visto. Solo he visto el tráiler, y en principio tiene muy buena pinta. Hasta ahora la mayoría de críticas que he visto son positivas, aunque también he visto alguna no tan buena, así que veremos que tal está. Yo seguramente iré a verla mañana, ya que los miércoles no es tan caro xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aisss... ¡pero qué ganas de verla! Y hasta primeros de diciembre no podré ir a verla, que le prometí a una amiga que la veríamos juntas. Pero parece que la espera merecerá la pena YAY! :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La vi el sábado y me encantó *O*
    Y eso que no es una película que, a pesar de ser súper fan de HP, me emocionara especialmente xD

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando verla! No iba a leer la reseña pero no he podido resistirme, ya te comentaré cuando la vea!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído mucho de la reseña porque como voy a ir hoy al cine a verla, no me quiero desvelar nada, pero vamos que todos son críticas positivas, así que voy con muchas ganas :)
    Me alegro que a ti también te haya gustado!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído el libro y la peli seguramente vaya la semana que viene, así que por ahora no quiero leer nada porque quiero ir sabiendo lo menos posible, a ver cuánto me sorprende y si la disfruto tanto como la saga principal ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo también me pregunté de qué iba a ir la peli con semejante librito XD Y solo me vi el primer trailer que salió, nada más para llevarme la sorpresa.
    Fui al cine con miedo por lo que me iba a encontrar pero salí maravillada. Es fantástica. La trama principal me encantó, tan bien llevada y tan bien relacionada con el mundo mágico y todo lo que aparece en HP.
    Los personajes geniales todos, aunque Tina no me convenció mucho.. Lo de Deep para mí fue toda una sorpresa. Veremos qué hace en las próximas pelis, ya que lo veo un poco encasillado.
    Quiero adoptar a todos los animales de Newt o quedarme la maleta directamente jeje

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch