14/12/16

Manga ~ Tegami Bachi ~ Letter Bee ~

Género: Aventuras, Fantasía, Acción, Steampunk
Demografía: Shônen 
Autor: Hiroyuki Asada
Editorial: Planeta deAgostini
 Nº de tomos: 20

Nos encontramos en Amberground, un lugar en el que nunca se hace de día. Aquí trabajan unos profesionales que se dedican a recorrer las peligrosas tierras donde no alcanza la luz del sol artificial que ilumina la capita, Akatsuki. Su trabajo consiste en jugarse la vida para recoger y entregar cartas imbuidas con el "corazón" de la gente. 
 
¡Estos profesionales reciben el nombre de Letter Bee!

Opinión: ¡Otra colección manga terminada! Cada vez que termino una colección siento un sabor agridulce. Por un lado, me alegra mucho terminarla porque es una colección menos al mes (aunque siempre que termino una, acabo empezando otra, jajaja), pero por otro lado cuando llevas muchos años coleccionando una serie que te ha gustado, te pones triste al saber que ya no saldrá más. 


Tegami Bachi empecé a coleccionarla en el único Salón del Manga de Barcelona al que he asistido, allá por 2010. ¡Hace ya 6 años! Recuerdo que compré el manga en el stand de Planeta deAgostini y me regalaron un póster y una sobrecubierta especial super bonitos. 

Esta serie me llamó mucho la atención por sus ilustraciones, que no pueden ser más bonitas. Esto es sin duda uno de los atractivos del manga. Al ser ambientado en un lugar que es siempre de noche, las portadas tienen ese tono lúgubre y nostálgico lleno de colores morados y azules en contraste con los blancos. Me parecen preciosas, en serio.

El dibujo en general del manga me encanta. Me parece muy pero que muy bonito. Sin exceso de tramas y con unos contrastes negros y blancos que me encantan. Además, el diseño de personajes también me gusta mucho. Los escenarios inóspitos de Amberground también están muy bien realizados, al igual que los Gaichû, las criaturas que atacan a los Letter Bee cuando intentan entregar las cartas.

En cuanto a la historia, es bastante mística. Empieza como algo normal. Nos plantean un mundo donde no existe un sol, así que la única luz proviene de un sol artificial. Las ciudades periféricas están básicamente a oscuras y esto hace que aparezcan Gaichûs, una especie de insectos que se alimentan del "corazón" de las personas (algo así como tu alma). Los Letter Bee son las únicas personas que viajan a lo largo de las ciudades, ya que tienen la capacidad para luchar contra los Gaichûs. Su misión: entregar cartas a las personas. Son el único medio de contacto entre ellas. Hasta aquí todo bien, pero como suele pasar, al final la historia se va tergiversando y empezó a convertirse en una historia muy mística y espiritual. Respecto al final, la verdad es que me lo esperaba. Era la única forma lógica en la que podía terminar, pero aún así me ha parecido muy bonito y me ha emocionado.

El protagonista de la historia es Lag Seeing. Un muchacho que sueña con ser Letter Bee desde que conoció a Goos Suede, un Letter Bee que le acompañó cuando era niño. Es un buen protagonista, aunque al principio era muy llorica, jajaja. Lag va acompañado de Niche, su dingo (un "animal" que acompaña a los Letter Bee en sus viajes). Niche es muy divertida y me gusta la relación que tiene con Lag. Mi personaje favorito es Zazie, uno de los compañeros de Lag. Me gusta muchísimo y cuando leí el tomo de su historia... me emocioné. Creo que es uno de mis tomos favoritos. El personaje de Goos Suede también es muy interesante, sobretodo a partir de su misteriosa desaparición, y Jiggy Pepper aunque sale muy poco, es la caña. La verdad es que en el manga aparecen muchísimos personajes y podemos conocer muchas historias distintas gracias a las cartas que mandan.

En resumen, Tegami Bachi es un manga que me ha gustado mucho. Quizás se volvió demasiado místico al final pero esto no lo estropeó, sino que iba bien con la historia. Tiene un dibujo que me gusta mucho y una ambientación muy lúgubre pero bonita a la vez. Una gran variedad de personajes y muchísimas historias diferentes, algunas que te pondrán los sentimientos a flor de piel. Os lo recomiendo sin duda alguna.

Esta es la imagen del póster que Planeta regaló en
el Salón Manga de Barcelona de 2010 :3

3 comentarios :

  1. Hola :D
    Empecé a leer este manga hace unos meses y concuerdo con lo que dijiste. El arte es precioso y la historia es muy lindaa.
    Espero terminarlo pronto~
    Por cierto el poster es genial *-*
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Sorasaku!!!

    A que sí? Se le hecha de menos porqué dices' jo, otra terminada, y ahora qué?' A mi también me pasaba. Así que te entiendo.

    Las ilustraciones son una pasada de preciosas. Y la trama es por lo menos, original. Y si además el final te ha emocionado y complacido, es lo que llevas ganado para que esta serie de mangas esté en tu estantería en el podio de honor.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Sorasaku :)

    Tegami bachi es un manga que le tengo bastante expectativas y que me gusto bastante su adpatación anime. Espero poder pronto encontrar tiempo para leerlo completo. Las ilustraciones y el dibujo del mangaka son una preciosidad por cierto, también.

    Saludos^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch