5/12/16

Película ~ Vaiana (Moana) + Inner Working

Directores: John Musker y Ron Clements 
Año: 2016
Duración: 113 min.
País: USA
Doblaje Original: Auli'i Crfavalho, Dwayne Johnson, Rachel House, Temuera Morrison, Nicole Scherzinger, Jemaine Clement, Alan Tudyk, Oscar Kigthley, Troy Polamalu

La historia tiene lugar en las antiguas islas de Oceanía, donde Vaiana es una decidida adolescente que se embarcará en una misión imposible para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados. (fuente: LaButaca)

Opinión: Este fin de semana se estrenó la nueva película de Disney: Moana, llamada en nuestro país Vaiana debido a problemas de copyright en Europa. Si os soy sincera, cuando vi el trailer la película no me llamó prácticamente nada de nada pero es Disney y Disney hay que verlo porque siempre vale la pena. No me equivocaba. La película me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La historia de Vaiana se sitúa hace miles de años en unas islas ficticias del Pacífico. El principio de la película nos introduce en la mitología de esta zona, contandonos la leyenda de la creación del mundo por parte de la Diosa Te fiti y como, muchos años más tarde, el semidios Maui robó su corazón y, desde entonces, se desató la oscuridad en el mundo. Tras este breve prólogo nos situamos en la isla de Motunui, donde vive la protagonista de la historia: Vaiana. 

Vaiana, la hija del jefe de la tribu, es elegida por el océano para emprender la arriesgada aventura de ir en busca del semidios Maui para devolverle el corazón a la diosa Te Fiti y detener el avance de la oscuridad.

La verdad es que la historia de Vaiana es bastante típica pero me ha resultado muy entretenida. Además, me ha gustado que no haya nada de romance en toda la película. Disney lleva tiempo rompiendo con ese estereotipo de princesa enamorada, pero la verdad es que no recuerdo ahora mismo ninguna película protagonizada por una chica "princesa" en la que no haya habido romance (en Frozen está el tema de Anna y Brave es de Pixar).

Sin duda lo más bonito de Vaiana es su fotografia. Los escenarios me parecen una preciosidad. Ese viaje a través del océano Pacífico es precioso, apareciendo unos paisajes visualmente increíbles, ya sea desde el cielo nocturno a islas llenas de colorido. Incluso el mundo de los monstruos me encantó.

En cuanto a los personajes, Vaiana me ha gustado mucho. Es una chica bastante fuerte y decidida, hay momentos en los que parece que va a rendirse pero no lo hace. Maui en los trailers no me caía demasiado bien pero en la película me ha parecido bastante majo. La abuela de Vaiana también me ha gustado mucho. Mención especial al pollo que acompaña a Vaiana. No me he podido reír más. También me han gustado mucho las criaturas piratas que atacan a Vaiana y Maui.

Otra cosa que me ha encantado de la película ha sido la animación. Al fin y al cabo estamos hablando de Disney. La animación es una auténtica maravilla. Los movimientos eran super fluidos y el PELO, el pelo era espectacular. Los movimientos del pelo era muy muy naturales, parecía pelo de verdad. Creo que es lo que más boquiabierta me ha dejado.

Una cosa que sí tengo que "criticar" es que no me ha gustado la cantante elegida para las canciones de Vaiana. Se trata de María Parrado, ganadora de la Voz Kids, pero... no sé... la he visto demasiado aniñada. Para Vaiana me pegaba una voz más grave y no tan infantil. De hecho, la versión original es cantada por una adolescente con la voz más grave. Os dejo aquí la canción en español y aquí la canción en inglés para que juzguéis vosotros mismos. En general, las canciones no me han marcado demasiado.  

En resumen, iba sin ninguna expectativa a ver la película de Vaiana y me ha sorprendido. Me ha parecido muy entretenida, con un buen mensaje, unos personajes bastante correctos, unos paisajes muy bonitos y una animación espectacular.



INNER WORKINGS


Como nos tienen acostumbrados Disney y Pixar, sus películas vienen acompañadas de un corto animado. El que acompaña a Vaiana se llama Inner Workings y es un estilo a Inside Out (Del revés) salvo que en lugar de aparecer las emociones humanas, aparecen nuestros órganos.

Me ha hecho mucha gracia como han sido representados. El estómago, los pulmones, la vejiga y los dos protagonistas: el cerebro y el corazón. ¿Vosotros qué sois de los que siguen al corazón o a su cerebro? Pues de eso trata este corto. Veremos como en el cuerpo del protagonista el cerebro es quien lleva la voz cantante pero ¿eso le hace feliz? Para obtener la respuesta solo tenéis que verlo. 

5 comentarios :

  1. Pues me pasa como a ti, pero sin haber visto la peli. Así de primeras no me llama demasiado, pero es de Disney y algún día habrá que verla n_nU

    Me alegro que al final te haya gustado, espero disfritarla yo también :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hooola Cris!!

    Te me has adelantado! Y yo que todavía no la he visto. Ya me han soltado eso de 'Moana es feminista y ecologista, como tú, así que te gustará'. Y que ganas tengo de verla, y después de leer lo que has escrito, todavía más.

    Brave es de Pixar cuando interesa, y cuándo no es de Disney. Y así van, pasándose la pelota como les da la gana: Disney/Pixar y a tomar viento.

    El pollo es amor. XD

    No me j***das que han elegido a Parrado para poner voz a la VSO de Vaiana. Tócate los ovarios. Yo tampoco la soporto. Tienes toda la razón del mundo, la que han puesto en español es demasiado aniñada.

    Inner Working debe ser brutal.

    Un besoteeee enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo unas ganas horribles de ver Vaiana!!! Si puedo voy la semana que viene si o si <3333

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama a mi mucho la película de Moana -Vaiana- pero nunca se sabe. Como dices es Disney, y las de Disney suelen valer la pena al final así que seguramente acabaré viéndola tarde o temprano. Por lo que comentas no tiene mala pinta, así que eso me anima un poquito ^^

    En cuanto a Inner Working, suena interesante, así que me lo apuntaré para verlo o_o

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch