31/1/17

Manga ~ El Príncipe del Mar + Paseos por el Bosque

 Esta vez traigo un 2x1 de Mily Way Ediciones. Hace tiempo que debería haber reseñado estos dos mangas autoconclusivos ( me los leí en verano) pero entre unas cosas y otras le empecé a dar prioridad a otras entradas y se han quedado ahí en la estacada. Por ello, he decidido hacerles una entrada conjunta y "quitármelos de encima" xD

Título Original: Ningyo Ouji
Autor: Kaori Ozaki
Demografía: Shôjo 
Género: Romance, Slice of Life 
Editorial: Milky Way Ediciones
Nº de tomos: 1
 
Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante.
Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo...
Ametsukigahara y Un día de nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia.


Opinión: Este manga me llamó la atención porque es de la misma autora que Los Dioses Mienten, un manga que me gustó mucho cuando lo leí. Así que cuando vi que sacaban un tomo autoconclusivo de ella dije... ¿por qué no?


Este tomo incluye tres historias diferentes. Dos historias bastante cortas tituladas "Ametsukigahara" y "Un día de nieve" que después dan paso a la que pone título al tomo. Si he de seros sincera, me han gustado más las dos historias cortas que la larga. 

Ametsukigahara me ha parecido una historia diferente. Una historia más cruda y realista de alguien que no comprende muy bien su sitio ni lo que quiere en la vida.

Un día de nieve me ha encantado. Me ha parecido super bonita y muy triste. Además tiene un tono fantástico que me ha gustado. Se me ha hecho muy corta. Me habría gustado un poco más.

El Príncipe del Mar no está mal, simplemente es que me ha parecido poco original. La historia es muy bonita pero es otra de tantas. Esta historia la he visto muchas veces en películas e incluso series. Es por ello que no me ha sorprendido mucho. Quizás es que esperaba algo más de ella. Incluso el final me lo veía venir. Es una pena. Aún así creo que si te gusta el género puedes disfrutarla, ya que es muy bonita y se cuenta de una forma muy mona.

El dibujo del tomo me parece super bonito. El estilo de Kaori Ozaki me gusta. Le da a todos los personajes un tono muy dulce. De hecho, no sé a vosotros, pero a mi me recuerda mucho al estilo Ghibli. 

En resumen, el tomo es muy bonito. Las tres historias están bastante bien aunque yo esperaba un poco más del tomo. 


Título Original: Kaiyuu no Mori
Autor: Yak Haibara
Demografía: Seinen 
Género: Drama, Romance, Slice of Life 
Editorial: Milky Way Ediciones   
Nº de tomos: 1

Los bajos instintos, la culpa, el pecado y la fascinación por lo prohibido se encuentran en medio de este bosque de relatos duros y fascinantes.

Y es que todos los seres humanos tienen secretos. Algunos escondes sentimientos condenados por la sociedad y otros ocultan los deseos más oscuros e impactantes... 


Opinión: Este tomo ha sido una auténtica decepción. Es de esos que piensas: "menos mal que es sólo uno y no he desperdiciado mi dinero dejando una serie colgada". Quizás es que no estoy hecha para este tipo de historias porque no he disfrutado nada con él. De hecho, en ocasiones hasta me he sentido mal.


El tomo nos presenta distintas historias cortas que tratan sobre sentimientos oscuros que poseen las personas. Cosas por las que se avergüenzan o que están mal vistas por la sociedad. Tenemos el tema de la pederastia, de la zoofilia, el amor no correspondido, el divorcio, el amor prohibido entre un profesor y una alumna y también el remordimiento. Son todo temas bastante chungos que se tratan de forma realista, dejando a unos personajes bastante serios y fríos. 

Algunas de las historias me han parecido más interesantes que otras. La del remordimiento o la del reencuentro con el ex marido me han parecido interesantes y me han hecho conectar un poco con los personajes. La del zoofilico me ha dejado muy loca. Creo que es una de las que más me ha hecho flipar. Es un animal poco usual por el que sentir "atracción" (aunque ese tipo de atracción no debería sentirse por un animal XD). La primera es la del pederasta y la verdad es que es un tema que no me gusta leer. Así que con esa historia no he disfrutado nada de nada. Así que ya empecé el tomo con mala opinión, jajaja.

El dibujo la verdad es que no está mal. Tiene unos trazos bastante serios y "bastos" que van acorde con la temática del tomo. A pesar de no ser un seinen de estilo realista, tampoco te da la sensación de ser un manga alegre o bonito sino todo lo contrario. Creo que está bien para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar.

En resumen, a mi el tomo me ha decepcionado porque creí que los secretos se contarían de otra manera o quizás todos en el mismo sitio o algo. Como una conexión entre ellos. Al final han sido una serie de historias cortas bastante duras y serias que no han acabado de llamarme. De hecho, casi ni me acuerdo de ellas. Aunque como para gustos, los colores, puede que a alguno os interese :)

 

5 comentarios :

  1. Hola! Tengo pendiente de compra "El príncipe del mar", al igual que tu me leí Los dioses mienten y quedé encantada por lo que enseguida me haré con este tomo, aunque no me corre prisa.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llaman ninguno de los dos y más siendo historias cortas dentro de un tomo único :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Solo he leído Paseos por el bosque y a mí sí me gustó, pero precisamente por eso, porque trata temas difíciles que no suelen verse, y lo hacen de forma realista. Al menos es lo que dices, solo es un tomo y no desperdiciaste mucho dinero >_<

    El otro tomo me llama mucho por la portada y porque es de quien es, pero no tengo prisa por leerlo, así que con tiempo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No los conocía, pero me los apunto :)
    Te nominé a un tag por si quieres hacerlo http://leyendoenelbosque.blogspot.com/2017/02/book-tag-manias-literarias.html
    Besos♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch