9/1/17

Serie ~ Stranger Things

Título original: Stranger Things 
Género: Ciencia Ficción, Fantasía 
Cadena original: Netflix
País: USA
Creadores: Hermanos Duffer 
Emisión: 15/07/16
 Capítulos: 8
Duración: 45 min/capítulo
 
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Cara Buono, Matthew Modine, Shannon Purser
 
"Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara. (Fuente: Filmaffinity)

Opinión: Se terminaron las fiestas y toca volver a la normalidad y las entradas de siempre, la cuales se me han acumulado de mala manera. 

Stranger Things es una serie que me llamó la atención desde que vi su trailer en Netflix. Sin embargo, entre unas cosas y otras, no pude verla cuando la pusieron y al final la fui dejando y se me olvidó. La serie dio un bombazo en las redes sociales entrándome cada vez más curiosidad por verla, así que aprovechando que en Navidades hemos tenido un poco más de tiempo nos la hemos visto. Más bien, nos la hemos tragado porque nos ha enganchado de mala manera. Tenía miedo por el hype, ya que en todos sitios la ponían por las nubes, pero para nada me ha afectado. La serie me ha encantado.

La historia se situa en el pequeño pueblo de Hawkins, donde nunca pasa nada anormal. Un día, un niño llamado Will desaparece volviendo a su casa tras una partida a Dragones y Mazmorras con sus amigos. A partir de aquí, en el pueblo ocurrirán una serie de sucesos que desconcertarán a nuestros protagonistas. La verdad es que la historia está muy bien llevada, tiene mucha intriga y mucho misterio, haciendo que cada capítulo te mantenga enganchada y con muchas ganas de ver el siguiente. Me encanta que esté basada en los años 80, ya que así hay más dificultades para descubrir los misterios y también para comunicarse, algo muy importante aquí (ahora con redes sociales y móviles se haría en un pis pas). Esta precisamente basada en los años 80 porque trata de imitar (bueno, más bien homenajear) ese aura de ciencia ficción que tenían las películas de esa década. A mi personalmente me ha recordado mucho a E.T. y Los Goonies, e incluso a Super 8, película que también homenajeó la ciencia ficción de esa época.

La serie cuenta con un gran número de protagonistas. La principal, sin duda, es Joyce, la madre de Will. Winona Rayder hace un papelón. Esta mujer está desesperada por encontrar a su hijo y cada pista que consigue, la hace parecer aún más loca ya que es totalmente imposible. Winona muestra muy bien la angustia, la desesperación y el desconcierto de Joyce. Me ha encantado. El que ha sido uno de mis personajes favoritos ha sido el Sheriff Hopper, ya que es uno de los primeros en notar que algo no cuadra y empieza a investigar incluso poniendo su vida en riesgo. Por otro lado, tenemos al grupo de niños, los amigos de Will, que lo componen Mike, Dustin y Lucas. Cuando su amigo desaparece, no dudan en ponerse a rastrear para intentar localizarlo. Me han gustado mucho, ya que al ser "frikis" hacían unas analogias muy graciosas. Del grupo de amigos, el que más me ha gustado ha sido Dustin, aunque Mike tampoco está mal. El que no me cayó demasiado bien fue Lucas, ya que era el más escéptico de todos. También hay que mencionar a Once, la niña misteriosa. La actriz que la interpreta hace un gran papel, ya que plasma muy bien el miedo de Once ante las personas y como ésta no es capaz de relacionarse bien con su entorno. Por otro lado tenemos a Nancy y Jonathan, quienes descubrirán por su lado otra pieza del puzzle.

La ambientación, la música y el vestuario están muy bien conseguidos y te trasladan sin problemas a la década de los 80. Todos los detalles están muy bien cuidados.

En resumen, Stranger Things es una serie que os recomiendo al 100%. Es muy intrigante y engancha en cada capítulo. Con una buena historia y unos personajes muy bien definidos y muy bien interpretados por sus actores.


6 comentarios :

  1. Esta serie es increíble! Desde que salió el trailer me encantó, no me decepcionó ni un ápice. Ese ambiente ochentero y los niños son lo mejor de la serie. Ya estoy deseando que estrenen la segunda temporada =D
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, al igual que tú pienso que Winona Rayder hace un papelón. La verdad es que es una serie corta pero engancha bastante, y los niños son muy cuquis :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué gran serie, se me hizo cortita y me dió pena terminarla, creo que algún día me la veré de nuevo porque lo merece :) Me alegro que la hayas disfrutado!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La ví el pasado diciembre y la verdad es que me gustó mucho!! La he metido en mis favoritas del 2016 jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoooola Sorasaku!!

    Mira que cuando pregunté: está bien Stranger Things, me soltaron un 'hombre, el final es un poco bestiajo porqué hay un bicho que se zampa a la gente'. Y desde ese día que ni me planteo ver la serie, porqué no soporto la violencia.

    Lo que sí parece ser una serie nostálgica, por esa ambientación que tiene ochentera e iba a decir lo mismooo que has puesto tú, que el tráiler me recuerda a ET. XD

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Uy nena, lo que me ha costado animarme a verla, cosa mala! Yo es que cuando hay mucho fanatismo por algo como no me pille al principio cuando aún no hay tanto bombo como me pasó con HP, me echa para atrás. Al final me animé a verla (no paraba de ver ilustraciones de El, para mí es Eleven porque la vi en VO).

    Lo primero que tengo que destacar es el nivel de los actores, especialmente de los niños que, como tales, no tienen experiencia, y es que son todos (adultos tb) buenísimos, en ningún momento me he salido de la historia y, de hecho, una madrugada tuve que despertar a Pablo para q me acompañara al baño pq estaba un poco cagada de miedo y sugestionada, aunque se me pasó en cuanto acabé las dos temporadas XDDDDD.

    Después, la ambientación me ha flipado, yo soy de las que se ponen series de los 80/90 a día de hoy porque mi recuerdo de la época es claro y recurrente en mi vida, lo recuerdo con tanto cariño y ehco de menos tantas cosas... Ha sido genial poder ver algo ambientado en esa década, mil gracias Netflix T_T

    De los personajes, tb destaco al Sheriff, con esa despreocupación aparente y ese dolor eterno que se refleja en todo lo que hace. Tb me ha gustado el papel de Eleven, aunq la niña en la vida real me ha parecido un poco repelente (pero es que es una niña, tampoco se va a comportar como un adulto). El que menos, coincido contigo, Lucas. Vaya tela con los celos y el rechazo XD.

    En resumen, coincido contigo y me ha mega encantado a pesar del sustito XD. Te escribo mucho pq le he mangado el ordenador a Pablo JAJAJAJA. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch